dudas terrario calyptratus

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
La semana que viene me llegara una cria de calyptratus, un macho, y con lo que tenia por casa he empezado a montarle el terrario, me falta el termostato, la 5.0, y ponerle las boquillas del sistema de lluvia. Creo que con eso ya estaria todo el apartado de luz calor bien, pero si alguien ve que me olvido de algo...

El animal como dije es una cria de unos 5-6 cm, un macho. El terrario es el único que tenia libre, el grande de exo terra (90x45x60), al que le puse un panel radiante de 60w y un pequeño fluorescente 2.0. Le puse las lianas y cuatro plantas artificiales, y le voy a poner unos trozos de bambú pequeño y algun palo mas para que se mueva tanto como quiera. De sustrato fibra de coco y musgo.

A ver si alguien me puede dar consejos o indicaciones sobre como hacerlo, ya que como es mi primer camaleón no se si la cosa va bien....



gracias!
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, el terrario de momento te sirve, pero ve buscando ya otro con almenos 1 metro de altura, la iluminación el 2.0 no te sirve para nada, tienes que meterle el 5.0. Y ponlas por fuera para evitar quemaduras
Si no le pones plantas naturales el 2.0 me lo ahorraria.
En cuanto al musgo lo veo innecesario y hasta que te puede traer problemas, el calyptratus no necesita tanta humedad y el musgo retiene mucho la humedad.
En cuanto al calor, el panel radiante se puede quemar el animal, yo le pondria por fuera una bombilla de ceramica con un punto de calor de unos 32ºC y que el animal vaya eligiendo la altura a la que se quiere colocar, mas caliente o mas fresco.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
si, yo calculo que este terrario me podra servir para unos 6 meses, esto ya lo tengo en cuenta.

ahora mismo estoy comprobando temperaturas y tal, y la zona mas proxima al panel radiante esta a 28.5 grados, y las mas alejada a 24º, el motivo de ponerlo dentro todo es que en la habitacion donde tengo los bichos en hinvierno es muy fria, unos 12 grados, y por eso lo pongo dentro, para no tener que meter muchos w...

Y el musgo a mi manera lo puse para compensar el tema de tener los aparatos dentro del terrario, para que no se reseque todo tanto....


pero bueno si hay que quitarlo se quita...
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Un apunte Klunin, la cerámica es para las noches frías. Si baja de los 18ºC se pone la cerámica conectada a un termostato/temporizador, para el punto de asolación un spot de neomido. Para una cría 28-29ºC es lo suyo, más adelante con tal vaya creciendo se aumentan temperaturas hasta llegar a 32-34ºC segun ejemplar. En el terrario pondría un fondo, aunque sea de papel, pero le dará más seguridad y estará más agusto. El musgo si no lo mantienes bien humedo y le llega bien la luz acaba por morir, como te ha dicho Klunin, los Calyptratus no requieren más de un 60% de humedad. Si es cierto que cuando son tan pequeños mudan a menudo, cada 15-25 días, y es mejor subirles en esos días la humedad para ayudarlos a mudar. Las luces siempre por fuera. El panel cambialo por el spot.

Saludos.

PD: Veo mucho cristal en ese terrario, vigila la ventilación/humedad o tendras problemas.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
sigue las recomendaciones de llollo y no tendras problemas
suerte con el bichejo y tranquilidad y paciencia
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
ok, pues hare eso, asi también podre subir mas las lianas y poner mas troncos o lo que sea para que se pueda mover mas....
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
bueno, ya le saque el panel radiante y le puse mas ramas y tal, pero leyendo fichas he visto que varias coinciden en usar bombillas de neodymio, es necesario o puedo usar de los normales?
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
ok, entonces pondre la de neodimio con termostato a 27-28 y ceramica a 22 con otro termostato. pero si la de neodimio se va encendiendo y apagando, no se yo.... bueno intentare ir a pillar lo que me hace falta hoy, y hacer unas pruebas antes de que me llegue el bicho...
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Al spot de neomidio no le pongas termostato, graduala acercandola o alejandola. Si pones termostato, a parte de fundirse pronto, parecera una discoteca. La isteresis en temperatura radiante es casi imposible conseguirla por lo rápido que sube y baja.

En cuanto a la cerámica, ponla que se dispare si baja de 18ºC, es lo que usamos todos en chams de llanura.

Saludos.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Perfecto, enhorabuena ;). Una cosa, es una hiedra lo que veo? si es así quitala, los Calyptratus comen plantas de vez en cuando y depende del ejemplar, pero la hiedra es venenosa y moriria sin lugar a dudas. Ese bote es el comedero? hazselo más bajo para que los vea, si te saltan los grillos cortale las patas.

Saludos.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
todas la plantas son artificiales! lo que estan muy bien hechas xD

el bote tiene un palo de bambu en medio de este, de manera que el calypo podra apollarse en el si lo necesita.Y lo puse debajo de tres ramas, asi que supongo que tarde o temprano los vera....

la foto es muy mala, pero bueno, para hacerse una idea....



Le acabo de ofrecer un grillo con pinzas, y ni se lo ha mirado, pero el grillo se me ha escapado y en nada el tio ya se lo estaba zampando! ya lelva dos grillos xD

ahora lo que tengo que ver es si come del invento del bote....
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas, despues de leer el post yo no dejaria grillos suelto pues estos se esconderan y piensa q por la noche saldran y pueden herir a tu bichejo incluso le pueden picar en las comisuras de los ojos, yo controlaria el alimento vivo
saludos y suerte
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
bueno, despues de un mes y pico, ya me ha mudado y va creciendo! la verdad es que no me pensaba que me molaria tanto... la cambie por una pacman, y la verdad es que el cambio de uno a otro vale la pena!

lo que se me esconde a la minima! luego pongo unas fotillos.
un saludo!
 
Arriba