Dudas terrario para E. Anthonyi

nachitonach

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España, Madrid
Hola,
He pensado en hacerme un terrario para las E. Anthonyi (una pareja) en un terrario de 30*30*30, creo que las dimensione están bien (tengo pensado hacer varios niveles con raíces para aprovechar bien todo el espacio, que sé que es un poco justo) pero se me hace un mundo el tema de las plantas y he pensado que para simplificar podría poner solo plantas artificiales, ¿creéis que es buena idea o las ranas lo notarán y no estarán a gusto? ¿Si no uso plantas reales me basta con que haya luz suficiente para que los animales distingan día y noche o tengo que usar iluminación especial para las ranas?
También tengo la duda de como hacer para recoger el agua que sobre del sistema de lluvia para que no se encharque el terrario y de como evitar hongos debido a la alta humedad. ¿Para mantener los parámetros de temperatura creéis que me serviría con poner manta térmica o le pongo una bombilla de cerámica? (no sé si secará mucho el ambiente). Y por último si tengo que darle algún tratamiento al agua que va a haber en el terrario (sistema de lluvia, charca, el agua para deshacer el bloque de fibra de coco...) como por ejemplo echarle anticloro o algo por el estilo. Espero que alguno de los muchos expertos de este foro me puedan ayudar, soy nuevo con anfibios.

Muchas gracias y perdón por las molestias,

Ignacio
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Buenas, de primeras te recomendaría utilizar el buscador del foro porque todas esas dudas están resueltas, pero te voy a contestar según he aprendido.
El tema de plantas artificiales... Por que no naturales? No tienen ningun mantenimiento mas que la poda y depende d tipo de planta te puedes olvidar y verlas crecer, yo no optaría nunca por las artificiales. Las ranas no necesitan luz, tus plantas si, con esas medidas no necesitas gastar un dineral en iluminación, con una bombilla led con muchos lumens es suficiente para que crezcan, luego ya a tu gusto, puedes ponerle un reloj programador con un ciclo de 12 horas y ya esta, sino apagar y encenderla tu mismo.
Puedes hacer un pequeño doble fondo con apenas 2-3 cm para almacenar el agua que drene el sustrato y no tenerlo encharcado, asi lo tengo yo en uno 25*25*30.
Pones un tubo pegado al fondo y cuando ll veas lleno succionas el agua.
Para esas medidas hay unas bombillas ceramicas pequeñas de 40w a 13€ que apenas consumen y calientan muy rapido, luego ya tienes 60 y 100w, yo no pasaría de la de 60, te resecara muucho.
Para el sistema de lluvia yo utilizo agua destilada, no mancha los cristales. También puedes utilizar de osmosis, o reposada.
Y sobre la charca, con esas medidas yo no la haría, si no tiene movimiento de agua es un nido de bacterias, yo la del terrario grande la tengo hecha con un sifón que hace que nunca sea la misma agua la que esté dentro.
 

nachitonach

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España, Madrid
Muchísimas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho. Siento mucho haber hecho preguntas que ya se habían respondido, no volverá a ocurrir.

Muchas gracias,
Ignacio
 

Ria

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
125
Puntos de reacción
12
Puntos
18
No hombre no te lo tomes a mal ni en mal tono ;) siempre que se puede se ayuda.
 
Arriba