Dudas varias :P

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno ya queda poco para que terribilis acabe el terrario que encargue (unos 15 dias) y toy ya ultimando mis dudas:

1- ¿como recambiais el agua a vuestras dendros? osea, ¿usais agua de grifo o una especial? ¿quiza destilada o algo? ¿cuanto cuesta si asi fuera? y ¿cada cuanto la cambiais?

2- A la hora de dar de comer a las ranas,teneis nose,mm ¿una vez al dia o dejais los cultivos en el vivario los dias asta que se acaben o como?

Tengo una preocupacion,y son las moscas,no se escaparan del terrario? se que no vuelan,pero .. andando quiza o algo xD

3- Una vez me empape del tema,compruebe todo lo del vivario y decida ir por las ranas,insisto en el tema que puse una vez,es mejor dejarlas criar solas? o una vez pongan huevos hay que retirarlos? a cosa es que las comprare adultas (si encuentro claro) , y bueno, no se como va el tema pero no puedo permitirme el tener X vivarios en casa para las crias (suponiendo que salgan adelante), por eso podrian vivir en el terrario de los padres? los padres se encargarian de ellas?


Por ahora esas son mis dudas, quiza surjan mas :p

Un saludo.
 
C

Compi

Guest
1 Agua destilada. Y yo por ejemplo no la cambio. El agua se va evaporando. Asi que yo tengo que ir anyadiendo cada dia, pulverizando. Siempre se esta renovando.

2 Metes el cultivo dentro y abriendolo un poco con cuidado, das unos golpecillos hasta que caigan las que tu creas que son necesarias. Yo por ejemplo las echo primero en un vaso donde tengo puesto un poco de vitaminas en polvo. Asi ademas las dejo ahi quietas mientras se limpian y lo puedo hacer tranquilamente. Luego con una cucharillas se las voy echando dentro del terrario (solo las moscas, no el polvo). Y yo por ejemplo, para que no se escapen, tengo puesto en el terrario un trozo de platano que voy cambiando. Asi las moscas siempre van a parar ahi, y no intentan escapar.

3 Yo creo que mejor no te preocupes por esto todavia. Solo te digo que segun la especie, se puede hacer de una forma o de otra.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
1) yo utilizo agua del grifo y por ahora todo va bien (dependera de la zona donde vivas) Y no la cambio, se va evaporando.

2) Igual que compi, a un vaso primero y luego al terrario.

3) Lo de que las crien solas, es complicado. Yo optaria por sacarlas en cuando pudiera. Las puedes tener en un tupper grande, no tiene xq ser un terrario perfectamente decorado...

Un saludo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y se podria meter el vaso o el recipiente en el terrario y ¿asi las moscas no se saldrian?

Gracias po responder :D
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
He leido por ahi comentarios de que las moscas se salian del terrario y estaban por toda la habitacion :S

Si tuviera el vivario en algun sitio "cualquiera" me daria igual pero lo pondre en mi habitacion y no quiero dormir en una "cuadra" xD

¿alguna solucion? Aunque quiza los de terribilis se encarguen y pongan algun antifugas como mosquitera o nose :S
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
aver,chete,las moscas se te van a escapar,eso estate seguro siempre encontraras moscas,pero es muy facil les haces una trampa y ya esta,una botella llena de agua con algo de fruta flotando en un plato o algo,le cortas el cuello,le das la vuelta y ya tendras trampa para moscas
mejor monda de naranja,ke huele mucho,y las atraer bien,o platano etc etc.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por cierto turbocalamar, de que zona eres? Lo digo por lo del agua. Yo soy de madrid y aqui yo tengo entendido que el agua es bastante buena para este tipo de cosas. ¿O me equivoco? Aun asi contiene cal y no se si a la larga podria estropear el sistema de lluvia. Muchas gracias :)
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Yo soy de Madrid.

Llevo unos 6 meses con el sistema de lluvia y por ahora perfecto...

Un saludo
 
Arriba