Dudas varias

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!

Tengo unas dudillas que me gustaría comentar con vosotros.

Llega el verano, el calorcillo y las vacaciones (todavía me quedan dos semanas de exámenes, pero ya veo la luz al final del túnel) y con él volverán mis salidas al campo, y aquí viene la primera duda: ¿Qué cámara me recomendáis para empezar con la fotografía naturalista? Hasta ahora, pillaba cualquier cámara que tuviese por casa y me tiraba al campo, pero ya que pretendo comprarme una propia, me gustaría que me aconsejaseis para poder aprovechar todo el potencial que me pueda dar, ya que he visto que por el foro mucha gente domina el tema. Leyendo temas antiguos he visto que la decisión estará entre Canon y Nikon, pero ¿algún modelo o kit es más indicado para empezar? Ya os digo, que yo de fotografía ni idea, así que quisiera empezar la casa por abajo, y comenzar con una cámara no muy compleja pero que dé buenos resultados.

Esta pregunta es para los de la SAHT que irán a Brasil: ¿hay algún lugar donde se esté hablando del tema? He visto algunos posts en los foros de Jangala y aquí, pero la cosa parece estar muy parada, ¿hay algún sitio que haya pasado por alto?

Y la última cuestión es que todavía no se que mantener aquí en la residencia (ya este curso nada, pero para el siguiente); como ya comenté en otro post, debería ser algo que:

- Pudiese aguantar cierto tiempo sin comer (digamos que, como mucho, 3 o 4 días).
- No sea presa natural de los gatos (porque la residencia, y en concreto la zona donde estoy, tiene una comunidad importante de ellos), para que no se sienta constantemente estresado por el olor. No sé si habrá algún truco para dispersar este olor (yo no lo percibo, pero teniendo una colonia de 10-15 gatos alrededor, algún tipo de feromonas deben estar soltando).
- Sea fácil de transportar. Aunque viva aquí durante el curso académico, en ciertos momentos bajaré a casa de mis padres (en avión, para más datos), por lo que si hay alguna forma fácil y segura de transportar al animal mejor que mejor (de momento, imagino que SEUR mascotas, porque no sé como esta la normativa respecto a transporte de mascotas exóticas).
- Con un riesgo de fuga mínimo.

En base a esto, lo ideal según me comentaron en el otro post serían artrópodos (tiraría más a tarántulas que a escorpiones, o a lo mejor a alguna araña verdadera, aunque no sé como está el tema de ventas), pero no sé como iría el tema del transporte. Aun así barajo otras opciones (algún reptil de pequeño tamaño, o incluso iniciarme con las hormigas).

Todas las opiniones son bienvenidas.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Xaguz dijo:
- Pudiese aguantar cierto tiempo sin comer (digamos que, como mucho, 3 o 4 días).
- No sea presa natural de los gatos (porque la residencia, y en concreto la zona donde estoy, tiene una comunidad importante de ellos), para que no se sienta constantemente estresado por el olor. No sé si habrá algún truco para dispersar este olor (yo no lo percibo, pero teniendo una colonia de 10-15 gatos alrededor, algún tipo de feromonas deben estar soltando).
- Sea fácil de transportar. Aunque viva aquí durante el curso académico, en ciertos momentos bajaré a casa de mis padres (en avión, para más datos), por lo que si hay alguna forma fácil y segura de transportar al animal mejor que mejor (de momento, imagino que SEUR mascotas, porque no sé como esta la normativa respecto a transporte de mascotas exóticas).
- Con un riesgo de fuga mínimo.

Un eublepharis normalito (Nominal o High Yellow) bien alimentado te aguantará la de dios. Pueden pasarse una semana o más sin comer porque acumulan reservas en sus colas. Actualmente los criados en cautividad apenas se estresan por nada y teniendo un terrario como dios manda, no se te va a escapar y nada va a intentar comérselo porque no podrá entrar.

Bajo mi punto de vista es la mejor opción, fáciles de mantener, de alimentar y unos verdaderos tanques. Además no se necesita mucho espacio para un sólo ejemplar.

Saludos!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
A la parte de elegir el animal....

*Animales que coman entre 4-7 días.... serpientes y artrópodos

*Ser presa natural del gato... todo lo que sea más pequeño, el instinto de presa del gato es cargarse cucas, ratones, pajaros, lagartos. Pero los bichos no se estresan por haber gatos pululando fuera.

*Poder puedes transportar exóticos... pero papeleo. Pozi, SEUR que como te vas los veranos.

*Cualquier animal en un terrario antifugas, no se escapará. Si es cierto que colubridos y scolopendras son muy hábiles... pero weno.

Para elegir de los requisitos que tú dices, creo que el único que realmente te condiciona es el de alimentación.
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Xaguz dijo:
Hola a todos!

Tengo unas dudillas que me gustaría comentar con vosotros.

Llega el verano, el calorcillo y las vacaciones (todavía me quedan dos semanas de exámenes, pero ya veo la luz al final del túnel) y con él volverán mis salidas al campo, y aquí viene la primera duda: ¿Qué cámara me recomendáis para empezar con la fotografía naturalista? Hasta ahora, pillaba cualquier cámara que tuviese por casa y me tiraba al campo, pero ya que pretendo comprarme una propia, me gustaría que me aconsejaseis para poder aprovechar todo el potencial que me pueda dar, ya que he visto que por el foro mucha gente domina el tema. Leyendo temas antiguos he visto que la decisión estará entre Canon y Nikon, pero ¿algún modelo o kit es más indicado para empezar? Ya os digo, que yo de fotografía ni idea, así que quisiera empezar la casa por abajo, y comenzar con una cámara no muy compleja pero que dé buenos resultados.

la primera cuestión es ¿reflex o compacta? Si como dices lo que quieres es tirarte al campo a hacer fotos lo ideal es reflex, ya que podrás intercambiar objetivos en función a lo que necesites en cada momento. En cuanto a la marca ahora mismo hay muchas que están dando buen resultado, yo siempre aconsejo la que uso yo ya que estoy contento, pero eso no quiere decir que las demás no sean buenas...Yo tengo Canon y en principio estoy muy contento, ahora mismo tienes varias opciones depende de lo que te quieras gastar, por orden de precio tienes: Canon 1000D, Canon 500D, Canon 550D, Canon 50D....y ya de ahí para arriba...si no tienes experiencia en reflex puedes empezar con la 1000D que es la más baratita, pero la conozco y es una camara que está muy bien....
En cuanto a objetivos dependerá también del uso que quieras hacer, como comentas ir al campo a hacer fotos necesitarás un zoom tele tipo 70-300 o algo así, aquí ya tienes muchas ofertas ya que aparte de Canon tienes otras marcas como Sigma, Tamron, Tokina, etc que hace objetivos para Canon...

Un saludo!!!
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Gracias por los comentarios!

Respecto al mantenimiento de bichos, ¿al euble no le supondrá un estrés continuo el estar consumiendo y regenerando las grasas de su cola? Quiero decir, estoy buscando un animal que en su fisiología tenga este ritmo de comidas, no que lo pueda resistir aunque no sea lo ideal.
Por poner un ejemplo más claro: busco un animal que viva entre X temperaturas, no que pueda sobrevivir en ellas; si no que esas sean sus temperaturas óptimas. Pues a eso me refiero con el ritmo de comidas.

Lo de que los bichos se estresan por el olor a gato creo que si tiene cierto fundamento, todo el tema de enriquecimiento ambiental y tal, pero ya buscaré alguna forma de alejarlos (echando cloro en la ventana o algo así).

Con respecto a la cámara, gracias Enrique por los consejos, empezaré a investigar la 1000D, aunque si algún usuario de Nikon quiere decir algo, que hable ahora o calle para siempre :D.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hombre, aquí estamos acostumbrados a sobrealimentar a los animales. Los geckos leopardo son reptiles semi-desérticos y como bien te puedes imaginar mucha comida al día por ahí no hay. Se adaptan muy bien a diferentes situaciones y creo que puede acostumbrarse a comer cada 3-4 días, también le puedes dejar la comida correteando por el terrario y que se apañe o tenerle siempre un platito con gusanos (que no puedan escapar) por si tiene hambre que vaya a comer de ahí, como hace mucha gente.
Es un reptil muy versátil y no creo que tenga problemas, de todas maneras tú serás el que al final decidas qué animal tener.
 
M

Morgul

Guest
comprate una antaresia , piton enana donde las haya (y graciosa)

hablamos de un pinki descongelado a la semana , durante muuucho tiempo
luego raton primer pelo, durante un tiempo mas , y luego ratoncito , una sola presa por vez
una vez cada 5 , 6 o 7 dias
mas comodo imposible¡¡¡¡
saludos.
 

Xaguz

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues la verdad, no me las había planteado, y así a bote pronto, ¿de carácter que tal son? Se que la A. maculosa y la childreni no alcanzan tamaños muy elevados (alrededor del metro se quedan ambas), pero ¿cuánta necesidad de espacio tienen?

Ahora me pondré a buscar información y veré si la añado a la lista de posibles (y la verdad es que la librea de la maculosa me pone).

¡Sigo abierto a más ideas, cuantos más puntos de vista, mejor!
 
Arriba