Dudas !!

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hola de nuevo y perdón por no presentar a mis bichos (se me ha perdido el cable USB de la cámara y no he podido pasar las nuevas fotos al ordenador), tengo unas fotos algo antigüillas y querria preguntaros las fases de mi pareja y más adelante las de unas crias que me pasaron (aunque creo que las dos crias son nominales pero bueno, eso es otra historia).
Como ya he comentado, las fotos son antiguas y muy pero que muy malas, tengo unas muchísimo mejores en la cámara.
Este es Geckorris, el macho a>:eek::
P1010374.jpg

P1010367.jpg

Esta es la hembra :cool::
P1010363.jpg


Prometo mejores fotos más adelante :cool:, de todas formas quería preguntaros también qué crias saldrían de juntarlos (lo más probable es que nazcan nominales o_O het de albino(creo que el vendedor me dijo que era albina chocolate pero no estoy seguro) con influencia carrot tail, pero prefiero vuestra opinión) y con qué otros geckos sería recomendable hacerse para obtener crias de fases diferentes a la nominal (un amigo me recomendó que como mi terrario es muy grande que le haga una división y separe por parejas, en un lado mi hembra con un machito albino chocolate, y en el otro mi macho y una shtct para potenciar el color de la descendencia.
También quería preguntaros como funcionaria la genética en el caso de los bannana blizzards (¿gen recesivo o no? ¿que pasaría al juntarlo con mis dos geckos si tuviese una pareja bannana blizzard?, etc).
Gracias de antemano por las respuestas y deciros que este foro me encanta y que me ha ayudado mucho. a:>)
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Pues si no me corrigen creo que esto sería la resputesta:

- Tu macho x tu hembra (albina, hasta que no se ponga una foto que se vea bien el color)= nominal het de albino.

- Albina x un macho que te compres albino = albino (recuerda que sean de la misma línea de albinismo).

- Tu macho, x una SHCT= SHCT dependiendo de la calidad de la hembra, cuanto más naranja en la cola mejor, porque tu macho tiene poquito en verdad.


- Tu macho por una Banana blizzar: nominal het de banana blizzard.

- hembra x macho blizzar= todo banana blizzard

Y he aquí mi duda:

- Banana blizzard x albino = ¿?

Lo digo porque se supone que si tienes un albino y lo juntas con un blizzard te puede salir un blazing blizzard, pero la duda es que qué pasa con los bannana blizzard. También es recesivo pero no se en que grado con respecto al blizzard...

:'(
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Muchísimas gracias por tu respuestas ceibe.Me han aclarado muchas cosas, y ahora he hecho que surja otra duda.
Saludos y esperemos nos resuelvan esta duda. a:>) .
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ceibe dijo:
- Tu macho x tu hembra (albina, hasta que no se ponga una foto que se vea bien el color)= nominal het de albino.
Así es, pero además las crías pueden tener algo de hypo por el macho.

Ceibe dijo:
- Tu macho por una Banana blizzar: nominal het de banana blizzard.
Al igual que antes, estos también pueden heredar el hypo del padre. Además, serían het. de blizzard. Si son banana o no ya se verá.

Ceibe dijo:
- hembra x macho blizzar= todo banana blizzard
Si te refieres a su hembra (tremper albino, por lo que se distingue en la foto), esto no es así. Las crías serían normales heterocígotas de albino y de blizzard. Comercialmente hablando, heterocígotas de blazing blizzard.

Ceibe dijo:
Y he aquí mi duda:- Banana blizzard x albino = ¿?
Sería lo mismo que el cruce anterior. El banana blizzard no es más que un blizzard amarillento, pero un blizzard al fin y al cabo, por lo que los resultados no son distintos con este cruce.

También se conoce como banana blizzard al cruce de blizzard x patternless, pero no creo que se refiera a estos, porque hay poquísimos actualmente.

Ceibe dijo:
Lo digo porque se supone que si tienes un albino y lo juntas con un blizzard te puede salir un blazing blizzard, pero la duda es que qué pasa con los bannana blizzard. También es recesivo pero no se en que grado con respecto al blizzard...
Aquí no sé si tienes muy claro lo que es un blazing blizzard. Se trata del nombre comercial que tiene un gecko que es al mismo tiempo blizzard y albino. Al juntar un albino con un blizzard no saldrían blazing blizzard, porque las crías no serían ni albinas ni blizzard. Con los banana blizzard pasa lo mismo que con un blizzard normal, ya que como te he explicado antes un banana blizzard es un blizzard amarillento (su genética es igual).
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Tomberrian] [quote author=Ceibe dijo:
- hembra x macho blizzar= todo banana blizzard
Si te refieres a su hembra (tremper albino, por lo que se distingue en la foto), esto no es así. Las crías serían normales heterocígotas de albino y de blizzard. Comercialmente hablando, heterocígotas de blazing blizzard.[/quote]

Me refería a macho y hembra blizzard

Tomberrian] [quote author=Ceibe dijo:
Lo digo porque se supone que si tienes un albino y lo juntas con un blizzard te puede salir un blazing blizzard, pero la duda es que qué pasa con los bannana blizzard. También es recesivo pero no se en que grado con respecto al blizzard...
Aquí no sé si tienes muy claro lo que es un blazing blizzard. Se trata del nombre comercial que tiene un gecko que es al mismo tiempo blizzard y albino. Al juntar un albino con un blizzard no saldrían blazing blizzard, porque las crías no serían ni albinas ni blizzard. Con los banana blizzard pasa lo mismo que con un blizzard normal, ya que como te he explicado antes un banana blizzard es un blizzard amarillento (su genética es igual).
[/quote][/quote]

Entonces creo que tengo un lio, a ver, los blazing blizzard no salen del cruce de un blizzard y un albino?
Si es al mismo tiempo blizzard y albino debería ser un genotipo codominante?

Creo que si tengo un poco de lío con eso.

Ya por lo menos me he aclarado con los bannana blizzard ^^ gracias! ;) :p
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Al margen del post que creo que ambas estais dejando muy bien respondido yo me pregunto, porque claudia cita a tomberrian si escribe Lelouch ?
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ceibe dijo:
Me refería a macho y hembra blizzard
En ese caso, todos serían blizzard y estaría por ver si son o no banana.

Ceibe dijo:
Entonces creo que tengo un lio, a ver, los blazing blizzard no salen del cruce de un blizzard y un albino?
El blazing blizzard es aquel que es albino y blizzard al mismo tiempo (homocígoto de ambos, por supuesto). Eso no puede lograrse directamente del cruce de blizzard y albino, porque eso sería un normal het. blizzard y het. albino. Pero por ahí se empezó y de hecho esas crías se conocen como het. blazing blizzard.

Ceibe dijo:
Si es al mismo tiempo blizzard y albino debería ser un genotipo codominante?

Creo que si tengo un poco de lío con eso.
El blizzard y el albino son mutaciones distintas y son recesivas. Blazing blizzard no es una mutación, sino la manifestación de esas dos mutaciones al mismo tiempo.

Ceibe dijo:
Ya por lo menos me he aclarado con los bannana blizzard ^^ gracias! ;) :p
Un placer.

PD: He visto que me has citado como Tomberrian. No soy Tomberrian, pero anda por aquí y está gruñendo nosequé de que como te vuelva a oír decir "codominante" para referirte a dos mutaciones distintas en un mismo animal te agarrará del pescuezo.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Menos mal que no se me ha pasado por la cabeza hablar de genética, que si no hubiese caído en lo mismo que Ceibe segurísimo y tendría a Tomberrian estrangulándome seguro :D .
Muchas gracias por la información a todos.
:.:SaLuDoS:.:
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
No respires ramoncho, nadie escapa a la furia de Tomberrian a>:eek: Es broma, a ti no te estrangulo hombre. Es que lo de Ceibe con los combos de varias mutaciones viene de lejos ya.

Ceibe, yo me suelo poner avatares de dibujitos, pero de dibujitos con monóculo y fumando pipa... Eso se lo dejo a mi sosio (por lo menos no has preguntado si la foto era codominante, jajajaja, que mala persona soy).
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Nadie sobrevivirá, o por lo menos si se le ocurre pronunciar codominantes y eubles en una misma frase.... :eek: .... :D .
Ceibe da igual lo que diga, nadie está a salvo o_O :eek: .
Jaja, ya se de todas formas a quien preguntar mis dudas sobre la genética de eubles :cool: .
Aunque de momento parece que las fases se clasifican como recesivas, codominantes o dominantes respecto de la nominal (o por lo menos yo me lio menos pensando eso...aunque después haya excepciones.)
:.:SaLuDoS:.:
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hola, buenas, como ya dije, aquí están las fotos de mis bichos.
La hembra albina chocolate (no se de que linea de albinismo es, ¿se podria averiguar?, no tengo problema porque la línea pura albina me la pienso sacar con retrocruzamientos, pero me gustaría saberlo):
P1010392.jpg

P1010395.jpg

P1010396.jpg

P1010393.jpg
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Y esta última es una cria que le compre a un amigo, creo que es nominal het de albino (padre albino chocolate y madre pudo ser o una high yellow o una nominal):
(las 4 primeras fotos son recientes, la última tiene un mesecillo)
hembra2.jpg

hembra21.jpg

hembra22.jpg

hembra23.jpg

hembra25.jpg

Espero que les gusten, :.:SaLuDoS:.:
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy guapos todos, ramoncho.

La hembra yo diría que es de la línea Tremper. Respecto a lo del carrot tail, es lo que tiene cuando algo es de cruce selectivo. Hay gente más estricta que otra para determinar si un gecko es carrot tail o no. Hay geckos que son clarísimamente carrot tail, porque tienen la cola totalmente o casi totalmente naranja, pero este evidentemente no es el caso, así que depende de a quién preguntes que te digan que sí o que no.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Yo creo que para lo que veo normalemente que llaman carrot tail el tuyo lo es. Tiene bastante cantidad de color (casi la mitad de la cola), seria suficiente para los de aqui :p

Se sabe si en España hay alguien que de verdad crie geckos carrot tail con uno 70-90% de cola naranja? POrque los que yo he visto, no tienen más de 2 dedos de naranja. o_O
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Los que yo he visto que tenian esa cantidad de naranja suben el precio a una cosa desorbitada >:D
Yo también creo que es tremper, es casi igual que una de mis hembritas que es tremper seguro :D
 
Arriba