Dudillas antes de arrancar

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Bueno ante el comienzo inminente del montaje del vivario, en estos dias de fiesta-puente en la comunidad valenciana ;). Me surgen las siguientes dudas:

1-. Pondre un doble fondo cubierto de perlita para un buen drenaje. He pensado ponerle un filtro exterior Eheim de mi epoca de acuriofilico de años atras. En principio mi idea seria poner en marcha el filtro cada hora o cada dos y hacer pasar el agua por un filtrado de carbon para despues devolverla al vivario por una cascada. Me pregunto si realmente es buena idea y/o/u no es en absoluto recomendable.

2-. Cada cuanto es aconsejable drenar toda o casi toda el agua del fondo del vivario (doble fondo) para evitar hongos, bacterias o cualkier otro problema q pueda sugir.


3-. Es verdad q el esceso de calcio en el agua mata al musgo?

Gracias de antemano
Nos vem
Kicot
 
J

JMª

Guest
hola,
ke me corrija alguien pero porke no dejas funcionando la bomba todo el rato? si el agua esta en circulacion es mas dificil ke salgan hongos y esas cosas al no kedarse estancada.
Usa agua de osmosis, los dendros la prefieren.
 
Y

yugler

Guest
Yo uso agua destilada para la bomba y el sistema de lluvia. Pero una vez a la semana pulverizo las plantas y el musgo de java con agua del grifo, para que cojan los nutrientes y minerales que pueda tener. Ahora que comentas eso de que el calcio puede matar el musgo me has hecho dudar jeje.
 
C

Compi

Guest
Yo he oido decir que los polvos con los que espolvoreamos a las moscas, son prejudiciales para el musgo.
 

Andy

Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
1
¡Hola!
¡Un aficionado a las dendrobates de la comunidad valenciana! bueno comunicarte que somos unos tres en total... y bueno nada más, ya nos irás poniendo fotos de como evoluciona tu instalación.
Chau!.
 

Andy

Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
1
¡Hola!
Tres y contigo cuatro, eso tengo entendido yo. Por cierto ¿en qué ciudad vives?.
Chau!.
 
C

Compi

Guest
Alicante, bueno cerca de la ciudad. Santa Pola concretamente. De donde sois el resto? Me interesaria saberlo, pq tengo un problemilla con las tricolor. Aunque no es del todo seguro todavia.
 

Andy

Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
1
¡Hola!
Yo soy de Valencia capital. A mi también me interesa, a lo mejor poniendo un post aparte consigamos más... . Si tienes algún problema agregame al messenger, te puedo ayudar y si se trata de una enfermedad aún más.
Chau!.
 
C

Compi

Guest
Gracias por la ayuda. Ya nos pondremos en contacto. Que a Valencia voy amenudo (el proximo jueves sin ir mas lejos). El problema es que tengo 3 tricolor, y 2 de momento ya cantan. :mad: Y la 3a, la mas pequenya, le veo totalmente la forma de ser macho tambien. Por eso si se confirma, era por si alguien estaba dispuesto a cambiarme alguna o comprarsela. Pero bueno, de momento no es seguro.

Gracias de nuevo por la ayuda.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Weno la cosa ya esta en marcha.

Pero ahora me ha surgido una duda. He leido mucho en el foro lo de pegar la fibra de coco en las paredes y solo leo: resina esto resina lo otro, pero q tipo de resina??

Nos vem
Kicot

Pd: Soy de Vinaròs (CS)
 

Andy

Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
1
¡Hola!
Si ese es tu problema, me temo que no te lo puedo solucionar. ¿Dónde vas a pegar la fibra de coco? ¿sobre el cristal de la pared o sobre la espuma de poliuretano?. Yo lo he hecho sobre la espuna de poliuretano y estoy muy contento con los resultados, la verdad esque se lo recomiendo a todo aquel que pueda hacerlo.
Chau!.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Respecto a lo del filtro es mejor que lo dejes funcionando constantemente ya que (como bien debes saber si has estado metido en el mundillo de la acuariofilia) el filtro ademas de tener filtracion mecanica, tiene filtracion biologica, y si apagas el filtro mas de una hora seguramente pierdas las bacterias para hacer este proposito (por eso hay que madurar un tiempo los filtros y los acuarios) Ademas asi conseguiras mas humedas por la cascada. Por otro lado no creo que sea del todo necesario que sifones el fondo ya que no es como en los acuarios, no hay peces que dejen restos de comida o excrementos, simplemente cuando se evapore lo suficiente y baje el nivel del agua vuelvelo a llenar sin inundarlo claro. Lo del calcio supongo que lo diras por las condiciones que tiene el agua en Valencia, yo como soy de Madrid no tengo ese problema. Simplemente utiliza algun sistema de osmosis o algun liquido para tratar el agua como los de los acuarios. Espero haberte ayudado. :) Un saludo
 
C

Compi

Guest
Yo hago lo que dice Sergio, con la calor del terrario el agua se va evaporando. Asi que al mismo tiempo que voy pulverizando, la voy rellenando. Y me ahorro de hacer cambios. Y siempre procuro mantener el nivel del agua en el doble fondo, como 1 cm por debajo del sustrato.
 

Andy

Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
1
¡Hola!
Bueno yo mucho hablar pero no te he solucionado tus dudillas.
1- La idea es buena, pero debo decirte, como te han dicho anteriormente, que si quieres que el filtro te funcione 100% debes dejarlo siempre encendido. ¿Porqué en vez de perlita no pones una rejilla que haga de depósito de agua? esque así te ahorras la perlita y creo que es más efectivo. Si quieres puedes hacer esto:
-Sustrato.
-Perlita.
-Drenaje.
En ese orden creo que te va a ir perfecto.

2- Es aconsejable hacerlo cuando tu veas que el agua está un poco sucia. Si lo haces frecuentemente mucho mejor, no tendrás ningún tipo de problemas. Aparte los cambios de agua evitan los malos olores.

3- El calcio (creo que te refieres a la cal), sí a la larga lo mata, te explico. El agua, del grifo o enbotellada es H2O + sales minerales. Al regar las plantas, gotas de agua quedan en las hojas. Este agua al quedarse allí se evapora o mejor dicho se evapora el H2O por lo que se quedan las sales minerales formando cristalitos, que en el musgo no dejan respirar a las "hojas" y por lo tanto muere. Para regar las plantas y para el depósito utiliza agua de osmosis o destilada (sin perfumar).´
Chau!.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
OK ;)

En cuanto a lo del calcio me refiero realmente al calcio, he leido q incluso si cae demasiada cantidad del complemento vitaminas-calcio q le damos a las dendros en el agua puede ser un peligro para el musgo.
 
J

JMª

Guest
Esto del calcio si ke pasa. En acuarios si la cantidad de Ca es demasiado alta en el agua algunas plantas no pueden asimilar otros nutrientes, supongo ke lo mismo pasara con alguans terrestres...

Ahora piensa enel tipo de plantas ke vas aponer y si realmente necesitan sustrato y el tipo de este. Por ejemplo tengo algunas cryptocorines en el paludario y estan plantadas en fibra de coco directamente, como mucho una lijera base de akadama en algunas.
Como ya te decia antes usa agua de osmosis o destilada.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Por cierto sabeis si la gente de Terribilis esta de vacaciones o algo:confused:

No consigo ponerme en contacto con ellos  >:D
 
Arriba