Dudillas de novata.

Chia07

Member
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, antes de ayer me regalaron un gecko leopardo y ya lleva dos días conmigo. Compré una bombilla de 100 W (que me han dicho que es excesivo), y es un terrario de 30x30x30, pero hoy al poner el termómetro me marca una temperatura en el lado caliente de 25 grados más o menos. La cosa es que hoy le he comprado otra bombilla de 50 W infrarroja, y no sé si cambiársela. También lleva dos días sin comer, lo único que hacer es chupar un poco el gusano, y hasta hace dos días le vi devorar tres gusanos en menos de un minuto. Otra cosilla más, ¿sobre qué hora le apago el calor?

Muchísimas gracias :)
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!!
Bueno veamos .... Yo no soy partidaria de bombillas y menos en terrarios tan pekeños .
Mejor mantas o cables calefactores ya que puees controlar la temperatura y los geckos necesitan recibir el calor por la barriga ( vamos desde abajo y no desde arriba )

Q no coma al principio es normal tienen q adaptarse eso añadido a q las condiciones de temperatura no son las correctas pues puede causar estas reacciones .

Danos más datos como tienes el terrario montado , sustrato y si puede ser fotitos .

Ese terrario es pequeño con el tiempo tendrás q cambiarlo . La luz puedes hacer ciclos de 12/12 o 14/10 o como veas como si no quieres tenerles luz puesta ( pero siempre q tengan otra fuente de calor) yo con esto de las luces las apago y enciendo dependiendo Del día más o menos horas
 

Chia07

Member
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por responder :D

Eso me han dicho, que es mejor o manta o cable calefactor, pero no había cuando lo he ido a comprar :S

Vale, me apunto lo de la comida.

Hoy le he encendido el calor (que también da luz) sobre las 10:30 - 11:00 y se lo he apagado hace un ratillo, a y media más o menos.

Y aquí dejo una fotillo del terrario, si necesitas algo más dimelo :)


 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Una bombilla de 50W infrarroja es excesivo(y más en un terrario tan pequeño).
Usa manta o cable térmico, consumen menos, y necesitas un terrario más grande.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Tal como se ve la foto, ese pedazo de foco es excesivo jeje, ademas lo mismo asi ni sale el gecko de la cueva por que son de habitos nocturnos y una luz tan fuerte le molesta.

Como ya te han comentado, comprale una manta electrica y se la pegas por fuera al terrario que al ser de cristal va bien y quitale el foco y no le pongas nada, si tienes el terrario en tu cuarto, con la luz que entre por la ventana al abrir la persiana le sobra al gecko para saber si es de dia o de noche.

Si puedes hazte con un termostato y asi podras graduarle mejor el calor de la manta, por que si no estara la manta todo el dia encendida y generara mucha calor y ademas estara consumiendo de mas, pero de momento puedes ir bien con la manta e ir informandote pco a poco de lo demas :).

Un saludo!
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
No pongas bombilla, tienes que poner una fuente de calor que provenga del suelo. Un tercio del suelo del terrario debe de estar a 32º, ten en cuenta que el calor del suelo les ayuda a hacer la digestión. Necesitaras un termostato que regule la temperatura y tendrás que ponerle en la zona fría del terrario un refugio húmedo que le facilitará hacer las mudas. Que no coma es lo normal, no es su prioridad ahora, esta inseguro y cuando pasen unos días y se acostumbre a su hogar comerá.
Salu2
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
yo quitaria esa bombilla,le pondria una manta termica con su termostato y finalmente subiria la persiana para que entrara la luz del dia y no te haria falta nada mas ;)
 

Chia07

Member
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale, oído cocina...
¿Cuánto cuesta más o menos una manta? es que mi presupuesto no da para mucho
 

Chia07

Member
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces perfecto, ¿y de cuantos vatios más o menos?

Muchisimas gracias a todos *-*
 

Chia07

Member
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario es 30x30x30 y mi habitación es la más fría de la casa :S

Una preguntilla, hoy se me ha subido a la mano y por el brazo, le he sacado a la cama pero me da miedo, porque corre demasiado y cuando se me sube y le cierro un pelín la mano para que no ande, se pone muy nervioso y se mueve para todos los lados y me pongo nerviosa yo porque pienso que se me va a caer o que le voy a hacer daño, ¿cómo puedo hacer que esté tranquilillo?
 

Chia07

Member
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No hace ruidito (o a lo mejor no lo he oido) simplemente parece que le da un ataque y empieza como a intentar (más bien sin el como) zafarse de mi mano. Y me da cosica hacerle daño a la pobre.
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Chia07 dijo:
No hace ruidito (o a lo mejor no lo he oido) simplemente parece que le da un ataque y empieza como a intentar (más bien sin el como) zafarse de mi mano. Y me da cosica hacerle daño a la pobre.
nunca lo agarres por la cola,veras que cojiendolo un poquito cada dia se tranquilizara cada vez mas
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, como ya te a comentado miguelrr y reptigecko87, calor procedente de el suelo, la luz con la natural va más que sobrado y tienes que apañartelas para conseguirle unos 32 grados en el suelo del refugio caliente, un refugio humedo y como te han dicho cojerle para que se acostumbre, siendo muy nervioso tardará en comer... pero es el proceso, intenta que te vea y cojerla pero no estresarla o entonces si que tardará mucho más en comer y hacer vida normal.

un saludo y suerte¡
 

Chia07

Member
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Todo apuntado, este finde voy a mirar mantas.

Una cosa, anoche le dejé un gusano (tenebrio) y desapareció, pero ahora me he encontrado al gusano y no sé si es que lo ha vomitado o ha hecho caca. Porque era el gusano entero viscoso, blandurrio y como marrón caca y al final había pegado como una cosita blanca (que eso parecía caca). Asi que no sé si lo ha vomitado
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Chia07 dijo:
Todo apuntado, este finde voy a mirar mantas.

Una cosa, anoche le dejé un gusano (tenebrio) y desapareció, pero ahora me he encontrado al gusano y no sé si es que lo ha vomitado o ha hecho caca. Porque era el gusano entero viscoso, blandurrio y como marrón caca y al final había pegado como una cosita blanca (que eso parecía caca). Asi que no sé si lo ha vomitado
Si son heces si. Pero no le des un tenebrio solo jaja. .. lo normal es que se coman bastantes tenebrios para saciarse.
 

Chia07

Member
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al final no se lo comió, me lo encontré al día siguiente, y eso que le estuve buscando como una loca por el terrario xD

Mañana o el lunes voy a ir a por la manta de calor, porque hoy cuando se me ha subido a la mano y se ha tumbado en ella le he notado la barriguita fría :S

Muchas gracias a todos y siento ser tan pesada.


PD: Ah y ya de paso os dejo alguna fotillo de la chiquitina.






 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
muy chula la peque, y nada lo que te han dicho todos, manta o cable termo e higro para medir temperatura y humedad y abrir la ventana para que sepa cuando es de dia y de noche.

Un saludo
 
Arriba