Dudillas

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas chicos pues eso que me quiero comprar una hembrita para mi machito y es para ver si me podeis ayudar. Mi macho tendra una añito y medio aproximadamente y querria saber si habria algun problema ¿en meter en el mismo terrario durante todo el año una hembra?¿si la hembra fuera mas pequeña habria algun problema? se que a la hora de darlos de comer tiene que ser por separados pero mas que nada seria por tema de conducta. y la ultima pregunta aproximadamente ¿con que edad pueden empezar a criar? muchas gracias de antemano.
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
En principio no hay problemas por tener a dos guttatas juntas, si la hembra es muy pequeña mejor la tienes separada del macho hasta que coja buen tamaño, y ademas cuando las tengas juntas debes de controlar que el macho no la acose mucho, hay algunos que se ponen muy pesaditos y las estresan, una buena edad para procrear con guttatas son los dos años y medio, ya que a partir de ahi si han llevado una buena alimentacion ya estaran preparadas para criar.
un saludo
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,
Como ya te han dicho no tiene porque haber ningún problema en mantenerlas juntas, siempre y cuando no aya una gran diferencia de tamaño/peso entre ellas.
Respecto a la reproducción se puede empezar a partir del año o cunado la guttata ronde los 80cm aprox. Si no me equivoco las primeras puestas de la hembra es posible que sean infértiles , además si intentas que se reproduzcan demasiado pronto es posible que la serpiente no se desarrolle del todo.
Yo las juntaría antes de primavera, que es cunado suele producirse la copula, además así podrás ver que tal se llevan entre ellas.

Un saludo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es por esa mi duda por que tal vez si que haya una variacion de tamaño un poco importante ya que a mi no me gusta comprar un animal ya grande si no comprarlo de baby de ahi la pregunta si abria algun problema de que se la comiera o algo parecido y lo de tenerlas juntas todo el año es mas que nada por tema de espacio ya que ahora mismo mi macho esta en un terrario de 90*60*60 y se que ahi perfectamente pueden vivir 2 sin problemas. gracias por vuestra respuesta.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
hombre si tu macho tiene 1año y medio y compras la hembra baby dala por merendada si los juntas...deberias criarla aparte asta tener tamaño igual al macho

saludos
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
hombre tartaruga las panterophis guttatus no son ophiofagas asi que no hay por que dar por merendado nada, si que puede haber un accidente y que la grande aplaste a la pequeña pero en ningun caso que se la coma, por otra parte burning no cruces una pareja en la cual la hembra tenga un año porque no la dejarias desarrollarse como debe, para que te hagas una idea una chiquilla de doce años puede tener la regla y por lo tanto quedarse embarazada, si le sucediera como es fertil se quedaria embarazada pero indudablemente no seria lo bastante madura ni habria alcanzado el desarroyo total. Por mi experiencia la edad idonea de cruce para guttatas es a prartir de los dos años y medio pero ya digo que es segun mi experiencia despues cada uno que haga lo que crea conveniente.
un saludo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
pues para no serlo, menudo festin se pegó esta.. ;) no lo son, pero si puede ocurrir, me remito a las fotos.. si es verdad que es mas posible que la grande aplaste a la pequeña, es uno de los motivos por los que tengo yo separadas a mis dos pantherophis, bueno un saludo!
 

Adjuntos

  • cannibal_3588.jpg
    cannibal_3588.jpg
    41,8 KB · Visitas: 177
  • cannibal01_3488.jpg
    cannibal01_3488.jpg
    84,7 KB · Visitas: 152

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
straighSNK, o kike, quien te dice a ti que lo que se comio esa gutattilla es otra serpiente? una foto no me dice nada si no veo lo que se comio la guttata, se que si no es con comida de por medio una guttata no se come a otra.
un saludo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
mundoguttatus dijo:
straighSNK, o kike, quien te dice a ti que lo que se comio esa gutattilla es otra serpiente? una foto no me dice nada si no veo lo que se comio la guttata, se que si no es con comida de por medio una guttata no se come a otra.
un saludo

Logicamente es una serpiente, posiblemente una hermana suya, no creo que sea un empacho de pinkis, un abrazo señor mundoguttatus, o joaquin :) y ya sabes que si necesitas cualquier cosa aqui me tienes tio.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno pues lo que hare sera o comprar una de tamaño similar o tenerla separadas ya que con la suerte que tengo seguro que me surge un accidente y lo de criar no os preocupeis que hasta los 2 años o mas no voy a hacer que crien gracias por vuestra ayuda.
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
te aconsejo que las tengas por separado si la dif de tamaño es muy grande, ya que como dicen los compañeros podria pasar algo malo como herirla o comersela, por nomra general sabemos que nose comen a otras serpientes pero si despues de comer las juntas cabe la posibilidad de que una de ellas huela a raton i intente comerse a la otra, los se por experiencia tengo babys juntas y tuve que sacar una dentro de la otra, que ya llevaba la mitad comida de la otra, por suerte no paso nada.
pero si son del mismo tamaño no debe pasar nada si las vigilas un rato despues de comer, el unico problema que vas a tener te lo digo por experiencia es el acoso del macho a la hembra y eso sin hibernar para estimularse, espero haberte ayudado si necesitas algo aqui estoy.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me habeis ayudado mucho ahora me toca pensar como lo hago por que claro no tengo una casa tan grande ni unos padres con tanta paciencia como para meter otro terrario. Haber como me las ingenio ahora que dices lo de la hibernacion para dejarlas hibernar que tengo que hacer ya que este año a la mia no la he dejado hibernar por no saber como hacerlo. Muchas gracias por vuestra ayuda
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,
Según tengo entendido la hibernación, solo es necesaria si quieres que se reproduzca. Es decir si la serpiente no va a ser reproducida no te es necesaria la hibernación.
Respecto a la hibernación te puedo decir esto:
1. En septiembre los alimentas de mas, es decir, los sobrealimentas para que tengan fuerzas.
2. En diciembre las preparas, bajándole la temperatura a unos 18ºC y las mantienes a esa temperatura, a mediados de diciembre las dejas de alimentar y solo te ocupas de cambiarles el agua.
3. A finales de enero les empiezas a subir la temperatura, y las vuelves a alimentar aunque empezando con poco y subiendo asta lo que comían antes.
4. Cuando hagan su 1º muda después de la hibernación, alrededor de la semana ya esta lista para copular.
5. La juntas con el macho y esperas a que empiece la copula.
6. Alrededor de los 15 días ara la puesta.
Toda esta información es la que yo he considerado necesaria y certera, pero toda ella tiene base en libros y diferentes paginas que he leído. Asíque no te puedo hablar desde la experiencia.
Espero haberte resuelto alguna duda.
Un saludo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, haber yo entonces tendria algun problemilla ara hacerlas hibernar ya que ahora mismo la tengo en mi habitacion y como es obvio no esta a 18 grados y a no ser que alguien me pueda dar una solucion a esto de como lo hacen por ahi la gente, o la siguiente cuestion es ¿se podria criar sin hacerlas hibernar? gracias de antemano.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
De momento tengo una y tiene año y medio aproximadamente. la información que os pido es más para adquirir conocimientos y para más adelante.
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
No se en que zona vivirás pero la mas sencilla, bajo mi punto de vista, es sacarlas a un balcón, terraza, patio…
Un saludo
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
yo no las he hecho hivernar y la copula se a producido sola y con resultados optimos puesta de 16 huevos y me han salido las 16 babys, me comnetaron lo mismo que al otro compañero del foro que dicen que para la copula tienen que hivernar pero se ve que solo que haya una peq variacion de temperatura ya sirve.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre pues vivo en madrid y si los saco al balcon una de 2 o me palman o me gasto una factura de dios del copon en manterlo a 18º mas o menos me da a mi que en un futuro lo que intentare es bajarle un poco la temperatura aunque no llegue a 18º y haber si en un furuto tengo suerte y puedo disfrutar de mis propios enanos muchas gracias por ayudarme.
 
Arriba