Echis carinatus sochureki

jokull

New Member
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos
Debido a mi situacion laboral me encuentro en el golfo persico,y por razones q no ahora no vienen al caso,me encuentro en mi casa con dos viboras descritas como Echis carinatus sochureki.A causa de la fuerte industralizacion q esta ocurriendo en algunos de los paises del golfo,muchos animales estan sufriendo un regresion hasta el punto de q en algunos casos roza la practica extincion de algunas de las especies mas emblematicas de estas zonas.Como no,los reptiles tb estan padeciendo el problema.El hecho es,q hace unos dias salve tres viboras como las q comento mas arriba.Iban a ser cortadas en trocitos por trabajdores pakistanies q nada saben del asunto los pobres.Como siempre he querido dedicarme a la herpetologia,pense q este era el momento,aun sabiendo q lo q tengo entre manos son especimenes bastante peligrosos por lo q tengo entendido.Por supuesto, decir q el tema de centros de recuperacion y de conservacion todavia no han llegado a esta parte de la zona y el tema esta muy muy frio en este aspecto.Asi q he decidido q las cuidare a pesar de todo.
He buscado algo de informacion en la red sobre el tema pero no tengo todavia las cosas claras.Mi especialidad son las aves y trabajo con ellas,pero el tema de reptiles, esta de momento un poco lejos de mi, aunque espero q por poco tiempo.Asi q rogaria q alguien me diera algunas pautas a seguir en el manejo de estos bichos,procedimientos de captura y colocacion en terrarios,tipos de estos,temas de luz y calor,y sobre todo el tema de la alimentacion,pq aunque tengo claro q son capaces de aguantar sin probar bocado por largos periodos de tiempo,ya llevan bastantes dias conmigo,y aunque he intentado ofrecerles crias de rata de un dia o dos,no la han comido.Supongo q el stress es una de las causas fundamentales en su ayuno de ahi q tb quiera agilizar su colocacion en el terrario.Tengo claro q las tendre q sexar primero para colocarlas al menos en parejas,pues me gustaria intentar su cria q por otro lado desconozco si es facil o complicada.Bueno creo q hay suficiente material para q algun experto sobre el tema me eche una mano en ideas y conocimiento,q sin dudarlo agradecere enormemente de antemano.
Gracias.
Jokull.
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, no me encuentro capacitado para asesorarte sobre este tema, pero lo que sí puedo hacer es dejarte unos enlaces, por si te fueran de utilidad.

Son los siguientes:

http://www.youtube.com/watch?v=B4DB0akePOs

Sobre la toxicología del veneno de esta especie hay disponibles algunos textos en internet.

Sobre su cría y mantenimiento en cautividad, lo único que se me ocurre es que pruebes a contactar con alguno de los criadores y/o vendedores que se anuncian en Terraristik. Por ejemplo con:
Roman Shishkarjov ----deja una dirección de correo electrónico y puedes comunicarte con él en inglés.
o también con el vendedor

Reptilia Hehmann, alemán. Deja dirección de correo electrónico y también un enlace a su página web.

Espero y deseo que la anterior información te sirva de algo.
 

jokull

New Member
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:muchas gracias

Hola
Gracias por tu enlace a you tube,ya habia visto ese video,pero otra vez gracias por ello.
En cuanto a los contactos q me dices ya te contare ,me voy a poner en contacto con ellos y de verdad te lo agradezco,creo q me sirviran de utilidad.Y a te contare con un mensaje por aqui.
Muchas gracias de nuevo,
 
Arriba