Eclosión 3a puesta Porphyraceus Coxi

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Pues después de dos meses de incubación ya han eclosionado los huevos y las que han salido ya están viviendo tranquilamente, una de ellas ya se ha alimentado la otra está en ello jajaja.

Sólo decir que estoy contento y un poco decepcionado, contento por que han vuelto a eclosionar y decepecionado por que al final solo han salido a delante 2 de los 8 huevos que tenía la puesta, que pena.

El caso es que de los 8 desde el principio se veia que algunos no iban a salir a delante porque no estaban fertilizdos pero había 4 que estaban muy bien y al final nada sólo 2. De esos 4 uno hechó a perder hace un mes y el otro que no ha salido ha tenido buena pinta hasta el final pero tuve que abrirlo por que sus hermanas ya estaban fuera y este todavía no había salido, dentro había una pequeñita que no se había formado del todo.

Puede ser debido a la bajada de temperatura de incubación nocturna con lo cual he conseguido que las 2 que han salido hayan salido muy bien, gordotas y fuertes pero la otra... pues eso no ha llegado a formarse.

Aquí os dejo las fotos para que veais un poco que tal ha ido.







Aqui os dejo las fotos de las dos que han nacido 10 dias (mas o menos) después de su eclosión.









Es una lástima que el móvil no hace justicia pero es lo que tenía a mano jaja.

Espero que os gusten!!

Saludos Sitocero.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Felicidades Sitocero! Esta especie me lleva tentando tiempo pero lo que me echa para atrás es su rango de temperaturas, aquí en Madrid lo iban a pasar mal, por no decir que se morirían.
Los incubas en spagnum? A mi personalmente no me gusta nada ya que suele críar ácaros y bacterias (por lo que he visto cuando lo uso en terrarios, nunca lo he usado para incubar). A qué temperatura las has incubado? Los padres no son primerizos deduzco por el títulodel post, el resto de ouestas te nacieron? Me encantaría ver fotos de los papis, que me encanta esta especie!
Un saludo!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Gracias!!

Beren dijo:
Esta especie me lleva tentando tiempo pero lo que me echa para atrás es su rango de temperaturas

Eso es justo lo que me ha estado pasando a mi muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo pero al final me decidí y mira, estoy muy contento de haberme atrevido.
Si que es cierto que en España podemos tener problemas con los colubridos tropicales de alta montaña ya que nuestras temperaturas son muy altas pero bueno haciendo algunos truquillos se puede conseguir que funcionen bien y vivan perfectamente.

Beren dijo:
Los incubas en spagnum? A mi personalmente no me gusta nada ya que suele críar ácaros y bacterias (por lo que he visto cuando lo uso en terrarios, nunca lo he usado para incubar). A qué temperatura las has incubado? Los padres no son primerizos deduzco por el títulodel post, el resto de ouestas te nacieron? Me encantaría ver fotos de los papis, que me encanta esta especie!
Un saludo!

Normalmente he utilizdo vermiculita en casi todas las incubaciones pero me dio por probar el Spagnum y me ha dado buenos resultados. Nunca he tenido problemas de ácaros y de bacterias... creo que tampoco, si algún huevo ha fallado, normalmente, desde los primeros dias se ha visto que no estaba fecundado con lo cual no creo que las bacterias causaran problemas.

Como dices no es primeriza y las tres puestas que ha hecho la hembra en su vida las ha hecho conmigo ya que yo la compré cuando todavía era juvenil y todavía no era fértil.
En la 1a puesta la temperatura máxima de incubación fuero 27,4 y la mínima 24ºC sin poder determinar cuando fue la máxima y cuando fue la mínima.
En la 2a puesta los valores fueron similiares y en está úlitma, la 3a, la máxima han sido 26,4 y la mínima 20ºC, estas temperaturas se mantuviron durante el primer mes de incubación siendo 26,4 la media diurna y 20ºc la media nocturna, durante el segudo mes de incubación deje la incubadora encendida y la media fue de 26ºC durante el dia y durante la noche.

Para ver fotos de los papis te dejo algún link que posetee en su dia donde hay fotos así podrás verlos, ok?

http://www.faunaexotica.net/foro/nuevo-intento-de-copula-de-o-porphyraceus-coxi-t76336.0.html;msg513717#msg513717

http://www.faunaexotica.net/foro/eclosion-2a-puesta-de-porphyraceus-coxi-con-gemelas-2-en-un-huevo-t74974.0.html;msg512715#msg512715

http://www.faunaexotica.net/foro/a-veces-los-suenos-oreocriptophis-porphyraceus-coxi-2aordf-puesta-t69799.0.html;msg492479#msg492479

http://www.faunaexotica.net/foro/por-fin-casi-casi-que-puedo-descansar-oreocriptophis-porphyraceus-coxi-t71611.0.html;msg487708#msg487708

http://www.faunaexotica.net/foro/a-veces-los-suenos-se-hacen-realidad-oreocriptophis-porphyraceus-coxi-t69799.0.html;msg472630#msg472630

Lo siento pero al final me he emocionado y te he puesto mas links de la cuenta jaja. Espero que te gusten.

Saludos Sitocero.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Puff! He disfrutado como una enana con las fotos! Sobre todo con la última tanda de la hembra poniendo los huevos, he flipado.
Para la incubación no usas una incuadora con sistema de refrigeración? En plan herp nursery, exoterra etc?
Vas a sacar a la venta crías? Que quizás me anime! Aun que admito que me da mucho miedito el calor Madrileño. Tu de que parte de España eres? Porque si eres del norte lo entiendo... Pero de la mitad al sur uff. No quiero pasarme los veranos acojonada echando hielo al terrario XD o con miedo a irme de vacaciones... Pero vamos, esta especie junto a la prasina.... Ainsssss
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Beren dijo:
Para la incubación no usas una incuadora con sistema de refrigeración? En plan herp nursery, exoterra etc?

No, utilizo una incubadora que sólo puede calentar no puede refrigerar, eso hizo que el año pasado me preocupara un poco porque incubar en verano sin pasar de 27,5ºC es chunguillo, pero al final lo conseguí!!! jaja.

Beren dijo:
Tu de que parte de España eres? Porque si eres del norte lo entiendo... Pero de la mitad al sur uff.
Pero vamos, esta especie junto a la prasina.... Ainsssss

Soy de Barcelona y aun que sea el norte los veranos también son muy calurosos, en verdad, por temperaturas en España los únicos veranos que pueden ser fresquitos son los del clima atlántico y sistemas montañosos el resto... mas o menos es parecido.

Ah! y por cierto ya que lo veo, si te has atrevido con las prasinas y creo (por otros hilos) que con boulengueris no tienes por que preocuparte por el mantenimiento de las Porphyraceas ya que en la naturaleza comparten habitad (aun que el rango de distribución de estas dos es mayor) con lo cual el mantenimiento es paracticamente el mismo, es mas, creo que se recomienda que las parasinas no pasen de 27ºC, verdad?

Aprovecho el mensaje para dejar unas fotos que les he hecho a las dos peques comiendo que ya han comido las dos, una dos veces y la otra hoy ha comido su primera vez, el otro dia no me preocupe por que las pocas crias que he tenido siempre se han alimentado sin problemas.

Esta es de la segunda comida de la que ya había comido.


Y esta es de la que ha comido hoy por primera vez.


También aprovecho para dejar una foto actual de los padres ya que esta tarde me ha hecho gracias ver al macho dando la bara de nuevo, es que es muy muy muy muy pesado con la pobre hembra!! jajaja.


Por úlitmo sobre el tema de la venta mañana te mando un privado y hablamos, ok?

Saludos Sitocero.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Genial, espero tu mp!
Pues las prasinas me lo plantee pero justamente por lo de la temperatura no me atreví con ellas y sí tienen un rango de temperaturas muy pequeño (hasta 27ºC como dices) sin embargo las R.boulangerie aguantan perfectamente hasta los 31ºC y como se pasan la vida a remojo eso ayuda mucho aun que se supere la temperatura un poco.
Dejo un link de una empresa británica de cría de serpientes (casi todo colúbridos) que descubrí hace poco y que me ha encantado. No solo te dan mucha información, bien organizada en tablas, si no que luego si profundizas por la web te dan técnicas de cría, cruzes que hacen ellos etc etc, una maravilla!
http://www.acsnakes.co.uk/old_world_rats_99.html

Como curiosidad mencionar que muchas de estas serpientes desde siempre consideradas inofensivas se está probando ultimamente que son opistoglifas. Lo que pasa es que como en la mayoría de las opistoglifas la canalización del veneno es pésimo, lo cual no significa que la potencia del veneno sea baja. Por ejemplo el género telescopus tiene unas PEDAZO de glándulas enormes y su veneno se asemeja al de las boigas (que han matado a gente) pero no hay casos reportados de envenenamiento ya que es muy dificil que te lo inoculen. Las R. boulangerie son opistoglifas y el otro día le abrí la boca a una de las mías por curiosidad y tienen unos colmillacos majos justo debajo del ojo jejeje. Estaría guay si puedes manejar bien a los adultos que le eches un ojitos a su dentadura!

Mi macho de P. obsoleta rossalleni también tiene frita a mi pobre hembra, en cuanto esta haga la muda prepuesta en unos días le saco del terrario para que la deje tranquila a la pobre.
Quizás deberías plantearte pillarte una incu con sistema de refrigeración, aumentarías el porcentaje de nacimientos al estabilizar la temperatura. Yo el año pasado también tenía una casera pero fluctuaba tanto la temperatura que luego me salieron muchas crías con deformidades óseas.
Una belleza de nenas!
un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
en primer lugar enhorabuena de nuevo aunque esta vez solo hayan sido dos.
Beren dijo:
Pero vamos, esta especie junto a la prasina.... Ainsssss
te dejas a la frenata!!!!!

Cada día tengo más claro que no voy a meterme con más serpientes pero Porphyraceus, prasinus, frenata, boulengeri, Gonyosoma (oxycephala y jansenni), en fin soñar es gratis.

Cambiando un poco de tema ¿sabéis porque hay algunas que no tienen las lineas completas? es por un gen hereditario simple o un carácter que se suma por selección.Habrá gente que se plantee criarlas sin lineas pero personalmente me da pena que se pierdan las lineas.
Un saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

La empresa de la que hablas ya la conocía, la conozco por que tiene varios tipos de diones y la he seguido un poquito!! jajaja.
Para mi, las diones, son unas serpientes muy chulas, super resistentes y super fáciles de mantener por no hablar de la incubación que se puede llevar a cabo entre 13 y 30 dias jajaja. Si todo va bien, en breve, espero poder incormporar alguna localidad chula para darle vidilla a la genética de las 4 diones que tengo.

Sobre lo de que sean opistoglifas... pues no se... ya intentaré hecharles un vistazo a ver que tal, pero vamos, creo que no si lo fueran ya lo hubieran dicho en algún foro o en algún sitio hubiera salido la noticia ya que esta especie es un poco desconocida en España pero en el resto de Europa no son nada desconocidas, hay bastante gente que las mantiene.

Para la incubación ya me había planteado lo de una incubadora que refrigere así que supongo que caerá dentro de poco.
Aun que tengo que decir que la que tengo ahora va de fábula (no es casera, si que es vieja por que tendrá unos 10 años pero todavía va bien) las fluctuaciones no han sido por culpa de la incubadora son fluctuaciones que hice yo con intención de analizar los resultados y sacar un buen método de incubación.
De momento... pues yo que se, en tres puestas he tenido de todo!!! la primera puesta de 4 huevos 3 salieron adelante y el que falló no falló por incubación ya que en pocos dias se veia un poco amariellento.
En la 2a puesta 4 huevos, solo eclosionaron 2 pero en uno de ellos veninan gemelas y la tercera con la cola un poco deformada.
Y en esta 3a puesta pus ya ves, 8 huevos 4 malos casi desde el principio, 1 mas a las 2 semanas empezó a ponerse malo y de los otros 3 ya has visto dos crias y una sin formar del todo.

Sobre la genética de las rayas... pues tampoco lo tengo muy claro ya que también hay un poco de todo siendo siempre los mismos reproductores, con mucha raya, con algo menos, y una de estas úlitmas que tiene muy poca así que no se. Si que es cierto que ninguna de las mias ha sacado las rayas enteras y tanto el padre como la madre ninguno tiene las rayas enteras y según se van haciendo mas grandes van perdiendo mas dibujo.
Varanof soñar es gratis pero... es que las primeras especies que dices si se pueden soñar pero la jansenni.. eso no es un sueño es una fantasía!!!!! jajaja.

Por úlitmo, Beren, te mando el mp a ver si con él te doy la fórmula para que puedas mantener estas especies que tanto te gustan sin problemas durante todo el año jaja.

Saludos Sitocero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La no eclosionada tiene pinta de mal formada mas que de retraso en desarrollo. No podría ser por las mínimas nocturnas?. Creo que en esta ultima incubación hay mucha diferencia entre Max y Min,además de que la minina me parece muy baja. Piensa que aunque sean de climas mas fríos la temperatura no creo que deba oscilar en un rango superior a los 3 grados o 4 como mucho. Las puestas en la naturaleza se realizan en sitios donde la temperatura y humedad son muy constantes tanto por el día como por la noche,ya sea en madrigueras bajo tierra,arboles,etc...
Quizá ahí radique el problema
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

La que no eclosionó en la foto parece que esté mal formada pero eso es por que desde que la saqué hasta que hice la foto pasó una media hora y se empezó a encoger y a arrugar en las partes donde no apoyaba el cuerpo en el sustrato. En el momento que la saqué se veia bien hecha pero muy pequeña asi que no se bien bien cual será el motivo de este suceso.

Si que puede ser que el problema hayan sido las mínimas nocturnas ya que en las otras puestas las mínimas no han sido tan bajas y el porcentaje de eclosión fue mayor, no obstante, no se que es mejor ya que también hay que decir que las otras dos que han salido de esta última puesta han sido mas grandes y mas fuertes que las de las puestas anteriores de hecho estas han pesado 10 gr cada una y las otras pesaron 7 gr. justitos. Esta diferencia de peso no parece significativa por que son pocos gramos pero si se calcula el porcentaje... estas últimas han sido el 42,86% mas grandes que las otras y eso les ha facilitado mucho el tema de la comida ya que a las otras les costó bastante comer el primer pinkie que les di (que no tenía ni un dia) y sin embargo estas dos últimas han comido como si fuera un juego de niños.

Todavía es pronto (son tres puestas nada mas a comparar) para saber si la temperatura afecta de esta manera pero si fuera así... aquí viene el dilema; subir las mínimas para tener un porcentaje mayor de eclosión o ponerlas bajitas para que las que nazcan tengan más facilidad sus primeros dias de vida? vamos a filosofear jaja.

Pero bueno que siempre queda la opción de hacer que la temperatura oscile 3 o 4 grados como dice Indigo para que se asemeje lo máximo posible a la realidad en la naturaleza jajaja.

Saludos Sitocero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
He leido que nacen mas fuertes y comen mejor las incubadas a temperaturas moderadas,no al limite de calor para que nazcan antes. Un pequeño descenso nocturno no viene mal,pero moderado 3-4 grados a lo sumo. Los bajones de temperatura afectan al desarrollo embrionario. Para que nazcan grandes incubalas a temperaturas medias del rango sin apenas fluctuaciones
 
Arriba