Eclosión de Heterodon nasicus (albinas y hets)

Gaua

Well-Known Member
Buenas,

La verdad es que como nunca había tenido ninguna eclosión de serpientes, me ha hecho aún más ilusión ver nacer a estas pequeñas, que si ya me habían enamorado sus padres y verlos crecer, las babys te vuelven loco:


Aquí los padres, macho albino orange, enorme de talla y mala leche (de fachada, como todas las nasicus, claro, pero es todo un espectáculo):





La hembra es 100% het albino y tiene un patrón "leopard" casi completo, igual que el macho. Algunas de las crías también han sacado bastante.
Sí, tiene cara de crótala cabreada, y además, se comporta tal cual ;), son tremendamente entretenidos estos bichos ...

Aquí en la cueva juntos:



La verdad es que la puesta no ha sido ningún éxito en cuanto a fertilización, yo creo que sólo se aparearon una vez y poco; al final sólo fueron fértiles la mitad de los huevos.
Aquí se ve a la hembra con su puesta, fueron 22 slugs (que son los huevos amarillo-cerosos) y 14 huevos fértiles, de los que 2 se estropearon en los días siguientes, otros 2 no llegaron a término y 1 era deforme.




El primero en romper el huevo fue uno de los nominales het, la verdad es que se quedan en el huevo a veces hasta un día entero, simplemente descansando hasta reabsorber los restos del huevo:




Mirad qué monada, son minúsculos ... Aquí el primero en nacer, que resultó ser un machito:




Las albinas fueron las siguientes en romper el huevo, y aparecieron cuatro a la vez ... aquí una de ellas, un machito, observando el mundo desde su huevo, sin muchas ganas de salir todavía:





Aquí los del segundo día:




3 de las albinas que asomaron a la vez, 2 machos y 1 hembra:




Y en esta preciosa foto os muestro una característica muy curiosa de los huevos de nasicus, y es que algunos no están del todo calcificados, aunque tienen la misma resistencia que uno normal, y se puede ver transparentar a la pequeña cría antes de nacer. He visto fotos en internet de huevos que eran prácticamente transparentes, increíble poder ver todo el desarrollo del embrión.

Gracias a que todos los huevos tenían una pequeña parte transparente, ya sabía antes de que eclosionaran, cuántos albinos y cuántos hets iban a nacer.




La verdad es que la estadística se ha portado bien, eran 50% albinos y 50% nominales (contando el que no eclosionó). Los hets son 3 hembras y 1 macho, y los albinos son 4 machos y 1 hembra:






De momento he conseguido que coman dos de los nominales, el resto aún pasa de comer, aún es pronto, pero bueno, a ver si hay suerte porque estos pequeñines son un poco tiquismiquis a la hora de empezar a comer pinki, aunque luego son bichas supertragonas, nada exigentes para comer.


A ver si os gustan las fotillos ...


Un saludo!
 

Denken

New Member
Sin palabras!

Me ha gustado bastante la foto de las dos nasicus en la cueva. ;)

Ahora, algo no lo entiendo, a ver si me lo pueden explicar: si el macho es albino y la hembra es het albino ¿por qué unos nacieron albinos y otros het albinos? ¿no deberían de haber sido todos albinos?

Saludos y muchas felicidades!
 

python-3

New Member
Enhorabuena por esas preciosidades!!
A mi me ha ocurrido algo parecido con las puestas, quedando varios sin fertilizar.

Da tiempo para que vayan comiendo, es pronto a mi entender.

Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Sí, aunque dos hayan comido, creo que es un poco pronto todavía ... :D

Me alegro de que os gusten las fotos!

Denken dijo:
Ahora, algo no lo entiendo, a ver si me lo pueden explicar: si el macho es albino y la hembra es het albino ¿por qué unos nacieron albinos y otros het albinos? ¿no deberían de haber sido todos albinos?
Sólo nacerían todos albinos si los dos padres fueran albinos, porque el albinismo es un gen recesivo. Al serlo, también existe la opción de portar ese gen recesivo y no expresarlo (como la hembra, que es heterocigota o het o portadora).

Aquí con este pequeño cuadro puedes ver el cruce. Albino es aa, nominal es AA y nominal heterocigoto (o portador) de albino es Aa.


El 50% de las crías reciben la combinación Aa (nominal 100% het albino) y el 50% reciben la combinación aa (albino). Y es exactamente lo que ha salido, las leyes casi nunca mienten ... ;)


Un saludo!
 

samuel

Active Member
Muchisimas felicidades. Son una pasada de animales...aunque ha habido muchos infertiles la puesta es una pasada..y la proporcion de albinos te ha sonreido :)

eNHORABUENA!!
 

perry

Well-Known Member
Brutales Gaua!! Suerte con el arranque en su alimentación. Estan preciosos!!

Un saludo

Perry
 

Juanjose91

Active Member
preciosos Gaua!, hay una cría albina que parece que acaba de comer ya jajaja, a ver si crece la mía ya de una vez y en un futuro compro un macho y me pongo a criar ya algo que por más que dije con otras serpientes al final na de na
 
Arriba