Eelgir gecko para terrario de 60x50x50

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hola,

me ha llegado esto por privado. Lo publico para que las respuestas puedan servir a más gente:

Estoy construyendo un terrario cuyas medidas son 60x50x50.

La duda es que no sé que gecko poner, me gustaría que se aprovechara la altura y he estado mirando y me gustan bastante:

-L. Williamsi
-R. Ciliatus (Gecko crestado)
-E. Macularius (Gecko Leopardo)

Me gustaria poner en principio una pareja o un macho y 2 hembras.
El que más me gusta de los anteriores es el lygo pero me tira para atrás su pequeño tamaño, ya que me gustaria que fuera un pelín más grande para poder cogerlo bien, verlo y menos riesgo de escape y tal.
También me gustaria que fuera lo más dócil posible.

Que piensas?

Por aqui te dejo una img del terrario que estoy construyendo: http://i.imgur.com/IojBZ.jpg

Muchas gracias

Mi respuesta es que en un terrario de estas características, si se quiere poner 1.2 yo elegiría los Lygodactylus por ser los más pequeños.
Dóciles lo son -es decir, no te atacan- pero no como para cogerlos. En este sentido yo me inclinaría por un euble.

Y en relación al terrario, no sé, siendo de estas medidas y más horizontal que vertical, como máximo pondría una pareja de eubles. Y aun así quizá es justo...
Siguiendo con el terrario, parece de metacrilato o similar, ¿no? ¿Has pensado en la ventilación y la humedad? ¿Y las puertas? A lo mejor todo esto lo has tenido en cuenta y no lo he podido apreciar en la foto. De todas formas, una vez lo tengas terminado, pon otra foto para compartirlo.

Espero haberte ayudado, pero sobretodo que los entendidos puedan aportarte información valiosa.

Saludos.
 

franzeta

Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gracias.

Si, es de metracrilato. En cuanto a la ventilacion y las puertas, tengo pensado poner el techo de rejilla. La mitad fija y la otra mitad que se pueda levantar mediante unas visagras o algo así. Es suficiente para la ventilacion?

La verdad es que ya tengo decidido al 99% coger ciliatus. Es una locura con ese espacio? Yo lo veo bastante amplio la verdad, alomejor le falta un poco de altura pero no sé.. a ver que me decis. He estado viendo videos de ellos y fotos y me he enamorado la verdad xd.

Me gustan tambien mucho los lygos pero es que son demasiado pequeños para lo que me gustaria tener ahora. No es que vaya a estar todos los dias sacandolos ni mucho menos, pero de vez en cuando me gustaria poder cogerlo, que comiera de la mano y eso.

Un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
franzeta dijo:
Gracias.

Si, es de metracrilato. En cuanto a la ventilacion y las puertas, tengo pensado poner el techo de rejilla. La mitad fija y la otra mitad que se pueda levantar mediante unas visagras o algo así. Es suficiente para la ventilacion?

No lo creo porque el aire no podría circular y se viciaría. Idealmente, debería haber alguna abertura en los laterales o la parte frontal.

franzeta dijo:
La verdad es que ya tengo decidido al 99% coger ciliatus. Es una locura con ese espacio? Yo lo veo bastante amplio la verdad, alomejor le falta un poco de altura pero no sé.. a ver que me decis. He estado viendo videos de ellos y fotos y me he enamorado la verdad xd.

Me gustan tambien mucho los lygos pero es que son demasiado pequeños para lo que me gustaria tener ahora. No es que vaya a estar todos los dias sacandolos ni mucho menos, pero de vez en cuando me gustaria poder cogerlo, que comiera de la mano y eso.

Un saludo

Entonces prueba con una pareja de Rhacos y ponles escondites y vegetación. Pero yo encuentro que idealmente deberían tener algo más de altura.
 

franzeta

Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Vale, le hare entonces un par de entradas laterales a distinta altura.
Voy a intentar añadirle un poco más de altura poniendo una madera y rejilla.

Hay algún problema con la silicona? Si la chupa o algo el reptil?
Y si cojo alguna rama de por ahí o piedra o lo que sea, tengo que desinfectarla antes? como?

Muchas gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
franzeta dijo:
Hay algún problema con la silicona? Si la chupa o algo el reptil?

Usa silicona neutra que puedes encontrar en tiendas de acuariofilia y te evitarás problemas.

franzeta dijo:
Y si cojo alguna rama de por ahí o piedra o lo que sea, tengo que desinfectarla antes? como?

Muchas gracias

Por supuesto. Cualquier cosa que metas en el terrario (ramas, sustrato aunque sea comprado, etc) tiene que estar desinfectada.
Hay varias formas de hacerlo en función del tamaño, peso, volumen, material, etc

- Horno a 220ºC durante 15 minutos
- Hervirlo
- Agua caliente con sal
- Agua con lejía (disuelta)
- Productos comerciales especializados en desinfección para terrarios.

Obviamente hay algunos métodos que requieren un buen aclarado (o dos).

Sin ánimo de parecer borde, te recomiendo que uses el buscador del foro porque encontrarás que muchas de estas dudas ya se han solucionado.
Busca, lee y pregunta todo lo que no encuentres o no entiendas, pero contestar varias veces la misma pregunta no es operativo y lo convierte el foro en consultas personales en vez de en una comunidad (en mi opinión).

Saludos.
 

franzeta

Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gracias y perdón, la verdad es que llevo toda la mañana viendo threads de terrarios y me he aclarado bastante. Me gustaria ir encaminando el tema y por eso a veces pregunto demasiado para ir por delante, lo siento.

Sabiendo ya que voy a poner ciliatus, tengo que darle un poco más de altura y hee estado pensando y le voy a ampliar la parte de arriba para dejar algo más de espacio y poner la iluminacion y demás, pero debería hacerla fija.
Y en el frontal cortar el metracrilato para poder hacer una puerta o una corredera o algo así, será muy complicado hacer esto?
 
Arriba