efectos de una mordedura de cascabel (impactante)

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola gente . esta serie de imagenes va dedicada para esa gente que le gustaria tener un animal venenoso en casa y se lo esta pensando.
aviso son una serie de imagenes un poco impactantes sobre el resultado de una serpiente de cascabel.

http://www.escalofrio.com/n/Animales/Mordedura_de_una_Cascabel/Mordedura_de_una_Cascabel.php
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esta web no tiene demasiada credibilidad, por lo que no me extrañaria que fuera un fake.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, es cierto que la pag web es de credibilidad cero "0", pero esas fotos son ciertas 100%, viejas que da miedo, y un caso famoso por el trabajo de reconstrucción que se hizo.
Fué en July 21, 2002 por una mordida de Northern Pacific rattlesnake de 5 pies, aunque inicialmente se manejo erroneamente Western Diamondback rattlesnake. No fué un aficionado a serpientes ni nada parecido, ni asociado a mal manejo o tenencia de animales peligrosos, le ocurrió a un muchacho de 13 años que se encontraba de excursión escalando en areas cercanas al Yosemite National Park, California - USA. Fué una mordida en la mitad de la palma izquierda, se demoró 4 horas y media (4:30h) en ser trasladado al campamento y de allí (ya estaban avisados) media hora más en helicoptero hasta Modesto, CA hospital. El estuvo inconsciente la siguientes 24 Horas. En Modesto consideraron la mordedura muy grave para ser atendida allí por lo que fué trasladado a UC Davis Medical Center en Sacramento, un trauma center por Northern California, donde recibió 30 viales y se realizo el corte a traves del brazo desde la muñeca (evidentemente esa abertura que ven en la foto es provocada por un médico) que consideró la existencia de mucha presión en el brazo. Paso 35 días en el Hospital y tuvo 8 intervenciones para limpiar el tejido muerto y colocar la piel nueva , esos mismos 30 dias con el brazo abierto para que la piel se fijase, al final fué un total de 10 intervenciones.
Lo dieron de alta el August 24, 2002.
Según sus propias palabras en el 2002, ya tenía el 80% de mobilidad pero tenía también ya la misma fuerza en el brazo que antes del accidente, realizaba el 90% de sus actividades de manera normal y volvió a sus actividades de escalada (que fué donde ocurrió el accidente) con normalidad 20 meses después, 13 cirugias y $700.000 en gastos, intervenciones, terapia, helicoptero, etc que pagó su seguro.
Todo esto en el 2002, hoy día esta totalmente recuperado.

Saludos :D
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Corregidme si me equivoco, pero eso es lo normal en una mordedura de serpiente con veneno hemotoxico, que hay que limpiar el tejido necrotico o incluso amputar falanges
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
el dolor se pasa, la secuelas fisicas y psicologicas se quedan. Imaginate quedarte afectado del sistema nervioso de por vida. En parte es el encanto que tienen estos animales, que nos hacen darnos cuenta que no somos tan intocables como pensamos.
 
Arriba