El día de la búsqueda final.

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno bicheros compulsivos, llegó el momento de marcar la hora del día en que alguno de vosotros perderá la vida en busca del ofidio más chungo que habita en nuestra triste y cochambrosa sierra.

La operación viborilla está abierta, y propongo las 10 de la mañana en la rotonda del palacio de congresos de Torremoñigos, como de costumbre, teniendo en cuenta que alguno llegará tarde, y hasta las 11 y pico no llegaremos al lugar de la búsqueda.

Os informo:

En principio había dos lugares para la búsqueda, ambos estaban en la cara sur de la sierra de Torremolinos-Mijas (Cañada del Lobo y la cantera de Benalmádena), pero una consulta de última hora a una persona que ha encontrado víboras en toda zona, nos llevará a la cara norte de la sierra, cerca de donde se llevó a cabo la operación salamandra.

En principio, dado que la zona es boscosa, no había muchas papeletas para ver víboras allí, pero esta persona me ha comentado que en esa zona de la cara norte de la montaña, hay unos "claros" en el bosque, una zona de arenisca y otra pedregosa, donde crian en abundancia los ratones de campo (apodemus sylvaticus), y ya sabemos todos la debilidad de los ofidios hacia estas presas.
Por tanto es una zona de más densidad de vipera latastei, y mucho más sencilla para encontrar...y de paso, para que nos piquen.

No olvideis llevar unas botas de montaña o algo que proteja el tobillo. No sería el primer caso de mordedura, y de esta forma nos olvidamos de este problema.

Para la captura de algún ejemplar, si es que lo encontramos, podeis llevar algún gancho, si teneis, y por supuesto guantes, no demasiado gruesos para poder manipular bien, pero lo suficiente para evitar una mordedura por mala manipulación.

Por lo demás nos vemos a las 10 en el lugar de siempre, a menos que creais que sea mejor otra hora.

Deciros que posiblemente vengan nuevos bicheros.

Un salu2.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola entonces es en Alhaurin otra vez? Lo digo para no tener que bajar a la rotonda, ya que si vivo al lado podria quedar con vosotros por aqui. Un saludo ;)
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Por mi va bien a las 10:00, intentad no llegar muy tarde k sois unos cabroncetes y os gusta haceros rogar... xDD lo de la manipulacon os lo dejo a los expertos.. :eek: yo mejor uso mi vista de lince para buscaros los objetivos ;) y yo que vosotros me llavaria unos bocatas...

SALUDOS exploradores
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Sus vi a dá par pelo cabrones...al final me hareis retrasar un dia mas el viaje q tenia previsto para el miercoles pa mi keli....

Hasta q hora estaremos? En esa zona tambien hay culebras de herradura, escaleras y bastardas, no? Para dar mas emocion a la cosa...

Por fin voy a hacer fotos sin flassssshhhhhh.... ;)

Yo aviso al Viborilla, al Carlitos y al Josele, y a lo mejor se viene un compañero de piso.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
holas XDD (no me agais muxo caso ke llevo un ciego ke noveas XDD) pos nada explicarme como va el tema hay ke andar muxo y demas:confused: y yo no tengo coxe... asike si alguien me puede recoger mejor ke mejor.... nuse explicarme si ai ke andar.. si ai ke llevarse cosas de comer... nuse
eske acabo de llegar de3 ver el cautivo y llego los pies con un par de ampollas de esas ke duelen XD asike decirme
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Andar habrá que andar claro, tampoco habrá que matarse, pero tendremos que andar por piedras, arbustos, etc.

Vuelta?, pues si quedamos a las 10 y no nos retrasamos mucho, nos comemos un bocata, y después de jalar, a la hora que queramos nos volvemos.

Yo a las 4 o las 5 de la tarde preferiblemente porque tengo que volar los pájaros y posiblemente enviar unos cucudrulus.

Bueno, entonces nos vemos a las 10 pecadores.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Jacobo me parto de risa ;) ;) ;) de como cuentas los post estos, jajajajajajaja
a las 10 en la rotonda sin problemas, Alguiens e atreve a perparar un pequeño dossier de las especies a observar:confused:?

Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

Medaka

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Es hora de que cada uno se enfrente a la viborilla que lleva dentro.. jajaja

Bueno pues sincronizamos los relojes y a las 10 alli...

De todos modos mañana volveremos a hablar porque se esta poniendo el tiempo chungo .. a ver si al final nos va a llover..

Ta luego
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Contad conmigo compañeros, a las 10 en la misma rotonda k la otra vez... y esta vez quizas lleve compañia, asi k nos vamos a juntar una buena remesa de bicheros... :)

Opá, yoviace un corrá...! ;)

saLu2, Emilio
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Eii contestad a mi pregunta, vais a subir otra vez para alhaurin? para no bajar a la rotonda tontamente. Un saludo
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Si el dia esta nublado tb iremos:confused:??

Lo digo por esto...

http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ANM.html
 

oxyuranus

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Venga hombre, dejarsus de mariconadas.

Si está nublao seguro que hay un rato de sol para nosotros...y si está lloviendo, pues nos vamos a buscar setas venenosas, total, si alguien tiene que morir por envenenamiento, que más dá si es por vipera latastei que por amanita rufescens??

Durán, mejor no vayas a Torremoñigos porque iremos de nuevo a Alhaurín, mejor quedamos contigo en el arco de Jarapalo a las 10:30.

Roberto, si yo tuviese tiempo haría un dossier con las especies de reptiles que podremos ver, algunas fotos etc...pero ando chungo.

Piensa que hay 6 especies de ofidios posibles en la zona (Malpolon monspessulanus, Macroprotodon cucullatus, Coronella girondica, Coluber hipocrepis, Elaphe scalaris y Vipera latastei)...Además es buena zona para encontrar cualquiera de ellas, especialmente Culebra bastarda, escalera y culebra de cogulla.

De saurios hay otras tantas especies en la zona que seguramente veamos (Psamodromus algirus, Psamodromus hispanicus, Acanthodactylus erithrurus, Podarcis hispanica, Hemidactylus turcicus...)
con suerte se puede ver al eslizón ibérico tambien, y si no vemos ná, siempre nos queda la opción tóxico-micológica >:D >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Venga, nos vemos pasao mañana.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Tanto va el cantaro a la fuente q al final se sacó un bonobus...

Sus vi a contá una fabula campestre:

Un caramaleon q llega...:

Pecador...1 pollo y 1 polla subieron a 1 arbol a follar, y en 1 descuido contra el suelo se fueron a estrellar. MORALEJA: Si kieres follar no te andes por las ramas.

Ama Rosa, tu tienes acciones en Manferga:confused:

El Viborilla viene y er Carlos dice q tb, y el Joseler, a ver si es verdad.

Taluegor
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Alguno tiene hueco en el coche? Me comunican que no puedo utilizar el coche lo que queda de semana, si eso me hago un hueco donde sea jeje.
Emilio llevate eso al campo que no me puedo pasar a recojerlo antes, te paso el numero de Conrras a tu email ok?
Yo sobre las 10:10 me pongo en alguna parada de autobus y el que pase y tenga hueco pues me coloco.
Un saludo
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
no creo que valla mas ke na xk no tengo coxe :S mi madre curra y se lo lleva ella :S
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Os espero donde está la fuente que tiene una bola amarilla, que es una rotonda. Hasta mañana ;)
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Eyy! Jeje, ya estamos de vuelta... No hemos visto muchos de los reptiles que esperábamos, debido al viento posiblemente, quizás la próxima vez...

Bueno, abro un post en la sección Galeria quedadas! :)

saLu2, Emilio G. C
 
Arriba