" El lider de la manada" Lo q pasa cuando se apagan los focos....

joker

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2010
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Copio y pego el mensaje directamente del que me mandaron a mi la protectora a la que estoy subscrito.(yo no he redactado este mensaje)

Hace no mucho tiempo, unas cuántas semanas, que se estrenó un programa conducido por César Millán, pero a la española, una especie de pseudoreality que pretende concienciar sobre el abandono y fomentar la adopción.Es mucho el revuelo que se formó durante el estreno de éste y los sucesivos capítulos que se han ido emitiendo en el canal que lo produce.Suena un poco ofensivo, en ciertas ocasiones, la socorrida frase,dicha muchas veces en un tono despreciativo, que dice “Spain is different” (España es diferente), pero no puedo dejar de pensar en ella para describir los últimos acontecimientos que hemos podido ver através de nuestros televisores en éste programa. En el programa, un perro es “rehabilitado” por Millán, para posteriormente, ser el blanco de la disputa entre tres parejas por llevarse “el premio”; adoptar al can y darle una casa y una vida quele ha sido negada.Un gran hermano del tres al cuarto, que juega sin pudor con una vida inocente que no entiende de cámaras ni de César Millán.Aparte de la disputa, en una segunda sección del programa, un famoso acompaña a Millán para dar a conocer una problemática, una asociación protectora o para acoger o adoptar a un perro.El programa comenzó bastante bien, sobre todo en el segundo en el que la baronesa Thyssen acompaña a Millán a Galgos 112, donde le enseñanlas instalaciones y le cuentan la grave problemática que subyace a lapráctica de la caza con galgo y el trágico maltrato y abandono al que son sometidos éstos animales.Ahí, César conoce a Choco, un galgo cojito y asustón que es,finalmente, adoptado por el propio Millán y que vive con él en EE.UU.Es quizá, uno de los pocos finales felices que el programa puede ofrecer, y, sin duda, el más emotivo de todos, que dejó a media España con lágrimas en los ojos y que consiguió bloquear la página de la asociación Galgos112 durante semanas.Pero el programa, insisto, está hecho a la española, con gente española, posibles adoptantes españoles.Y ésto, señores, por muy ofensivo que suene, es el peor de los defectos que tiene éste programa; los españoles.El programa que conduce César Millán se ha convertido en una pantomima que sirve para que cuatro fans del célebre adiestrador, acudan a conocerlo, como si de un programa de “Sorpresa, sorpresa” se tratase.Una excusa para pasearse delante de César y darle dos besos, pero eso sí, a costa de la vida, dignidad y sufrimiento de seres inocentes, los perros.El resumen; 4 perros adoptados y posteriormente devueltos en tan sólo7 programas emitidos.La primera, una perrita adoptada por Angy, una famosa, que vive con dos perros algo desquiciados y que decide adoptar a Gigi y que fue devuelta al poco tiempo, de la que mucho se ha hablado y de la que la protectora de donde provenía la perrita, no ha querido hablar.El siguiente, Sandor un mix de labrador y galgo que fue adoptado por una valenciana que, literalmente, acudió al programa para conocer a César y para pasear su trasero por el centro dónde se graba el programa y que, poco tiempo después, devolvió al perro alegando la más socorrida de las excusas, la alergia (que muchas personas hansuperado, poniéndose en manos de médicos y veterinarios que han hecho posible la convivencia del alérgico con el perro).Una tercera, Ginger, y que nos pilla muy de cerca, iba a ser adoptada por Beatriz de Orleans, pero cuando los focos se apagaron y las cámaras dejaron de enfocarla, la infame Beatriz de Orleans dejó la“solidaridad” de boquilla a un lado y devolvió a la perra. Alegó que,cuando sus nietos se fueran de su casa, iría a recoger a Ginger a la protectora Triple A, pero ese día nunca llegó.Cuando terminó la grabación, terminó todo y Beatriz de Orleans, volvióa abandonar a Ginger sin pudor ni vergüenza alguna.Y él último del que tenemos conocimiento, Gadget, que iba a ser adoptado por un adiestrador canino de Barcelona y que devolvió al perro a las pocas semanas por “razones personales”. Al entender de muchos espectadores, nunca quiso adoptar un perro, si no promocionarse profesionalmente, a costa, nuevamente, de jugar con la vida de un ser indefenso.Sí, España es diferente. Es, quizá, el único lugar en el mundo en el que jugar con la existencia de un ser vivo es lo más sencillo y lo menos importante, dónde uno puede jugar a ser solidario de boquilla con tal de conocer a un famoso o pasear su trasero por una cámara de televisión.Ni siquiera creo, personalmente, que César Millán tenga la culpa.Quizá el problema sea la productora, más preocupada en beneficios económicos y que realiza un cásting nefasto digno del más bochornoso ybizarro reality, buscando personas cuyas aspiraciones sean promocionarse, pasear su cuerpo ante una cámara o simplemente, conoceral adiestrador y poder darle dos besos. O quizá el problema, sea másde fondo, un problema, también a la española.Un problema que empiece en el español, el ciudadano español, que ignora, menosprecia, que subestima y minusvalora a cualquier otra especie que no sea el ser humano o su propio ombligo, que se divierte y se recrea con la vida de otras especies y les convierte en juguetes rotos que son dejados de lado cuando se percatan de que no son de plástico y tienen necesidades que no están dispuestos a cubrir.El español que siente indiferencia ante la grave problemática del abandono y adopta a un perro por capricho, para luego devolverlo a su lugar de origen, abandonándolo de nuevo.El español, que a costa de una vida real, de un ser vivo de carne y hueso que siente y padece, se presenta a un programa para promocionarse, pasear su trasero ante una cámara de televisión o que deseen conocer a un famoso, adoptando a un perro para devolverlo cuando los focos se han apagado.El español que crea un programa y elige a éste tipo de execrables españoles a conciencia, con tal de ganar dinero a costa de un ser vivo inocente e indefenso.El español que crea un programa proclamando que éste va a concienciar sobre el abandono y fomentar la adopción, y posteriormente escoge entre los posibles adoptantes a personas que, a kilómetros se puede ver que no tienen la más mínima intención de adoptar a un perro.El español que crea un programa para fomentar la adopción y condenar el abandono y que permite que en 7 programas, 4 perros sean adoptados y abandonados nuevamente al apagar los focos y que lo esconde.Sí, definitivamente, es un problema a la española. Un problema que perjudica muy seriamente a los perros, seres inocentes que no entienden de cámaras, focos, ni de problemas “a la española”.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
En mi opinion la gente que se hace cargo del perro en el programa (sean famosos o anonimos) deberia firmar un contrato en el que se comprometa a seguir con el perro, y si por causa mayor debiese devolverlo tener que pagar una sancion. Imponiendo esta multa se evitaria mucha de la gente que va a conocer a Cesar Millan o a simplemente salir por la tele, y en los casos en que aun asi acudan (sobre todo los famosos que gustan de promocionarse) que almenos el dinero de esta sancion sea destinado a la asociacion que le cedio el perro, de ese modo perros y asociaciones ganarian si o si con este programa
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cuando presentaban el programa antes de su emision,yo tenia muchas ganas de verlo,pero en cuanto empece a ver que la mitad o mas de los que aparecen en el programa son famosetes españoles me decepciono enormemente,eso dice mucho de la calidad del programa,que no busca ayudar realmente a perros y dueños(como es la esencia del programa estadounidense),sino dar una imagen de concienciacion mediante citas de famosos con Cesar.Creo,igual que tu,que Cesar no tiene la culpa,sino mediaset(ese grupo televisivo que tanto se promociona a si mismo),y los famosetes que aceptan salir en el programa o lo ansian para quedar bien ante el pueblo.
Yo por mi parte seguire viendo el programa que hace en EEUU,me parece interesantisimo,pero no creo que vea mas que los dos capitulos que he visto de la version española,que por cierto,podia tomar ejemplo y mostrar un video a X tiempo de la rehabilitacion que llevo a cabo Cesar,al estilo de como se hace en EEUU.La ausencia de este dice bastante de lo que no quieren que sepamos.Sinceramente,creo que Cesar no deberia haber aceptado venir a hacer este programa a España.Saludos.
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
yo creo, y es mi opinion, que el problema está en el programa en si, la persona que quiere adoptar un perro que vaya a la perrera, a albergues o coja a perros de la calle como se ha hecho toda la vida (yo sin ir mas lejos el perro que tengo es abandonado, estaba en la calle, no llevaba chip, y me lo quedé), no creo que sea necesario ir a un programa para que toda españa vea si me quedo o no me quedo con un perro o lo solidario que soy, en el momento que se hacen programas asi, te arriesgas a que la gente que vaya sea para eso, para salir en la tele, el famoseo y demás.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Como dijeron atrás, es de suponer que ocurra esto, por que ya de base es imposible seleccionar gente que solo quiera "adoptar un perro", (objetivo del programa). Por que la gente que quiere adoptar un perro...vamos, pues va y adopta un perro!!! que para eso hay 1000 sitios. Por el contrario, el que va al programa busca eso, ir al programa, convirtiendo al perro en una escusa.

Alguien mencionó algo muy bueno, deberían hacer un contrato (multa incluida) a quien incumpla con eso. Podría sin embargo fomentar la tenencia del perro por las malas, como obligación, con lo que el pobre animal no estaría del todos bien tampoco.
Yo, además del contrato, escogería gente común, gente de a pié, y dejaría los famositos de 1/4 de hora apartados.

Es una lástima, Cesar Millán de verdad que busca hacerlo bien, (independientemente del business y del dinero que genera este hombre) hace muy buenas cosas por los perros, tengo mucho tiempo siguiéndolo, antes de su bum aquí en USA y es un gran tipo.

Saludos
 

ira76

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2011
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sinceramente a mí este programa me parece muchíiiiisimo peor, que el de Frank de la Jungla,... y no por César Millán, al que he de reconocer el mérito de hacer más conocido al público en general en mundo del adiestramiento,...haciendo gracias a su programa que personas que tienen un perro con algún "problemilla" de comportamiento den el paso de acercarse a un centro canino e intentar arreglarlo. Sinceramente con este programa,...creo que se han confundido puesto que los intereses de las personas que se ofrecen como adoptantes o_O. Yo sólo ví un programa una familia feliz el padre quería dedicarse a adiestrar perros,... la madre se presento con un pony que acabó desbocado... muy triste. Y otro señor mayor que había tenido un pastor alemán, creo recordar... y que según cogió la correa al pobre perro empieza a decirle fuss!!-Sit!!!-Platz!!! y el pobre perro con cara de :confused:, que tengo que hacer, y encima decía que el perro era lento y no respondia, c**o!! le has enseñado lo que tiene que hacer cuando dices esas palabras, menos mal que el Sr. no sabía lo que es un revir, ni un Voraus!! por que si no le deja por tonto (lo siento pero me enciendo con estas cosas...)

Hubiera sido mucho mejor ayudar a personas que hubiesen adoptado al perro por altruismo auténtico y que tras unas semanas de conviencia se les ofreciese esta opción,... seguro que hubiese tenido más éxito.

En cuanto a los perros devueltos... no se que es mejor si recogerlos o condenar al perro al vivir con alguien que realmente no le aprecia.
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
condenarlos a vivir con alguien que no les aprecia, o que acaben abandonados otra vez, no creo que nadie se quede un perro que no quiere tenerlo. Otra opción seria eso, asegurarse que lo quieren y en el momento que se le ponga el chip a su nombre, pero no seria la primera vez que le quitan el chip a un perro para abandolarlo y que no localicen al dueño....., en fin, brutalidades....
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mi gata es adoptada de una protectora y no me hizo falta salir por la tv, como mucho un par de mails..... :p
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
pues apesar de lo que cuente estar carta, personalmente no se si es verídico o no. Pero lo realmente importante es que nos contaran si la gente viendo este programa colabora de cualquier manera posible con las protectoras, si aumentan las adopciones...

Sinceramente que el programa podría ir enfocado por otro rumbos, pues posiblemente si . Pero el programa deja claro el problema que existe en España por los motivos "x" y es un programa que lo ve toda la familia. Puede ser positivo que los niños desde pequeños vean que hay muchas mascotas que necesitan un hogar, unos cuidados diarios y son una responsabilidad. A partir de ahí muchos lo mismo adoptan porque se interesan por la problemática, otros se piensan que es mejor no tenerlo porque se dan cuenta de que no podrán tenerlo o seguirán igual.

Pero ante todo antes de contar solo lo malo del programa, que también cuenten lo positivo para cada uno juzgue realmente la validez o no del programa.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La tele es la tele, a estas alturas no deberíamos creer en los reyes magos. Pero por otro lado lo que dice Zoni es verdad, es posible que en el programa se hayan devuelto 4 perros pero también conociendo el poder de la tele esto a podido promover cientos de adopciones por toda España, sin contar la importancia de dar a conocer al publico el trabajo de las protectoras.

saludos.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:" El lider de la manada" Lo q pasa cuando se apagan los focos....

jlvr dijo:
En mi opinion la gente que se hace cargo del perro en el programa (sean famosos o anonimos) deberia firmar un contrato en el que se comprometa a seguir con el perro, y si por causa mayor debiese devolverlo tener que pagar una sancion. Imponiendo esta multa se evitaria mucha de la gente que va a conocer a Cesar Millan o a simplemente salir por la tele, y en los casos en que aun asi acudan (sobre todo los famosos que gustan de promocionarse) que almenos el dinero de esta sancion sea destinado a la asociacion que le cedio el perro, de ese modo perros y asociaciones ganarian si o si con este programa
mala manera los contratos obligatorios, imaginate por no soltar la pasta la obligación de tenerlos, los maltratos que deben recibir esos animales por simple capricho de la TV. Mejor que los devuelvan que sufrirán menos seguro.
 
Arriba