El mejor aislante para la humedad y lo más ligero posible

  • Iniciador del tema Jungle
  • Fecha de inicio
J

Jungle

Guest
Qué aislante me recomendais que cumpla ambas funciones?? Me interesa que aisle muy muy bien la humedad ya que se trata de un terrario de madera pero que sea ligero porque necesitaré transportarlo. Qué me recomendais?
 
N

nrg

Guest
No entiendo muy bien cuál es la función que quieres que tenga, pero si es para hacer un decorado que a la vez te haga de aislante, te recomiendo espuma de poliuretano. Es aislante y super ligero.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Hola.

La espuma de poliuretano no aisla de la humedad, es muy buen aislante termico y acustico pero no sirve para el agua.

Como su nombre indica es una espuma y muy porosa.

Saludos
 
J

Jungle

Guest
Bueno...mi intención es aislar de la humedad la madera para que no se deforme ni se pudra con la humedad y efectivamente había pensado en la espuma, aunque ahora gracias a Rafa se que no me servirá de mucho. Aunque no me sirva para modelar el relieve de las paredes hay algun barniz o algún método de plastificación de la madera que la prepare convenientemente para soportar la humedad durante años pero que a su vez sea ligero facilitando el trasnporte:confused:
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre, yo pienso que una capa de barniz (que en mi opinion no es la mejor opcion) o de pintura plastica no incrementara mucho el peso del terrario. Es una pregunta un poco rara.
Creo que lo mejor para impermeabilizar el terrario es la resina de dos componentes. Es dura como una roca, por lo que animales con garras como iguanas y pogonas no creo que puedan hacerle nada. Le das unas cuantas capas de eso y listo.
 

w1ck3d

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arrecife de Lanzarote
Jungle, yo tengo el mismo problema y bueno te comento, me puse en contacto con una empresa de pinturas y barnices... lógicamente hablé con un comercial para hablar de mis intenciones, yo personalmente el terrario que pienso contruir será de pino o haya, no lo tengo definido, en fin a lo que iba, el señor muy amablemente me llamó y tras conversar me recomendó barniz al agua es el menos tóxico y practicamente en un día se van los vapores, además una imprimación para evitar la humedad en la madera. Lo suyo son 4 capas de barniz entre capa y capa dar un lijado con una lija de agua(muy muy fina) para quitar las imperfeciones y las burbujas que puedan quedar el polvo que hay en el ambiente y dejar los poros completamente listos, más bien el lijar es para que pierda brillo el barniz y que agarre mejor la siguiente capa.



espero te sirve de ayuda, si necesitas datos sobre la empresa te los paso(me ha dado muy buena impresión)empezaré el terrario este fin de mes asi que no puedo decirte exactamente la calidad que queda. ami me cuesta para 5m cuadrados unos 60 euros TODO, material, portes y demás.(portes 14€, y barniz unos 7€/L.
 
J

Jungle

Guest
Gracias a todos por contestar

w1ck3d : Te agradecería que me mandaras un privado con los datos de esa empresa...tomo nota de ese método, muchas gracias ;)

Conoceis el contrachapado con el exterior plastificado? Alguien lo ha probado y puede decirme que tal aisla??
 
G

GUERRILERO

Guest
bueno yo estuve en uno de estos almacenes parecidos a los que ustedes llaman carrefour o leroy merlyn y hable con los encargados de la parte de construccion y me recomendaron tratar la madera primero con un cellador para madera con dos o tres capas y luego me recomendo un barniz especial para exteriores se llama barniz marino

se le dan dos o tres capas sobre el acabado de el sellador siguiendo en cada una de las capas el procedimiento que te explico w1ck3d me aseguraron que es efectivo para protejer la madera de cualquier tipo de humedad incluyyendo salitre
saludos
 

w1ck3d

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arrecife de Lanzarote
aquí te dejo la información, mandale un correo al señor este y na que has contactado por mi, le cuentas lo que quieres y el te aconseja, lo que no te había dicho es que los barnices de agua que me han ofertado también los hay en MATE!!! para que no brille si le pones una luz al terrario y no refleje.... bueno ahí va:

--------------------------------------------------------------------------------------------------
De: "HECTOR GIMENEZ" <tecnico@barnicessirca.com>
Para: <w1ck3d@lanzarote.fm>
Asunto: precios productos agua
Fecha: Jue 07/09/2006 11:02 a.m.
*************************************************************
Hola,

soy Héctor Giménez, técnico de Barnices Sirca. Referente a la conversación que mantuvimos el pasado lunes, hemos calculado que aproximadamente va a necesitar de 2 a 3 litros tanto de fondo como de acabado. El envase más pequeño que disponemos es de 5 litros. A continuación paso detallarle los precios:

-fondo agua transparente (FW002) : 6.90 ? / litro

-acabado agua transparente (OW102G...) : Tienes desde un mate 10 gloss a 8.25 ?/ litro, hasta un semibrillo 80 gloss a 7.54 ? / litro.

-portes 14 euros.

La forma de pago se realizaría mediante una transferencia bancaria. A su confirmación, se enviará la mercancía.

Quedando a su entera disposición, sin más le saluda atentamente:

Héctor Giménez.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que te ayude igual que a mi.

date cuenta guerrillero que los barnices especiales "marinos", pueden tener componentes para que los moluscos no se peguen en los cascos de los barcos, en cambio los barnices para contenedores de carga pueden valer, son muy compactos y resultones, también me he informado y son más caros en relación.
 
P

Pax

Guest
Si vas a tratar la madera para intentar impermeabilizarla te recomiendo varias cosas.

La madera del terrario: Si usas conglomerado (el tipo de madera que es serrin prensado y dos capas de plastico, imitando a madera, en cada lado) el resultado sera muy malo, para impermeabilizarlo necesitas lijar la superficie para que agarre bien el barniz y el tapaporos. Te recomendaria planchas de madera como te han dixo de pino o haya estaria muy bien.

Tapaporos: Para que el barnizado te quede perfecto, lo primero es darle una capa de tapaporos, esto ayudara a que la superficie sea mas uniforme.

Barniz: El barniz que yo emplee para impermeabilizar un terrario era Barniz marino. Este impermeabiliza y resiste tanto climas humedos como secos (aparte de no resecarse los rayos de las lamparas)

El proceso: Aqui hay una norma, cuantas mas capas (bien dadas) mas te resiste, lo primero es lijar toda la madera con una lija de grano muuuuuy fino (lija de agua) veras que la madera se queda muuy suabe y lo lijado tiene aspecto de polvo. Despues de esto, con un paño humedo limpias los restos de serrin de haber lijado. Despues de esto el tapaporos, le das una capa (siempre capas muy finas, es mejor dar 3 capas finas que una gorda) esperas que se seque y lo lijas de nuevo, despues de esto si le queires dar otra capa mejor que mejor.

Una vez que has acabado con el tapaporos, le toca al barniz. El mismo proceso, una vez que tienes lijado el tapaporos (siempre con lija muuuy fina y tras haberle dado un par de capas) le das una capa de barniz, lo lijas, otra capa de barniz, lo lijas... y asi hasta que lo consideres oportuno (con 3 capas es suficiente, pero con mas capas ya comenzaras a jugar con el color del barniz y el aspecto que tu consideres mas bonito para el terrario)

Espero haberte ayudado

Saludos Pax
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues yo creo que a menos que quieras hacer un vivario ultrahumedo para anfibios o morelia viridis, por ejemplo, para una humedad normal de entre 60-70% con la melamina y sellando bien las juntas con silicona tienes bastante.

Desde luego no puedes pretender hacer un paludario de madera, pero mira la cantidad de muebles que estan hechos de melamina (y sin sellar!!), y no se pudren a los dos años. Se acaban pudriendo, pero tardan mucho, y para lo que cuesta hacer el terrario y lo barata que es la melamina, yo creo que vale la pena.

PD: nrg tio, cada vez que entro a un mensaje en el que has escrito tu, se me abre una puta ventanita de contraseña de msnusers xD podrias cambiarte el avatar a otro servidor :p
 
P

Pax

Guest
Todo depende, si el terrario va a tener contacto con agua, en 3 meses la madera se incha (con lo que esto conlleva)

Por ponerte un caso extremo y que a mi me sorprendio muxo, en el primer terrario de malla que hice para un camaleon, no di bastantes capas de barniz. A los 4 meses estaba la madera tan inchada que la puerta se habia descuadrado totalmente (simplemente por el contaco con el agua al vaporizarla y con un humidificador)

Yo he tenido bastantes terrarios de madera, echos por mi, y la opinion que tengo acerca de ellos, esq si, son cojonudos pero donde este un terrario de cristal que se quite el de madera. Si puedes disponer de dinero, me tiraria de cabeza a por uno de cristal, siempre son mas sencillos y a la larga traen menos problemas

Saludos
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En general suelen gustarme mas los de cristal, en eso no te quito la razon. Los motivos que tengo yo para haberme hecho de madera el terrario para una regius son:
- es mas barato
- se puede perforar al gusto
- a mi gusto, es mas estetico
- mantiene mejor la temperatura y humedad

esos han sido mis principales factores, sobretodo el ultimo, ya que donde yo vivo, en Lerida, hace mucho frio en invierno y es un clima muy seco, y he tenido problemas con esto. De echo, a la lampro la tengo en un terrario de cristal, y ahora estoy pensando en forrarlo por el exterior con unas laminas de corcho que tengo, de esas para forrar paredes.

Por cierto, los terrarios de madera tienen un inconveniente que para mi, que vivo de alquiler y cambio relativamente a menudo de piso es un inconveniente muy grande, y es que pesan como un muerto y medio.
Saludos
 

w1ck3d

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arrecife de Lanzarote
assamita estoy contigo en los de madera,de todas formas los de melamina son baratos pero al final pasa factura...me decanto más por los de pino, un poco más caro o los de haya son maderas que el barniz lo chupan perfectamente si se le da el acabado idóneo, y más estético, queda más "chic". :)

PD: crees que con 1cm de grosor es suficiente para un terrario de madera?
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un cm de grosor es mas que de sobra, pero el problema es para juntar las piezas. Tienes muy poco espacio para poner las espigas y hacer los agujeros en el borde, pero si lo haces bien y con calma, claro, se puede hacer.
 

w1ck3d

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arrecife de Lanzarote
la solución a eso es silicona y tirafondos :p hehehe llevo un mes diseñando el terrario como no me quede bien ya puedo pegarme un tiro. xD por eso pregunto tanto y soy tan pesao, quiero que sea perfecto para los bichos.



por cierto, tengo una pregunta muy rebuscada.............pasa algo si a la turba que pondre de fondo le añado lombrices de tierra?(no creo que pase nada si se las comen) es por lo de no tener que cambiar el sustrato cada cierto tiempo, y que este bien aireado y todo eso, os parece muy de locos?
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Cuidado con los tirafondos y la melamina. En teoria es una solucion, pero recuerda que la melamina es serrin comprimido, como aquel que dice, se puede desmenizar relativamente facil con los tirafondos. Y para pegar madera, lo mejor es la cola blanca. La silicona para sellar las juntas.

Lo de las lombrices no tengo ni idea. Imagino que malo no sera (a menos que las lombrices traigan parasitos o algo), pero no lo se seguro. Que querias meter en el terrario?
 

w1ck3d

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arrecife de Lanzarote
pues en principio, un pandinus, una Lampropeltis getulus californiae Aberrant, y una calyptratus pero todos separados naturalmente, es un muebele terrario que tengo en proyecto, estoy recopilando información para que no pase nada extraordinario y tenerlos controlados. lo de las lombrices a sido una pregunta a ciegas, era una idea que tenía, aunque no la fuera a llevar a cabo.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No se muy bien para que quieres tener el sustrato aireado a menos que vayas a plantar directamente en el, pero en ese caso, lo mejor para airear es hacer una mezcla 1:1 de vermiculita o perlita con la turba o lo que vayas a usar.
 
Arriba