El mejor pienso para roedores

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Me gustaria saber que pienso usais vosotros para vuestros ratones/ratas, cual es el mas completo, y dentro de que sea completo cual es el mas barato. Yo hasta ahora he estado comprando pienso de perro del mercadona, 20 kilos 9 euros y pico (me dura un mes largo o dos meses el saco de 20 kg). Por ejemplo, el pienso para conejos es mas barato (25 kg unos 8 euros) pero, ¿seria igual de completo? Seria interesante dar con el que tenga mejor relacion calidad/precio :) :)

Saludos,
Alex
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo ahora compro exactamente el mismo que tu, el de mercadona, el más barato... (cuanto más barato más maiz y menos carne, por lo tanto mejor) compro tambien unas bolsas que venden con semillas que venden como alimente de conejos o cobayas y se lo mezclo, luego pan duro y me van de maravilla, no creo que sea el mejor pienso, ya que hay especificos para roedores, eso si muy dificiles de conseguir, pero a mi con eso me van de maravilla, un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que llevo mucho tiempo usando ese pienso y se lo comen que da gusto, va bastante bien. Ahora es que se me ha gastado otro saco y estaba contemplando la posibilidad de cambiar y probar otro, pero si no soy el único al que le va bien ese, más vale conocido... :) :)

Gracias. Salud,
Alex
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos.

Es que estoy un poco perdido. ¿Usais el pienso de perro como alimento base o como aporte pretéico?

Yo a los mío les doy semillas y de vez en cuando le doy un poco de pienso de mi perro, galletas, pan,...

Por cierto, van para dos meses que los tengo y na de ná... :(

Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Zoniac, se les puede dar cómo comida completa un pienso completo de muy mala calidad, contra más barato, mejor.

Yo les alimento ad libitum, por una parte les doy cereal, trigo o cebada, comprada a granel. En un recipiente aparte , pueden consumirlo a voluntad. Aparte tienen siempre disponible pienso de perro en el recipiente de la comida de las jaulas de laboratorio. Los que no están en ese tipo de jaulas, les doy algunos granos encima del cereal. Uso pienso de perros del Lidl, creo que eran 10 kg y vale unos 5 €

Leirus, las necesidades nutritivas del conejo y del ratón son totalmente opuestas. El conejo necesita una alimentación a base de forraje y el ratón a base de concentrados ( semillas). Con pienso de conejos, morirían en menos de 2 o 3 días

Un saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo tb uso el de mercadona, aunq aora lo e cambiado por uno de una tienda de animales q llebandote dos sacos salen a 18 euros 40kilos(dos sacos de 20kg), va bien y creo q cualquier pienso q sea barato vale.
saludos.
Javier​
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mr.Zoo dijo:
Leirus, las necesidades nutritivas del conejo y del ratón son totalmente opuestas. El conejo necesita una alimentación a base de forraje y el ratón a base de concentrados ( semillas). Con pienso de conejos, morirían en menos de 2 o 3 días

Vaya pues no lo sabía, yo llevo un par de semanas dándoselo mezclado con el de perro y tenía intención de hacerlo así hasta gastarlo. De momento no pintan mal pero si no está bien dejaré de dárselo. Lo malo es que ya tengo toda la mezcla hecha y tendría que tirarlo todo (unos 25 kg de mezcla) a:'( a:'( En fin, voy a acercarme a comprar otro saco.

Gracias por el consejo. Saludos,
Alex
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hombre,digo yo que si esta mezclado no pase nada,pero mezcla con eso mas de perro o de gato y ya esta.Saludos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No pasa nada porque lo coman, leirus.. no es tóxico ni nada parecido.

Simplemente es un alimento que no se parece en nada a las necesidades nutritivas de estos animales..
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso he hecho, he comprado otro saco de perro de 20kg y así la mezcla se me va a quedar muy fuerte de pienso de perro y muy flojita de conejo :) Asunto arreglado. Gracias
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Hola a todos!! :)
Yo alimento a mis ratones con pienso para hámster del mercadona (estas bolsitas que llevan pipas, maíz...etc) mezclado con pienso para gatos tb del mercadona como aporte de proteínas (utilizo pienso para gatos porque es más rico en proteína que el de perro y con menos se obtiene igual aporte proteico). Además tb aprovecho los trozos de pan duro para echárselos y fruta y hortaliza fresca variada que voy rotando (zanahoria, manzanas, pera...etc) de lo que me va sobrando en el frigo que se toca un poko.
Tb los alimento ad libitum. Yo no se lo mezclo. Pongo en diferentes comederos y ellos van comiendo de lo que gusten, la cantidad que gusten.

En cuanto a lo de la cría, yo los tengo que no paran añadiéndole al agua unas gotitas de vitamina E. Os aseguro que no paran de criar, tras de una pare otra.
Yo utilizo las mismas gotas que se utilizan para canarios y periquitos y funcionan muy bien.

:) :) Besetes :) :)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si el pienso de gato lleva mas proteinas, no se si seran demasiadas.. :S

Las bolsas de comida para hamsters del mercadona, no son muy equilibradas.. :eek: :eek: :eek:

Yo compro de la marca vitakraft, el q hya dibujado un hamster comun... es el mejor pienso base para hamsters q he visto, multitud de vitaminas, proteinas en muy buenos niveles vaya..

Salu2
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Sientoir alcontrario de todos cosotros pero es que si fuera tan sencillo comodar pieno de perro los criadores yalo harianpor eso hay un pienso especifico de ratones que es el que yo gst y me quito de problems de pone o quitar mas cosas a parte del pienso . Si no meeqivoco valeunos 20 euros el sco de 2 de vosotros depend o a cas cuando al cmer os qitanun entrecot yos ponen un trozo de pan dur os al imenta igual

unsaludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Dancing_Kitten, la dietas que le das es una burrada proteíca.... no necesitan tanta, para nada... les estás destrozando los riñones, y te durarán poco tiempo, además la jaula debe de apestar. De comprar en mercadona, en un comedero les pondría comida de periquitos y en la otra pienso para perros del más barato que haya

bivvit, el pienso de ratones es dificilísimo de encontrar, y muy poca gente lo puede utilizar, por falta de disponibilidad.

De todas maneras no puedes comparar nuestras dietas con ese símil ( pan duro-entrecot)

Más bien sería algo similar a alimentar una guttata con gazapos de conejo por no poder conseguir ratones... no es lo "de libro", pero es perfectamente válido

Un saludo
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Dificil no lo es de encontrr ayer mismo hablecon mi proveedor de ratone y no hay problem de suministro incluo enmon anima l venden a granel

un saludo
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Perdona, no se como tendras tú a tus ratones mr.Zoo pero mis jaulas no apestan porque están bien limpitas y cuidadas y revisadas al día escrupulosamente. Informate mejor porque un ratón no puede morir ni enfermar x exceso de proteína, como mucho engordar y eso con las palizas que se pegan en la rueda va a ser que no. En todo caso pueden enfermar x defecto de proteina y desde luego la orina de los ratones huele en cualkier caso, wapín
Te aseguro que mis ratones están más que bien y prueba de la buena alimentación que tienen es que no paran de criar, que están muy activos y que tienen muchísimo brillo en el pelo.
Además si tuvieran algún fallo en la alimentación cuando pasasen a formar parte de mis serpientes estas lo notarían y te aseguro que todas ellas tienen un colorido y una vitalidad alucinante.
Y lo dicho, sobre este tema como en todos cada maestrillo tiene su librillo y me parece que meterse a decir que una persona no tiene a sus animales higienizados no es una buena opción.

Gracias.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Kitten, el exceso de proteinas es malo..

Te conviene saberlo pq lo q se ve les da smuchas proteinas..

Salu2
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Eso depende de la cantidad de pienso que se les eche digo yo. Lo único que pasa es que con el de gato tienes que echarles menos pienso x o tanto más ahorro q era de lo que se trataba en un principio el post. Preguntas de opciones + razonables de precio.
Insisto en que mis bixejos están de fábula ...jajajjaa.........
y a cuidarse el desconocimiento que es bastante peor que una sobredosis de proteina......jajajajaj............. aleee chauu.

P.D y yo creo que paso de opinar más en este post porque veo que la gentecilla x aki anda un pelín escocida.................. jajajajajajajja...........

:p :p :p Besetes :p :p :p
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Escocido para nada, yo solo te avisaba q un exceso de proteinas es malo, tu misma acabas de decir q no puede ni enfermar ni morir por exceso de proteina, y eso es incorrecto :)

Por cierto lo del desconocimiento no se pq quien iba, pero mr. zoo es veterinario o_O o_O

Y q yo crea, sobre roedores se defenderme almenos.. asin q si crees q la racion q les das no es mala, adelante :D :D pero recuerd no pasarte :p

Edito: Cuando puedas, cambia de comida, pq la de mercadona no es nada buena..

Salu2
 
Arriba