El ojo de mi bombina

Ana_LP

Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias a todos

Hace unas semanas me han regalado una pareja de bombinas, vinieron algo flacuchas pero parace que se van recuperando. La cosa es que hoy al cambiarle el agua me he dado cuenta de que una de ellas tiene sangre en un ojo. De hecho la tuve en la mano con una servilleta y sangra. No se a que se puede de ver, si un golpe, una pelea con la otra ... He estado buscando en san google, pero no aprece nada sobre eso y la verdad es que no hay mucha información. Debo separarla de la otra por si es contagioso? Que le puedo poner en el ojo? La saco del agua?

Agradeceré cualquier consejo. Gracias
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola ana
si solo sangra probablemente sea una herida, de algun roce al cazar o algo asi.deberias mirarla bien por si tubiese algo raro o poner una fotillo para que la veamos y poderte decir algo mas concreto.ahora mismo lo mejor es separarla de la otra y tenerla en un tupper o transportin con una servilleta humeda en el suelo y un tarrito con agua, y administrarle colirio en el ojo para lavarselo y que no se infecte, eso si solo deja cer el colirio sobre el ojo y no le restriegues con nada por muy suave que sea.si tienes opcion puedes llevarla un veterinario de exoticos a ver que te dice
saludos
 

Ana_LP

Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Litorio por tu rapida respuesta.

Voy a ponerla en un taper a parte como me dices y le haré una foto ahora mismo, a ver que te parece a ti. Yo soy miope e inexperta con estos bichos, así que solo veo la sangre.

Gracias de nuevo
 

Ana_LP

Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ademas de sangrarle el ojo lo tiene muy hinchado, pero no soy capaz de verle nada mas y tampoco quiere incomodarla teniéndola mas de lo necesario en la mano.
 

Adjuntos

  • 100_42967.jpg
    100_42967.jpg
    32,9 KB · Visitas: 210

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
se le ve mal el ojo,no te puedo decir, no lo veo bien hubiese sido mejor de perfil aunque si lo viste de un dia para otro probablemente sea una herida, de todas formas tal y como esta debes llevarla a un veterinario de exoticos ya, tenla como te he dicho hasta que lo hagas y mira que coma. siento no poder ayudarte mas.
suerte ya nos contaras
 

Ana_LP

Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias de todos modos

Por aqui no hay muchos veterinarios de exoticos, pero vere que puedo hacer mañana.

De nuevo muchas gracias
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Eso tiene toda la pinta de ser un traumatismo, has hecho bien como te han indicado, aislarla, sobre todo observar que come normalmente y visitar a un vet. El hinchazón es normal, fruto del propio traumatismo, lo que debes evitar es que la herida se infecte en un ambiente poco higiénico, manten el tupper de cuarentena con papel mojado y retira inmediatamente las heces.

saludos
 

Ana_LP

Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes

Comentar que mi bichito sigue bien, dentro de lo que cabe. Come estupendamente, esta activa y tranquila. No he podido llevarla al veterinario, pero sigo poniendole colirio y mantengo el recipiente bien limpio. A ver si esta tarde puedo hacer la consulta con el veterinario.

Gracias
 

Ana_LP

Member
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Novedades de mi bichito. Ahora tengo una rana tuerta, pero tragona como ella sola, aunque logicamente parece un poco despistada a la hora de comer y a veces tiene que hacer mas de un intento para poder llevarse algo a la boca, pero corretea y nada como una loca.
Ya incluso la he puesto el su hogar habitual, con su compañera que al principio estaba como asustada, yo creo que ella fue la culpable de que la otra se hiciera daño, pero bueno, ahora la tuerta es la jefa.
Me recomiendan que la vaya a puntando en la once, pero ni caso.

Gracias a todos por la ayuda prestada.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Ana_LP dijo:
Me recomiendan que la vaya a puntando en la once, pero ni caso.

Tu hazme caso y ponla a vender cupones y te podras retirar en unos añitos. Imagina una rana vendiendo cupones!!!!!! jijijiji.

Besitos
 
Arriba