el visitante del camping

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
UN simpatico vecino del camping.
 

Adjuntos

  • Imagen.jpg
    Imagen.jpg
    37,9 KB · Visitas: 391
P

P.Portela

Guest
Ostia, precioso, quien se tuviera la suerte de cruzarselo.

Un saludo!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
joer k preciosidad,k suerte tienes d tener vecinos asi.....
 
R

Raul

Guest
q guapo yo este verano ire a por buthus occitanus como ese.
espero tener suerte.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Una mala costumbre que sigue siendo ilegal pongamos como nos pongamos... y ya no solo por ser ilegal sino por ser, en la mayoria de los casos, fatal para el pobre animal capturado por la cara.. lo siento es que no puedo aguantarme y cuando veo estas cosas lo tengo que decir (va por Raul)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Me apunto a la opinion de barlopal, ya no solo por el tema de la ilegalidad (cada uno que haga lo que quiera con la ley) pero sobretodo, por el respeto a nuestra fauna, ya que suficiente tenemos ya con el expolio a otro lugares del mundo para abastecernos de exoticos, por desgracia.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues siempre es mejor ke lo coja una persona a la ke le gustan y lo va a cuidar,ke no verlo y pegarle un piston,k no sera la primera vez k veo a uno del SEPRONA hacer eso.......
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

No, virus, te equivocas. Lo mejor es que nadie lo coja. Lo mejor es que siga su vida en estado salvaje, que es como tiene que estar ;). Si finalmente cae bajo la bota de un miembro del SEPRONA, como bajo la rueda de un coche o lo que sea, eso ya será cuestión de suerte o mala suerte del animal.

Ahora, una vez dejada clara nuestra postura (no a la captura de animales protegidos ), vamos a ver si podemos seguir hablando del animal de la foto ;)

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Oka amynae,El bixo de la foto una pasada xD

No es x fastidiar el post ni nada,si lo considerais oportuno,crear otro post para ablar de este tema,pero weno,yo creo k si capturando 3 o 4,y los crias en cautividad,y los pasas a los amigos,en vez ke ellos tambien captures,es una postura mas ecologista.KE este bien o mal,es otro tema.ad+ contribulles a salvar la especie,xk luego puedes soltar las crias o soltar los padres.siempre es mejor eso,a ke mueran sin mas.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola virus!

El tema es mucho más complejo que todo eso, aunque entiendo tu postura al respecto. Si quieres, podemos crear un post sobre este tema en el foro de aguas internacionales. Así, se puede seguir discutiendo el tema y no "entorpecemos" el desarrollo de los comentarios de la gente interesada en la fotografía ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Guapo si es pero la cosa es ENCONTRARTELE!!! k ese no esta tratado ni nada como t pike... madre mia
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
FaBiUkO dijo:
k ese no esta tratado ni nada como t pike... madre mia


Tratado? si te pica no te pasaria nada,solo una inflamacion local y poco mas.
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
y lo de tratado... pues no se yo a cualquier escorpion que tenga o tuviera no le quitaria el veneno para nada... es una parte suya como nuestra los dientes ; y supongo que si os asusta el veneno de un animal es mejor no comprarlo que quitarle su veneno ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Alguien me explica como kitarle el veneno a un escorpion:confused:¿??

abia oido cosas parecidas en serpientes..per en escorpiones, o le amputas la cola o me da k na de na no?
 
P

P.Portela

Guest
La picadura de un B.occitanus es jodida, te deja normalmente con varios días con fiebre, un dolor muy intenso en la zona y tal vez algunos calambres.
Su LD50 es de 4´15 asi que no es un bichito para subestimar.

Un saludo!!!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Siento no haberme explicado bien, yo solo le hice la foto, por ahora solo tengo ofidios, me gustan mucho pero no los tendria en casa. Hasta otra.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Opino que existe una mala reputación hacia los escorpiones a mi parecer descomunal i exacerbada.
Me explico, de las 1500 especies que hay documentadas ( se estima que habra sobre unas 4000) solo unos 40 estan catalogados como de "importancia médica". Así que se pueden tener en casa perfectamente sin que pase nada "importante" ( a excepcion de las alergias) en caso de picadura.

Aqui os dejo un link de la pagina mas completa sobre taxonomia de escorpiones de toda la web que habla de los escorpiones de importancia medica. ( en mi opinion faltarian algunos como el resto de especies del genero Androctonus o los parabuthus pero el resto de los demas esta bien clasificado)

http://www.ub.ntnu.no/scorpion-files/medicallist.php

Un saludo
 
R

Raul

Guest
Madre mia, me despisto un rato y la q se monta!
Respecto a los buthus estoy de acuerdo con virus y con p.portela, aunque he de decir que no sabia que era ilegal, es mejor q lo coja un amigo de los animales q no un curioso q quiera fardar y tirarle por el water cuando se canse de él.
Es buena idea lo de tener crias y soltar a los padres, pero como ha dicho Amyae antes, es un tema muy complejo.
See you.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Segun las leyes no se podrian ni cojer mariposas...asi k ya ves xD

Androctonus,la gente en cuanto ve 1 ya lo considera muy muy peligroso,esto pasaba antes con las serpientes,todas eran venenonas,o con las tarantulas.Lo ke hace la falta de informacion...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba