elaphe carinata y taeniura ridley

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
habeis tratado con alguna de estas dos grandes culebras?
toy pensando hacerme con alguna y toy dudoso ,
sabeis si las carinatas salen caras?
gracias y si tb teneis experiencias con otros grandes colubridos pos tb podeis contaros algo.
dews
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
hola,pues yo tengo una taenuria fresei y es una pasada mide 2m come como una lima y muy docil segun dicen son muy agresibas pero la mia no lo es nada si t gustan los culibridos t la recomiendo

unn saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Precisamente el sabado le pregunte lo mismo a un criador que tiene, bueno tenía una exposición en Diagonal Mar (digo que tenía por que precisamente el sabado plego), le pregunte por una carinata que tenía expuesta y me dijo que eran unas serpientes bastante agresivas, yo no lo se por experiencia propia pero si puedo decirte que he escuchado varios comentarios similiares sobre esta especie.
De todas formas me parece que alguien del foro mantenía una en cautividad, supongo que si ve el hilo te dara algo mas de ayuda.

Sobre la teaniura, también he escuchado algo parecido pero yo puedo decirte que he tenido unas cuantas en las manos (no son mias pero las he tenido) y se veía una animal muy dócil, ahora bien, su dueño siempre decia que la cogieramos con cuidado por que en cualquier momento se le pueden cruzar los cables y te dara algun susto (pero en fin supongo que como cualquier especie de serpiente, no?)

Resumiendo:

Carinata: De oidas agresiva.
Taeniura: De odias complicadilla, por experiencia buen animal y como opinión.... me encanta siempre a sido una de mis debilidades, no tengo ninguna por el tema de espacio jjajajajajaja.

SALUDOS_SITOCERO.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
seda, pon alguna fotillo, es de la taniuras q mas me gustan, junto con yunanensis y la ridley
 
M

Morgul

Guest
de hecho la taeniura ridley es la ke compraria .
la carinata eso habia oido yo , ke eran agresivas , eso si es un bicho impresionante.
la taeniura normal la frisei etc, me gusta mucho , pero la ridley con ese color bicolor me pierde , y esa cabeza , casi compite con la indigo ke es mi serpiente favorita, por cierto ke sabeis de las drymarchon?
......
gracias por vuestro interes
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, yo tengo una pareja adulta de Ridleyi, tienen 2 años y miden 2 metros. Son dóciles aunque cuando las cojo no se estan quietas ni un momento, comen de maravilla ratones, ratas y pollitos.
Las Carinatas de oidas tengo entendido que son un poco agresivas pero claro también dicen eso de las Ridleyi.
Si quieres carinatas creo que un compañero forero ( Gecko ) las cría, seguramente te podrá dar algún consejo.

Saludos,
Paco Beltrán
 

Adjuntos

  • Ridleyi 041.jpg
    Ridleyi 041.jpg
    75,6 KB · Visitas: 329
M

Morgul

Guest
esperando estoy para que el hombre ke me la va a vender me diga sus datos.
por cierto a ti te crian paco?
cual es mas grande en esta especie el macho o la hembra.
ahora mismo la voy a tener en un tupper de 70 x 40 ya ke es baby la ke me van a vender y es macho ademas. la calentare con cable y pondre algun sustrato ke me aconsejeis , acepto sugerencias.
gracias
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Todavía no he intentado criarlas. De momento las tengo en tapers de 75x45 y de sustrato les tengo puesto papel de periódico, no se si habrá diferencia de tamaños entre macho y hembra ya que los dos miden lo mismo practicamente. Ojo con la temperatura es mejor equivocarse de menos que de más, yo las tengo a unos 24/26 grados, a más temperatura dejan de comer.

Saludos y suerte con la compra.
Paco Beltrán
 

Adjuntos

  • Ridleyi 006.jpg
    Ridleyi 006.jpg
    53,8 KB · Visitas: 248
  • Ridleyi 017.jpg
    Ridleyi 017.jpg
    90,7 KB · Visitas: 316
M

Morgul

Guest
gracias paco.
al final la voy aponer en un terrario ke le voy a hacer de madera de melamina , esta ke es plastificada , de 100 x 50 x 50 , de sustrato no se ke le voy a poner , aceptaria consejos , y tambien si la madera esta plastificada necesitara de algo mas en el fondo para ke no se estropee por las excreciones de la serpiente.
para calentarla tengo un cable bastante grande ke pasare por un agujero y ke solo pondre en un lado del terrario para intentar crear una zona fria (18 20 gr) por si tiene calor el bichejo.
preciosisimas fotos me has puesto los dientes como los de una morsa.
un saludo .
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo tengo una perejita de bleu beauty ke me trage de hamm y estan de maravillason juveniles y las tengo en un terrario de 80 x 40 x 40 de cistal tipo dakar, de substaro les he puesto fibra de coco triturada, para asi aguante mas la humedad, les tengo puesto un spot de luz ke calienta la parte caliente del terrario, y un buen recipiente de agua. tambien las rocio kada dia con agua.
un saludo
 
M

Morgul

Guest
el suelo lo calentare con cable.
pero de luz ke me recomendais un tubo 2.0 o una bombilla de alguna clase en especial .... recordad mi terrario sera de 100 x 50 de fondo y 50 o 60 de alto.
agradezco vuestro interes.
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
vipershadow aver si tengo un rato cuando este en casa t pongo una foto ya veras q bichejo mas largo jeje paco muy bonitos ejemplares!!!!!!!!

saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues yo no se si seran todas igual de simpaticas pero justo esta tarde he visto dos taeniuras de una amiga y ha faltado poco para llevarme un buen bocao, que mala uva de bichos, ahora si, wapas son un rato.

Un beso

Mariajo
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Me alegro de que os gusten.
De sustrato estaría bién la fibra de coco como dice bjeta1, humedeciéndola un poco de vez en cuando.
En cuanto a la luz, hay muy poca información sobre esto pero hay que tener en cuenta que suelen habitar en cuevas donde se alimentan de murciélagos,yo las tengo enfrente de un terrario con boas que es el que tengo iluninado y la luz que les llega es indirecta y me va bién así, al menos en lo que al mantenimiento se refiere, en lo que respecta a la reproducción ya veremos.
A ver si los demás compañeros que mantienen taeniuras se animan y ponen alguna foto.

Saludos,
Paco Beltrán
 
M

Morgul

Guest
paco , por cierto , soy miguel , el ke te cambio el teju rojo.
jejeje .... un saludo , el lunes me mandan un machito de ridley.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hombreeee Miguel, ¿ como estás ?, resulta que te tenía aquí al lado y yo sin saber que eras tú. Bueno pues cuando quieras te pasas y ves las bichas y ya me cuentas que reptiles tienes ahora.

Saludos,
Paco Beltrán
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
aqui teneis las fotos q os dije no son muy buenas mi novia es muy mala fotografa,no s aprecia muy bien lo larga q es pero bueno...aver si os gustan

saludos   

          Juan Seda
 

Adjuntos

  • DSC00362......JPG
    DSC00362......JPG
    91,8 KB · Visitas: 304
  • DSC00363....JPG
    DSC00363....JPG
    86,8 KB · Visitas: 266
M

Morgul

Guest
ke wapa , y ke buenos terrarios.
ya pondre fotos del terrario y la ridley cuando me llegue el martes.
la verdad es ke el terrario me ha kedado muy funcional y por poco dinero (unos 50 euros madera y cristal).
creo ke la taeniura taeniura es mas pesada que la ridley.
preciosa bicha
 
Arriba