Elaphe situla: Por fin he encontrado Elaphe situla

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

hace mucho tiempo puse un mensaje en el foro de "Se busca". estaba buscando una Elaphe Situla que me era imposible encontrar habia recorrido mil tiendas, habia hablado con unos cuantos criadores pero nada no habia manera asi que mi ultima esperanza estaba puesta en Expoterraria y....

Bueno hoy a la hora de comer he ido a dar una vuelta (he pasado de ir por la mañana por que suponia que estaria lleno y seria dificil ver las cosas) hasta que llegue a la mesa de Dani de HOBBY ZOO ARGENTONA, con el estube hablando hace unos dias y le dije que si encontraba una situla en Hamm que me la bajara pero no pudo por que tenia mucha faena preparada.

Bueno el caso es que cuando lo he visto esta mañana me ha dicho que habia escuchado ruomeres de que unos criadores italianos que han venido a Barcelona tenian una, entonces me puse a buscar y.... BINGO!!!!!!!

Cuando la vi volvi a buscar a Dani para que me aconsejara sobre el estado del animal  y en verdad ha tenido un comportamiento ejemplar, se ha vienido conmigo a la mesa de los italianos y la ha comprado por mi incluso me la ha conseguido por 200 € (50 € menos de lo que me pedian a mi) y el no se ha llevado ningun beneficio lo ha hecho para hacerme el favor, ha demostrado que es vendedor pero que ANTES DE VENDEDOR ES PERSONA Y UN TIO LEGAL.

Sineto rayar, tanto ya termino, pero es que quiero que sepais que por lo que he visto en Argentona un 10 para Hobby zoo.

A lo que vamos, aqui os dejo unas fotos para que veais mi nuevo compañero;









Bueno que os parece?, a mi me encanta, tiene unos detalles impresionantes como el color de la lengua y la parte inferior son de color negro  :eek:.

SALUDOS_SITOCERO.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: POR FIN HE ENCONTRADO ELAPHE SITULA.

Pues poco que decir, que las fotos por si solas no digan.
A mi parecer de las serpientes más bonitas de europa, el dibujo con los contrastes de color son guapísimos, y en la cabeza no digamos.
Suerte con ella.
 
C

charlymeec

Guest
Re: POR FIN HE ENCONTRADO ELAPHE SITULA.

felicidades al final la espera a valido la pena es una serpiente preciosa a disfrutarla amigo un saludo desde barcelona
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: POR FIN HE ENCONTRADO ELAPHE SITULA.

SImplemente preciosa,felicidades de nuevo.

Un Saludo,
Rhaco.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Re: POR FIN HE ENCONTRADO ELAPHE SITULA.

Yo tuve la oportunidad de ver a esa preciosidad de situla en Barcelona, y si no me equivoco te vi a ti con ella en el taper que una chica que iba contigo le estaba comentando a alguien que te había costado 200 Eur. y que era muy difícil de encontrar puede ser?
Un saludo y suerte con ella!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: POR FIN HE ENCONTRADO ELAPHE SITULA.

Hola lagarto Wancho,

estas en lo cierto, ese que la llevaba en la mano era yo y como bien dices para encontrarla me volvi loco la he buscado practicamente por toda España y sin éxito pero al fin la tengo.

El precio eran 250 € (precio de feria, que como ya sabemos la feria esta mucho mejor) pero gracias a Dani de Hobby Zoo la he saque por 200 €, ahora que sepais que en la misma mesa quela pille tambien vi una Elaphe Flauvirata (el nombre es parecido lo digo de memoria) y ese sera mi proximo objetivo.

SALUDOS_SITOCERO.
 
T

TEKEN

Guest
Hola sitocero creo que te refieres a la elaphe flavolineata, bueno compañero nos vemos por otros lares ;) :mad:.
 

Yasmina

Active Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
EYYYY! Que la chica que iba con Sitocero era yooooo!! :mad:

Y la Elaphe Situla (aunque el no lo reconozca) tambein es mia!!! Jajajajajaja!!!! Jajajajaja!! ;)

Saludos a todos
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Enhorabuena por la bicha, es muy bonita.

Yo por curiosidad,(no se si la visteis vosotros) vi una elaphe porpyracea, al preguntarle al guiri el precio me dijo que 1250 euros !!!! :eek: :eek: :eek: jeje, casi ná!

Lo dicho, a disfrutarla!
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues es un poco mamon el guri,yo las he encontrado  a 150.

1saludo!
 

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
Sitocero: No ví el mensaje en el que buscabas la situla, sino te podría haber indicado donde poder encontrar algún ejemplar a un precio mejor que en Expoterraria.

Fasmid: "porphys" a 250 €:confused: Dime donde las has visto. Yo la única que he visto en vivo es la que habia en la feria, pero llevo tiempo buscándola en listados de criadores y nunca la he visto por debajo de los 1000 dólares.

Para finalizar, ahora que creo que todos hemos aprendido a llamar a las guttata, Pantherophis guttatus podriamos empezar a aprendernos otros taxones que tambien se cambiaron en aquel momento, en este caso Elaphe situla paso a ser Zamenis situla y Elaphe porphyracea cambió a Oreophis porphyraceus. En este enlace podeis ver los cambios que se efectuaron a partir de Utiger et al. 2002. http://www.reptilis.org/nomenclature elaphes.htm

Un saludo,
Jordi
 

Yasmina

Active Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no se mucho, pero creo que hay varios tipos de Porphyracea. Uno de ello es la "Porphyracea Coxy" que es preciosa y muy buscada y vale un pastooooon!!!! La más barata que yo se, es una que vendian en Ham por 500€. Y luego la "Porphyracea Porphyracea" que es mas barata, pero no se exactamente cuanto vale. Y luego a parte hay otro tipo de Porphyracea que no se cual es :confused:

Por si os queda alguna duda, os dejo una foto de cada una:

PORPHYRACEA COXY





PORPHYRACEA PORPHYRACEA





"Esta es la que no se&quot :(/color]






Fasmid: donde la viste a esos precios?? Cual de ellas era??

Retic: todavia estamos buscamos una situla... ahora una chica ;). Si todavia sabes donde podemos conseguirla... HABLA AHORAAA!!! ;) ;) ;)

GRACIAS A TODOS POR TODO!!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Fasmid el criador ese que conoces tiene mas? ya sabeis que tarde o temprano tengo que pillar la hembra aun que Retic ya me ha puesto en camino puedo buscar otras fuentes "gracias Retic".

Hepepableras asi que viste una porphyracea? que suerte tio yo no la vi y me hubiera encantado verla en expoterraria, ya se que los precios de estos ejemplares por ahora son desorbitados pero tarde o temprano me hare una parejita ;).
Aun que si te digo la verdad a mi me gusta mas la Porphyracea porphyracea que la coxy, ya se que la coxy es mas codiciada pero sobre gustos... vosotros que pensais?

SALUDOS_SITOCERO.
 

Yasmina

Active Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi tambien me gusta más la Porphyracea Porphyracea... Por el color más que por otra cosa...

Saludos
:D YASMINA :D
 
Arriba