Elección de anuros para principiante

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Buenas a todos,

llevo mirando distintas especies de anuros y aún no me decido. Dicen que para principiantes de lo mejor son las leptopelin y las bombina pero me gustaría saber si hay más especies adecuadas. El terrario lo prepararé una vez elegida la especie, así como todos los accesorios que necesite. Es un proyecto a muy largo plazo pero me gustaría empezar a preparar las cosas.
Estéticamente las que más me gustan son las dendrobates pero me han dicho que a parte de ser caras necesitan unos cuidados muy específicos y pueden traer problemas a los principiantes. A ser posible, me gustaría una especie arbícola.

Un saludo y gracias de antemano!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Si te gustan las especies arboricolas puede que te guste la hyla cinerea, pero suelen ser importadas.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
También la conocía, solo que me parecía algo "simple" en comparación con otras ranitas y sapos
La agalychnis callidryas por ejemplo me gusta mucho es algo cara pero quizá merezca la pena.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues si. Ademas las Agalychnis si las vas a encontrar Nc, cosa que las Leptopelis no, y en cuanto a belleza no tienen nada que envidiarle a las dendrobates en mi opinion. Y tampoco es que sean caras.
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Si andamos dentro de un género tan amplio..añitos no son sólo leptopelis, agas y demás...a nadie se le ocurren los bufos?...japonicus por ejemplo..dentro de los anuros a mi parecer son de los más "inteligentes", fáciles para principiantes, con la comida 0 problemas...toleran un gran margen de temperatura y no son tan quisquillosos con la humedad...ya es cuestión de gustos jeje...
Elijas lo que elijas seguro que sera una buena opción.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Maldito traductor....anuros..;-)

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Depende de lo que quieras, como han dicho los anuros son un genero muy amplio. Dices que te decantas mas por arboricolas, hay de todos los colores y tamaños, pero deberias saber que son en su mayoria (si no totalidad) ranas de habitos nocturnos, por lo que durante el dia son una mancha verde/marron entre la vegetacion del terrario, esto puede aburrir o desencantar a aficionados noveles. Dentro del genero yo quizas te recomendaria una litoria, ya que son grandes y bastante fuertes, y es posible verlas activas durante el dia al darles de comer, solo hay que tener en cuenta las dimensiones del terrario acordes a su tamaño, asi como ramas; y no caer en la tentacion de sobrealimentarla.

Por otro lado, la bombina orientalis es la estrella entre los principiantes, por ser una rana activa y atractiva, con un vientre que no envidia nada alas dendrobates pero de facil cuidado.
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
No consigo decidirme aún, también he pensado juntar algunas especies, según he leído hay algunas que pueden convivir juntas.
Alguna sugerencia?

(y gracias a todos por responder tan rápìdo!)
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
(Ahora mismo les estaba echando un ojo a las hyperolius que por lo visto pueden estar juntas aún siendo diferentes)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No, no, no
Juntar especies es una malisima idea, siempre genera problemas. Aunque no veas que una especie ataque a la otra (hecho bastante probable), siempre hay una situacion de estres entre ambas especies
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Vaya... yo que pensé que al ser hyperolius podrían soportarse y no pasaría nada mientras fuesen del mismo tamaño..
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Lo que no comprendo, es porque en alguna web de venta de anfibios, pone que algunas especies pueden convivir entre ellas si van a estar mal..
A lo que iba, sigo mirando las hyperolius, ¿alguno sabe que espécimes están a la venta en españa?
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola, yo estuve mirando las hype hace unos años y son una preciosidad la verdad, ami me gustaron mucho aunque son muy pequeñas por cierto. Si no recuerdo mal, las mas comunes son las punticulatus, supongo que habrás visto lo de tenerlas juntas en tritón reptiles, que lo he visto yo hoy también, y no se, no creo que pasase nada la verdad pero no es aconsejable mezclar especies.
Un saludo y suerte en la busqueda
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues efectivamente porque algunas webs de venta, son de venta, no de cuidados, y te dicen lo que quieras con tal de venderte una rana
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues si es verdad que las hyperolius suelen ser muy bonitas, pero es que todas estas ranas africanas tipo Hyperolius, Leptopelis, Kassina, etc...que venden por ahi de 10 a 20€ son todas de captura, con los problemas de adaptacion y enfermedades que eso puede conllevar, por eso son tan baratas....y siendo que vas a empezar, te recomendaria que intentaras encontrar animales nacidos en cautividad, que Agalychnis Nc las vas a encontrar facil por unos 40€ y las Litoria caerulea que tambien te han comentado y estan muy bien las tienes Nc por 25 euretes. Pero bueno , si te gustan mucho las Hyperolius pues tu veras.
Saludos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Una duda que siempre he tenido y aprovecho ya que las nombran ¿Las litorias careuleas, que llegan por kilos y baratas, vienen de captura o de granja?
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Con las hyperolius, como las tengas en la habitación, prepárate para no dormir jejeje

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Neso dijo:
Una duda que siempre he tenido y aprovecho ya que las nombran ¿Las litorias careuleas, que llegan por kilos y baratas, vienen de captura o de granja?
Pues eso ya no lo se seguro, si que podrian ser de captura desde Nueva Guinea, pero las Litoria ya hace muchos años que se vienen criando en cautividad, por eso esos ejemplares pequeños de 3 o 4 cm que venden como Nc, no me cabe duda de que si que lo seran. Itra cosa ya son los adultos, ahi si que se puede dudar....
 

Yuurei1101

Well-Known Member
Registrado
12 May 2015
Mensajes
49
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Voy a ir este domingo a expoterraria (no para comprar, solo para mirar) Ahí, por ejemplo, ¿venden de captura o cautividad? ¿En lugares pueden asegurarte que sean de cautividad? Después de lo que he leído en tritón reptiles, que si las hyperolius pueden estar juntas (cuando en verdad no vivirán felices y saludables) ya no me fío un pelo.
 
Arriba