Elección de especie

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola,

llevo casi 4 meses mirando que animal podria adquirir pero no me decido por ninguno en especial . Yo lo unico que quiero es que quepan 2 en mi terrario es de 1.10x50x40 (largoxaltoxancho) , que sean diurnos y sociables y que no necesiten demasiados requisitos como humedad alta . SALU2

PD: Soy de jerez de la frontera , cadiz por si alguien tene animales de esta caracteristicas para vender.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: duda interminable


Una pareja o un trío de pogona henrylawsoni (pogona enana) como las que me han nacido a mi :D. En serio, son muy sociables y, al ser más pequeñas, te caben más en el terrario.

Saludos
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: duda interminable

kluma : pero las pogos que me dices son mas caras o mas dificiles de mantener ?
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: duda interminable


Hombre, yo no las veo más caras para nada (las mías las vendo a 62€ ejemplar), aunque ya sabes que esto es muy relativo, quiero decir que encuentras pogonas vitticeps por 25€ y por 200€ (dependiendo, según criterios de comprador y vendedor, de múltiples factores: "fase", edad, etc. En cuanto al mantenimiento, prácticamente igual que las vitticeps.

Un saludo
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: duda interminable

pero dices 'practicamente igual' : cuales son los cuidados de las pogonas henrylawsoni ?
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: duda interminable


Lo de "prácticamente" lo ponía porque a éstas les gusta bañarse un poquito más que a las vitticeps (al menos en mi experiencia personal). Por lo demás el mantenimiento es IGUAL que en las vitticeps (sin el "prácticamente").

Saludos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: duda interminable

Quiza si te gusta alguna expecie de uromastyx......
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: duda interminable

kluma :

yo quiero qe me ayudeis a elegir a un reptil adecuado para mi , porqe a lo mejor en la tienda me van a decir el mas caro y me van a decir qe es facil de mantener y a lo mejor , despue el dificil o complicado de mantener . Y lo describira tan bien qe al final lo compras , yo al ser pricipiante aunque llevo casi 4 meses mirando foros y eso aun desconozco muchas especies . Por eso os pido ayuda .

PD: No quiero decir que todos los dependientes o las tiendas sean asi .

SALU2
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: duda interminable

Que tal... Respecto a las tiendas no se donde vives pero es raro que te "engañen", por decirlo así, más que nada porque te darán unos precios y generalidades de mantenimiento y luego eres tú el que decide según el dinero que tengas... Por suerte cada día hay mejores personas y dueños de tiendas en este país...

Tu terrario es horizontal, por lo tanto lo ideal son reptiles terrestres baratos y más o menos duros y fáciles de mantener. Ahí están todos los geckos o agamas deséticos... Las pogonas, los eublepharis, los diplodactylus, los gerrosaurios etc...

Las pogonas son maravillosas y comen tanto insectos y pinkies (ratones pequeños) como hortalizas, frutas y verduras...

De eubles son baratos y fáciles de conseguir y podrías tener un grupo 1.3 (macho y 3 hembras) perfectamente en esas dimensiones... por ejemplo...

Si tienes tiempo infórmate en los foros y en las páginas bien y pregunta a criadores y aficionados sus cuidados y demás... Y te decides... Pero 1º información... Presupuesto de compra del bicho, presupuesto mensual de mantenimiento y presupuesto de puesta en marcha del terrario...

No te recomendaría especies tropicales pues necesitan algún cuidado más y son menos resistentes, por regla general...

Estas dos especies no son nada caras de comprar y mantener y tienes un montón de fases por elegir...

Saludos.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: duda interminable

Buscate un animal que te guste a ti. Por mucho que yo o cualquier otra persona te sujiera o te diga que es mejor, piensa en tener algo que te guste y te llene, porque si no te cansaras de un bichejo que te compres porque aqui te lo sujiramos.Quiza luego vayas a una feria y veas algo que te guste mucho mas.
Aqui creo que la mayoria esta para ayudar, te podemos sujerir sobre lo que nos preguntes, pero comprate algo que verdaderamente te encanta. No te lo compres solo por ocupar el terrario. (Te lo digo de buen royo eh).

saludos.
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: duda interminable

creo qe una pogo o un gherrosaurus

los gherrosaurus los e visto en un post y me encantan pero en un respuesta pone qe son exportados ... :eek:

cuanto me puede costar una pareja ?

he visto tambien otro reptil Eumeces algeriensis como os va con este reptil ?


SALU2
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: duda interminable


Hola

Pues Gherrosaurus no creo que encuentres muchos nacidos en cautividad. No conozco a nadie que los críe. En cuanto el Eumeces creo recordar que había alguien por el foro que los criaba... Si eres más o menos principiante, coincido con las opciones que te comenta Seonage.

Un saludo
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: duda interminable

eso qe significa qe es apropiado o qe no ? o_O los eumeces ?

y me podeis decir nombres de mas reptiles para consultar , su mantenimiento , alimentacion y demas
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Re: duda interminable

Juanka,si vives en jerez lo mejor que puedes hacer es pasarte por la tienda de Alimañas es de los mas veteranos en este foro y sabe una barbaridad de reptiles,esta frente al estadio de Chapin,ademas de tener bastantes animales tiene una exposicion muy guapa que no debes perderte,pasate por la tarde que es cuando suele estar el,Un saludo
 

horus

New Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: duda interminable

:D amigo compra lo q te guste pero yo me decanto por las pogonas la mia hasta biene ami cuando la llamo es muy trankila ademas de ser facil de cuidar eso si informate antes de comprarla para save r lo que necesitas y sobre ella misma eso si con 1 terrario grande te aconsegaria 2 mejor que 1
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: duda interminable


Los tríos también son una buena opción, sobre todo si son henrylawsoni (por el tamaño).
 
Arriba