Eleccion de gran felino para educacion.

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Hola ; como algunos ya saben estoy preparando un modesto zoo escuela en castellon con algo de tienda. Ya tengo entre otros suris ,ginetas , fennec .... Para terminar el proyecto queria un "enano" con mas porte para ser el estandarte del zoo/escuela. Por supuesto la idea es cogerlo desde peque y manosearlo muchisimo (no me gusta la palabra troquelar) para hacerlo lo mas docil posible. Por supuesto estara en su instalacion pero entrare para dar alguna charla con los nenes fuera. Bueno al lio... Excluyendo por claros motivos tigres y leones que os parece mas "domesticable"? Una hembra de puma o un lince boreal. He tenido contacto con ambos pero demasiado breve como para opinar. Se que lo ideal seria un gepardo pero de momento no dispongo de tanto dinero. Ni que decir tiene que una vez criado criaria a su pareja para en cosa de 2 años vivan juntos. Un saludo
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola!!
tienes experiencia en el manejo de estos animales? si no se te podra hacer demasiado dificil lo que tu buscas de ellos.
viendo lo que cuentas de que es un proyecto que ya estas llevando a cabo, me imagino que tendras sitio e instalaciones de sobra.
no estaria bien que empezaras con un ocelote o un serval ??
de entre los felinos son lo mas "domesticables" y si el fin es poder interactuar con los niños y que puedan acercarse lo maximo posible a ellos, yo los veo una muy buena opcion.
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
No entiendo la parte de escuela? Que aporte educativo tiene un zoo particular? Que tuvieras cabras y gallinas aun lo entiendo, pero encerrar un gran felino en una jaula no creo que aporte nada positivo a la educación de nadie. Has oido hablar del cuarto hocico? creo que esta gente te podria informar si tu intencion es verdaderamente pedagogica.
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, tal vez te interese este felino:

un gato bengalí

saladito dijo:
Hola ; como algunos ya saben estoy preparando un modesto zoo escuela en castellon con algo de tienda. Ya tengo entre otros suris ,ginetas , fennec .... Para terminar el proyecto queria un "enano" con mas porte para ser el estandarte del zoo/escuela. Por supuesto la idea es cogerlo desde peque y manosearlo muchisimo (no me gusta la palabra troquelar) para hacerlo lo mas docil posible. Por supuesto estara en su instalacion pero entrare para dar alguna charla con los nenes fuera. Bueno al lio... Excluyendo por claros motivos tigres y leones que os parece mas "domesticable"? Una hembra de puma o un lince boreal. He tenido contacto con ambos pero demasiado breve como para opinar. Se que lo ideal seria un gepardo pero de momento no dispongo de tanto dinero. Ni que decir tiene que una vez criado criaria a su pareja para en cosa de 2 años vivan juntos. Un saludo
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Gracias por responder voy por partes; si tengo experiencia aparte de la privada he trabajado en varios zoos. El ocelote concretamente coincidi bastante con el y bufff es bastante mas complicado que los que te menciono por el hecho de que es muy nervioso. Cuesta mantenerlo quieto y el serval si es mas facil y espero en nada tener una pareja pero tengo una instalacion aparte para ellos que no tardare en preparar. Ahora buscaba ya algo mas grande .
Ruizsoto mirare el gato bengali pues creia que era casi calcado al serval.
Kaliman no me molesto en hacerte entender nada pero si piensas asi y no ves la parte educativa sinceramente creo que no estaras muy agusto en este foro . Si te interesa en otro post te explico el bien que puede hacer desmitificar las peliculas y acercarles animales a nińos que no tienn un zoo a menos de 100km. Por supuesto a un precio por parte de estos animales el cual moralmente intentare que sea el menor posible mediante instalaciones,atenciones, alimentacion y enrriquecimiento ambiental. ..... Al final te contestado.:)
Como digo antes lo ideal serian guepardos para desmitificar a los asesinos sin piedad de humanos (felinos) pero de momento no puedo. Ah los nenes no tendran contacto directo por supuesto pero yo a diario. Sii alguno a tenido esperiencia con ellos ....pero vamos me atreveria a decir que UNA puma seria la mejor opcion
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La mejor opción precio/manejo es un lince boreal, tengo un mínimo de experiencia con pequeños felinos, por cierto, no sabes lo que me gustaría montarme algo similar a lo que tu te estás montando, cuantanos un poco mas sobre ello
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Veo que Kurt te ha dado su opinión y coincide con la mía. No tengo experiencia con ninguna especie de felino pero sí he conocido a gente que las mantenía. El lince es bastante más interesante para tu propósito que el puma, del cual me han contado mil travesuras y me han enseñado los resultados de las mismas.

Saludos
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Muchas gracias Kurt y Oscar creo que tenéis toda la razón ademas es algo mas contenido en cuanto peso y tamańo. Sabéis si como en el caso del puma en los linces hay una diferencia notable de carácter entre machos y hembras. Por lo menos no hay tanta diferencia de pesos entre ambos porque como os dije primero criare a uno y al ańo a su pareja. Y bueno con respecto al proyecto ya llevo un tiempo recopilando especies , formación previa claro ...atza.... y ahora ya empiezo a construir los cobijos definitivos en la nave que mi familia me a cedido ;) aquí ya sabéis que toda ayuda es poca . También tengo algún amigo que invierte en parejas reproductoras por supuesto para rentabilizar esa inversión con la cria pues el compra yo mantego y a medias con las crias pero bueno me viene bien la verdad. Lo importante es que poco a poco voy consiguiendo mi objetivo . Criar los animales aqui de una manera moralmente correcta y al mismo tiempo que cumplan una labor educativa con los colegios y con quien quiera vamos....
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Por cierto sabeis de alguien de confianza que tenga alguna enana de lince. De puma si tengo un chico pero lince no consigo que sea de buena mano ...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pregunta en almacenanimal, si, se habla fatal de ellos, pero los animales son legales y supuéstamente te dejan verlos antes de comprarlos, yo he trabajado en un zoo, si tienes cualquier duda y soy capaz de resolverla, ya sabes...
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
saladito dijo:
Kaliman no me molesto en hacerte entender nada pero si piensas asi y no ves la parte educativa sinceramente creo que no estaras muy agusto en este foro . Si te interesa en otro post te explico el bien que puede hacer desmitificar las peliculas y acercarles animales a nińos que no tienn un zoo a menos de 100km. Por supuesto a un precio por parte de estos animales el cual moralmente intentare que sea el menor posible mediante instalaciones,atenciones, alimentacion y enrriquecimiento ambiental. ..... Al final te contestado.:)

Lamento que no puedas o quieras argumentar tus actos, aunque para tu tranquilidad eso no acaba con el inmenso confort que siento en este foro. Te lo cuento desde el punto de vista de una persona que tuvo la suerte de que apesar de vivir en ciudades con zoos y otros tipos de centros similares, sus padres jamas lo llevaron por razones éticas. A cambio recibí una educación solida lo que me hace ser piadoso con otros seres y curioso desde el respeto. Evidentemente me has contestado, si dispones de tantos kilómetros cuadrados como para darle al animal algo parecido a su habitat me callo, evidentemente su visionado no sera sencillo y ahí seguramente si que estés educando a los niños porque entenderán que deben de ser pacientes para disfrutar de este espectáculo. Perdona si te confundí con un feriante que únicamente quería mostrar unos animales a cambio de unas monedas. Aprovechando que hemos roto el hielo, me gustaría saber mas de ese proyecto pedagógico que estas desarrollando. De nuevo, mis mas sinceras disculpas si en algo te he podido ofender.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo veo más peligrosos a los pumas ... los veo más como león que como gato, son un poco maniáticos.

Lo ideal sería un guepardo, son auténticos gatos domesticados, de hecho antes en la antigüedad ya se los mantenía así como "mascota" ...

Sobre el lince boreal, creo que educándolo con perros sería una buena opción, así aprenden a comportarse correctamente con los humanos y a respetarlos.
Puedes ver aquí lo felices que eran los niños con los animales exóticos que trajo un chico de aquí y que suele llevar a esta feria, los lleva en jaulones con paja y luego los deja libres entre el público y juega con ellos.

http://www.faunaexotica.net/foro/zorro-artico-adquisicion-t79923.0.html;msg549639#msg549639

Este año es dentro de 2 fines de semana, si vamos igual le pido el teléfono al chico éste (si va), porque además, mucha gente se lo pedía para ir a ver sus animales otro día. Por si quieres conocer otras experiencias de domesticar linces y usarlos ante el público y tal. Lo de los perros nos lo contó él, además.


Un saludo!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Gaua, si vas y puedes hacer fotos de los bichos que lleva estaría bien, solo por curiosidad
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Buuua que pasada ..... Y donde y cuando es? Es como una feria de animales o algo así? Iré preguntando haber de donde puedo conseguirlo y todo es mirarlo como lo tienen y sus papeles ... Kurt en que zoo trabajaste? Kaliman disculpa tu también mis formas pero te había confundido con el típico déspota que solo se mete en estos foros para dar lecciones de moralidad con cuatro argumentos desde la mas absoluta ignorancia y el rencor por no poder mantener animales de veras lo siento tio pero esa gente se me hace muy pesada. Por supuesto si vas por castellon a partir de septiembre (creo que ya estará todo preparado) estas invitado a pasarte pero para que no te decepciones te dire que solo son 800 miserables m2. Gaua creo que kurt y yo esperamos ansiosos mas comentarios jajaja
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La feria no es de animales exóticos, es de productos típicos vascos (agrícola sobre todo), y es en Morga (Vizcaya), el próximo domingo 27 de abril, pero suele ser normal que a este tipo de ferias (hay muchas a lo largo del año en diferentes pueblos) alguien también vaya a enseñar algunos animalitos diferentes a los típicos de aves y ganadería de razas vascas, por ejemplo en este tipo de ferias te puedes encontrar camellos, llamas, alpacas o guanacos, alguna cebra incluso, puercoespines, watusis, cerditos, cabras enanas y muchas razas de gallinas curiosas.
No sé si el chico este irá este año con todos sus animalitos, ojalá ...
Nos gustaron mucho, si vamos este año y si está, prometo interrogar al chico y sacar más fotos de los bichos.

De hecho tenía también una preciosa colección de aves de razas raras, en un remolque que se desplegaba por todas partes para que hiciera bonito (muy currado) con su agua y todo, y a la hora de irse, lo cerraba y se lo llevaba. Y luego de mamíferos tenía bichos guapísimos, y si le pedías te los sacaba, la gente pudo tocar una mofeta normal y otra albina, coatí y kinkajou, el zorro, el lince, cachorros de sharpei, gatos bengalís y algo me dejaré.


Acabo de descubrir que tenía un par de fotos más en el móvil, por si os gustan:


Aquí dejando a la gente tocar el kinkajou ... que además lo dejaba suelto en las cuerdas que se ven (para separar un poco al público de las jaulas y que no los molesten tanto), iba por la cuerda caminando como un mono.
En la misma jaula también tenía al coatí, se llevaban bien.

morga2_zps09810a2c.jpg


Y los gatos bengalíes, preciosos ... No me digáis que no parecen un pequeño felino salvaje con esas manchitas ...

morga4_zps59770001.jpg


Y ya que estamos hablando de linces, más fotos de la cachorra, 9 mesitos tenía nada más y era totalmente una gata cachorrona, sólo pensaba en jugar y jugar y jugar ... Aquí la había metido un rato en la jaula porque se estaba acalorando de tanto jugar y saltar, y quería que bebiera agua.
Tenía la típica mirada de un cachorro de perro que sólo quiere jugar y que pasa de todo el público.

morga3_zps66ee2bc4.jpg


Está mirando exactamente a donde estaba él, de comportamiento era un puro gato juguetón, pero tan atento como un perro, no le perdía de vista. Estaba deseando que la sacara y sin correa ni nada, no paraba de seguirle y tirársele para atacarle en juego. Es cuando te das cuenta de que es un asesino nato, nada de un gatito. Cuando él corría, ella se tiraba a sus piernas para hacerle zancadillas y cuando él se daba la vuelta, ella saltaba hasta su nuca para morderle.
Era increíble los saltos que daba, se le ponía subida a los hombros sin ningún esfuerzo. Evidentemente lo hacía jugando, no le mordía en serio. Pero es increíble el instinto que tiene, juega a cazar.

morga1_zpsbddc2ed9.jpg


Yo creo que por eso es importante que se los críe con perros. Ellos les enseñan otra forma de comportarse y por supuesto, si se pasan un poco apretando el diente jugando, se lo hacen saber y no se lo permiten desde que son un tierno cachorrito. Así de adultos saben ya cómo comportarse y que con un humano jugando tampoco se debe morder.


Un saludo y suerte con el proyecto!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Trabajé en Faunia, yo mantuve allí kinkajous, parecen en comportamiento casi mas primates que procyonidos, aunque la hembra que cuidé era un demonio, incluso atacó a una chica de practicas, Que aves tenía Gaua?

Perdo´n por reventar el post, pero como el compañero Saladito también a entrado en esta conversación de la feria no creo que le moleste
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
kurt dijo:
Que aves tenía Gaua?
Gallinas y gallos, patos, faisanes y palomas, pero muy bonitos, a este chico le van las "cosas raras". Pena no haber sacado fotos ni recordar exactamente cuáles eran.
Si vuelve a traer prometo afotarlos, sí ... :D
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo digo por que yo estuve metido en el mundo de las aves de corral y me interesan bastante, espero fotos ;)
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Hombre vives te que alegría verte por estos lares ;) Si al final bien aconsejado voy a por el lince es un lujo poder verlo de momento todos los días allí eh se me hace la boca agua !
Gaua que bonitos son y que pedazo de fotos , enhorabuena !! Ahora ya la as caga... Esperamos un buen reportaje de esta edición con información extra jajaja Si consigues hablar con el y me preguntas lo del lince te lo agradezco mucho!!
Kurt ojalá me reventarais todos los post para esto ;) .... Yo encantado de sacar info de cosas que desconozco. Por cierto yo también estuve un par de meses en faunia con coco ( era asi?) y me contaron lo del bocadito....no me resiste a hacerle una carantońa....
 
Arriba