Elección de rana para tener en un terrario

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ola, quisiera q me aconsejrais para tener unas ranas q fuesen faciles de tener y no necesitasen mucho espacio, la iluminacion y calefaccion tambien qisiera ser informado.


saludos

Si podeis poner fotos de vuestros terrarios y ranas o anfibios en general para observar como eneis instalaciones.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: alguna rana para tener en un terrario

En la galería fotográfica hay multitud de fotos, tanto de terrarios como de sus inquilinos.
En cuanto a cuidados y especies, puedes usar el buscador del foro, ya que estas consultas se han contestado en varias ocasiones.

Una vez leído, cuando tengas dudas pregúntalas y así no tendremos que volver a responder lo mismo una vez y otra.

Tambien sería bueno que comentases tu experiencia con anfibios y/o reptiles para poder aconsejarte mejor y qué especies te harían gracia o en cuáles habías pensado.

Saludos,
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Re: alguna rana para tener en un terrario

Hola,
Te recomiendo cualquier especie del género Ceratophrys (cranwelli, ornata), excepto Ceratophrys cornuta, cuyo mantenimiento no es apto para principiantes, ya que sólo se alimenta de otras ranas.
Se pueden mantener a TºC ambiente en la mayoría de los hogares; sin ningún tipo de iluminación, basta que entre algo de luz por una ventana para que hagan su fotoperiodo (ciclo día-noche); no necesitan terrarios grandes ya que apenas se mueven, mi Ceratophrys cranwelli se pasa la mayor parte del día enterrada en el musgo húmedo que utilizo como sustrato; son muy voraces y no dan problemas a la hora de comer, yo baso la dieta en gusanos de tierra y MUY ocasionalmente le doy un pinkie de ratón o rata.
Única desventaja: al ser tan tragonas y al alcanzar un tamaño considerable, defecan mucho, por lo que, además de retirar diariamente los desechos visibles, se debe cambiar todo el sustrato y limpiar el terrario a fondo al menos una vez a la semana.
Un saludo :D
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: alguna rana para tener en un terrario

Yo te recomendaria las hyperolius, son unas ranitas africanas que requieren cuidados similares a las dendrobates. Al ser ranas muy pequeñas requieren terrarios mas pequeños que otros anfibios. El unico problema es que cantan por la noche.
http://pecesybonsais.tripod.com/hyperoli.htm, aqui tienes algo de informacion sobre ellas y fotos

Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Re: alguna rana para tener en un terrario

Hola,

Pues lo que yo te recomiendo es que te compres algunos libros sobre el tema, que los vas a encontrar muy facilmente, ya que hoy día hasta en los grandes almacenes hay librería especializada y no resumas tus dudas y cuestiones a lo que se te pueda recomendar por un foro, que siempre se hará con la mejor intención y criterio, pero no puede ser lo mejor para ti.

Lee mucho, muchísimo y contrasta opiniones, por ejemplo, te recomiendan las Bombinas orientalis, pués lee varias páginas o libros sobre esta especie, puedes sorprenderte de la disparidad de opiniones que a veces te vas a encontrar, luego, entra por aquí y haz preguntas concretas a dudas concretas.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: alguna rana para tener en un terrario

No es por menospreciar los libros, pero tienen el problema de que hay algunas ediciones que se han quedado obsoletas...y a veces contienen informacion dudosa. Es como todo...tienes libros con articulos cojonudos, y libros que dan verguenza.
Yo te recomiendo que como te dice Roberto, contrastes. Busca toda la informacion que puedas, que hoy en dia en internet es bastante. Lee hasta aburrirte, porque es el unico modo de estar preparado (que si no el pato lo pagan los pobres bichos).

A mi Bombina orientalis me parece la especie ideal con la que empezar. Eso si, si te decides por ellas, busca animales nacidos en cautividad, que los de tienda son capturados y es vergonzoso ya.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: alguna rana para tener en un terrario

ya ves tendria q esta muchos mas controlado, muchas gracias por la informacion.
A el q me dijo q si tenia experienia, tuve cuando era mas pequño (10 años) unas ranas de san anton me las dio un amigo q las criaba y me agunto bastante, menos la hembra q se escapo y se murio :eek:
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: alguna rana para tener en un terrario

Azhael dijo:
No es por menospreciar los libros, pero tienen el problema de que hay algunas ediciones que se han quedado obsoletas...y a veces contienen informacion dudosa. Es como todo...tienes libros con articulos cojonudos, y libros que dan verguenza.
Yo te recomiendo que como te dice Roberto, contrastes. Busca toda la informacion que puedas, que
Es cierto, pero al menso en teoira los libros están revisados y con ver el año de la primera publicación te puedes hacer una diea de si esta obsoleto o no (hay libros con más de 20 años con información muy valiosa)pero en internet si puedes leer cualquier cosa y en ocasiones la gente se dedica a copiar pegar y puedes encontrar una cosa repetida hasta la saciedad pero no por ello deja de ser incorrecto. Hay que utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para obetner información.
Un saludo
 
Arriba