Eleccion de serpiente venenosa

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues llevo muchos años queriendo tener una cobra o un crótalo,he tenido desde lampropeltis hasta boa esmeralda y ahora mismo tengo una constrictor imperator y una mollorus albina de unos 2metros.
La cuestion es que nose donde se compran esta clase de ofidios venenosos,ni que medidas de seguridad tiene que tener el terrario,otra serpiente que me gusta bastante es la boiga dendrophila,soy de españa(madrid)me gustaria que me dijeseis como se prepara el terrario de ofidios venenosos y donde y como se pueden comprar.
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Ay aficionados con mas experiencia que yo pero si quieres te doy mi opinion sobre el terrario. Las venenosas me gusta mantenerlas en terrarios con tapa superior, me es mas facil a la hora de manejarlas, ahora mismo tengo uno casero, el cual tiene un tampadera que parte en dos por el centro, en le mismo terrario corre una guia de modo que cuando quiero limpiar el terrario, solo lebanto una de las tapas y cologo una tabla en medio, asi puedo limpiar la otra parte comodamente y la serpiente se queda totalmente aislada, quito la tapa, la barrera, muevo al otro extremo la serpiente con el gancho y repito la operacion(no se si me e explicado) el cierre deve ser practicamente hermetico y tiene que tener la opcion de poder mantener cerrado el terrario bajo candado. Para mi este es el terrario ideal, ya cada maestrillo tiene su librillo. Es importante tener ganchos, botas de caña alta, guantes de cuero, cuchara larga y pinzas largas,esto ultimo sobre todo para la limpieza, cuanto menos metas las manos en el terrario mejor. En cuanto a las especies que mencionas... puffff creo que es como empezar a conducir con un ferrari.... No as pensado mejor empezar con vipera sp. o Agkistrodon, son especies mas tranquilas y un poco menos peligrosas que las que buscas.... Otro consejo te doy, por que ayas tenido boa o alguna similar no quiere decir que estes preparado para las venenosas... de echo no creo que sea aconsejable si antes no te as enseñado con algun experto... pues puedes tener malos abitos a la hora de manejar serpientes no peligrosas que traspases a estas y pueda resultar fatal...
Bueno ya algunos compañero mas ilustrados te informaran mejor esto solo hera mi humilde opinion.

Saludos.
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te comento,tengo un terrario que la parte de arriba se abre en dos partes y aparte tambien se abre como los terrarios tradicionales(de frente)la serpiente que me has recomendado tambien me gusta,me gustan la gran mayoria de serpientes venenosas,tienen unos patrones de colores muy llamativos,si podeis decirme donde comprais las vuestras decidmelo o bien aqui o bien por mensaje privado.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola!
yo te recomiendo, si quieres empezar por crotalo un crotalus cerastes o un crotalus mitcheli son animales pequeños y de sencillo manejo y mantenimiento.
en cuestion de cobra la unica que veo que es para "principiantes" es la aspidelaps lubricus.
en cuanto al terrario, cada tipo de apertura es diferente, y tiene sus pros y sus contras:
tapa superior: para sacar y manejar la serpiente es muy buena, normalmente cierra muy bien, muy seguro, pero es dificil poner el candado y ademas no se pueden apilar en bateria que para mi, es un incoveniente.
tapa frontal: si es corredera puede ser menos segura, pero se puede solucionar, si es de visagra eso se soluciona, pero la extraccion del animal se complica un poco, pero vamos, todo es acostumbrarse.
te recomiendo al igual que hadogenes69, una vipera o similar (montivipera, macrovipera, gloydius, agkistrodon.....) de pequeño tamaño y facil manejo.
yo pienso que a la hora de la eleccion de una venenosa no te tienes que fijar en la toxicidad del veneno sino en la facilidad de manejo, ya que una muy dificil de manejar pero con "poco veneno" te engancha estas igualmente jodido.
un saludo
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que sitios me recomiendas para comprarlas:confused:gracias por los consejos que me estais dando xikos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
khayman dijo:
tapa superior: para sacar y manejar la serpiente es muy buena, normalmente cierra muy bien, muy seguro, pero es dificil poner el candado y ademas no se pueden apilar en bateria que para mi, es un incoveniente.

Si sólo le ves el inconveniente de no poder apilar terrarios, mal vamos...
Las serpientes al "venir el peligro" por arriba es como se ponen más a la defensiva, con lo que ya estás propiciando una mayor combatividad. Lo cual se traduce en mayor posibilidad de accidente.

Mi consejo para viridis es que se ponga en contacto con alguien de su zona y que le enseñe de primera mano como son en un gancho, después podemos empezar a pensar en qué especie puede ser mejor o peor.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
viridis dijo:
Que sitios me recomiendas para comprarlas:confused:gracias por los consejos que me estáis dando xikos.
siento la ironía, pero no creo por tus comentarios que estes preparado, ni informado ni siquiera, ni te adentraste mucho en el mundillo al menos es la impresión que me causas a mi, por tus comentarios ya digo, y alguien que no se leyó por el foro o por otros donde se consiguen ni siquiera parece ser a mi ver , que no te preocupaste de ver la sección de seguridad/terrarios en este mismo foro , al cual se hablo,, y para mi si uno no se preocupo de eso antes , que es algo tan serio ni siquiera se lo leyó , no debería plantearse el por que de los bonitos colores de las venenosas (que comentas) , que por ello te pilles una,.

en mi opinion .. claro,
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
urarachnoides dijo:
viridis dijo:
Que sitios me recomiendas para comprarlas:confused:gracias por los consejos que me estáis dando xikos.

en la sección de niños de los centros comerciales venden cobras de plástico,, te lo recomiendo.

siento la ironía, pero no creo por tus comentarios que estes preparado, ni informado ni siquiera, ni te adentraste mucho en el mundillo al menos es la impresión que me causas a mi, por tus comentarios ya digo, y alguien que no se leyó por el foro o por otros donde se consiguen ni siquiera parece ser que no te preocupaste de ver la sección de seguridad/terrarios en este mismo foro que ya se hablo,, y para mi si uno no se preocupo de eso antes ni siquiera lo leyó , no debería plantearse el por que de los bonitos colores de la venenosas me pillo una
Ah perdona creia que aqui ayudabais a la gente...vamos a ver los animales venenosos en pajarerias no se venden,son sitios especializados en la materia,me he leido que tipo de cuidados y riesgos que tienen las especies que los compañeros me han dicho,lo de seguridad/terrarios pues no habia visto la sección,por eso mismo he preguntado.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
viridis dijo:
,lo de seguridad/terrarios pues no habia visto la sección,por eso mismo he preguntado.

pero si que te preocupaste en insitir en dos de tus post donde pillar la,

mira, sere un poco claro y resumiendo, y te explico mi rebote, conocí a un par de chikillos por estos foros, hace como 6 o 7 años entonces tenian 15 años, osease que ahora ya tienen los o..o peludos, y se lo que ellos se han currado en cargarse de informacion abastecerse,que incluso me sorprenden a mi y a profesionales , pues me mandaban algunas veces material interesante d e informacion sobre venenosas que me dejaban en la boca abierta, eso a los 15 años,, y ahora que tengan unos 23 -24años y que aun se plantean el preparase un poco mas y dar el paso (ahora) ,,, te cuento todo eso, por que te veo facilitando la cosa y por que a los 15 años ellos tenian eso mas que aprendido, algo tan basico lo que comentas de donde saber comprarlas y lo de la seguridad terarrios .. que no me parece que estes preparado para comprarla ya,,, solo e smi opinion que no te ofenda,, creo que las criticas son constructivas y ademas ayudan, E AHI MI POSIBLE AYUDA? .
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre esque te lo tomas a la tremenda,las precauciones que hay que tener me las se igual que cualquiera de aqui y si quiero comprar me espero a una exposicion y aali seguro que encuentro lo que busco,solo he preguntado que donde puedo conseguirlas para no ir mirando dando palos de ciego y si por eso crees qno stoy preparado para adquirirla....es tu opinion y la respeto.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hombre, si de entrada lo primero que preguntas es donde comprar venenosas directamente, comprenderás que no te tomemos en serio.
No se te ha ocurrido preguntar nada sobre los animales que te gustan (niveles de toxicidad, dificultad, posibles repercusiones legales -y ahora en Madrid las tienes-), nada, sólo donde comprarlas
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
SIno he preguntado nada sobre sus cuidados y sus niveles de toxicidad es porque me los se,al igual que se sus cuidados,porque como me gustan en ese aspecto si que he leido en el foro y por internet,no he preguntado directamente que donde se venden sino que si me recomendais algun sitio en especial,que os haya gustado,que sepais que es un sitio realmente de confianza,claro que se donde conseguirlas y las consecuencias que conlleva el tener un animal de este tipo no solamente en caso de mordida,vamos que no he visto una y he dicho hala quiero una asi en plan de locura que eso es lo que veo que os estais creyendo y no es para nada mi caso.
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Jurliki dijo:
Mi consejo para viridis es que se ponga en contacto con alguien de su zona y que le enseñe de primera mano como son en un gancho, después podemos empezar a pensar en qué especie puede ser mejor o peor.

Ese seria el primer y mejor paso.... total mente deacuerdo...
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso seria realmente lo adecuado,estoy totalmente de acuerdo,la lastima es que no se de nadie que tenga estos animales aqui en madrid.De todas formas estoy familiarizado a usar ganchos,he mantenido durante 6años una morelia viridis y una python sebae,no son venenosas pero tienen muy mala leche y se lanzan a nada que te mueves.
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Como ya te e dicho no tiene nada que ver manejar estas serpientes con las venenosas... es un mundo aparte... mira mi caso por ejemplo... a temprana edad mantenia vipera latastei con mi padre, el hera zoologo, y de peque ya me enseño a manejar correctamente los ganchos con este tipo de animales y a usar toda medida posible de seguridad, ara como dos años y por un compañero de este foro, que estava en otro foro, me empezo a picar otra vez por estos animales, y e estado como mas de dos años buscando con paciencia, leien, empapandome de todo lo que encontrava, esperar no tiene por que ser malo, al contrario... y ahora tengo la posibilidad de volver a este mundillo... pero ay una vase, ay una experiencia y un conocimiento muy amplio, que por cierto nunca deja de estenderse, az caso a los que te aconsejan y coje manejo y experiencia, si sigues rondando por foros seguro que encuentras a algun compañero dispuesto a ayudarte y mostrarte sus intalaciones y enseñarte el manejo correcto e incluso te asesorara de donde poder conseguir algun ejemplar, si despues de esto an pasado un par de años o mas pues bueno... al que le gustan estos animales les gusta ahora y dentro de 20 años... Mira este articulo, no se si sera algun conocido del foro, o alguien le conoce pero no creo que quieras ser parte de un titalar parecido....

http://www.madridiario.es/2009/Junio/madrid/suceso/154394/el-seprona-encuentra-dos-serpientes-venenosas-en-una-casa.html

Saludos y paciencia que si se te aconseja es por tu propio bien.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
viridis dijo:
Eso seria realmente lo adecuado,estoy totalmente de acuerdo,la lastima es que no se de nadie que tenga estos animales aqui en madrid

Pues habrá que empezar por ahí, digo yo. Buscar gente, que la hay.
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Weno pues he dedeciros a todos que un familiar me ha dado el telefono de un almacen de animales en getafe,he hablado con ellos y me han dicho que vaya cuando quiera y me enseñan como manejar a las serpientes con ganchos,no tienen venenosas pero por lo visto tienen lampros y algunas constrictor no muy grandes pero con muuuucha ira jajajaja,una vez mas os doy las gracias.Por otra parte queria saber que os parece la crotalus atrox y la crotalus cerastes,¿es verdad que las crotalus cerastes son muy malas comedoras?
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
los atrox son chungos de manejo, son grandes, con muuy mala hostia y extremadamente venenosos.
los cerastes son pequeños, se acomodan muy bien al gancho... y en cuestion de comer creo que si tiene algo de tamaño no tiene porque darte problemas.
un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si quieres una venenosa piensatelo de nuevo , y preguntate si serias capaz de proporcionarle una habitacion exclusiva a prueba de fugas para mantenerlas , cambiar la puerta por una hermetica con cerradura, cambiar ventanas para poner una contraventana de malla fija y luego otra de cristal que se pueda abrir y pagar el dinero que cuestan los terrarios especificos para venenosas ( no vale con un tupper o un terrario normal ) , luego preguntate si serias capaz de asumir las consecuencias de un accidente, no solo que te afecte a ti , sino que afectara a terceras personas. Tener venenosas sin habitacion de seguridad es una autentica locura , por experiencia se que el mejor terrario de seguridad al cabo de los años tiene escapes (silicona mas puesta, puerta mal cerrada, despistes , fallo de la cerradura, ventilacion , etc... )

Tener venenosas es algo muy complejo ( no por el mantenimiento del animal en si , sino por todo lo que conlleva ) un despiste y te puedes arruinar la vida a ti o a los tuyos ( en el sentido mas estricto de la expresion).

Proponer un atrox como primera venenosa da la razon a Urachnoides sobre su idea de que no estas preparado para tener venenosas ( que comparto plenamente )

Una vipera iberica es la primera y mejor opcion de primera venenosa ( en caso de accidente tendras asistencia facil y sin tener que dar mil explicaciones )
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He hablado con un amigete del reptilario del safari de madrid(nadis para los que tienen confianza con el)sobre la planificacion de un terrario y de los atrox y cerastes,en cuanto al terrario me ha dicho que lo mejor es uno con gillotina separadora para asi limpiar y cambiar el agua del terrario totalmente tranquilos y sobre el atrox me ha dicho que es una serpiente que como muerda estas jodido y que se mantienen bien en cautividad y de las Crotalus cerastes lo mismo que si te muerden estas bien jodido,sobrela alimentacion me ha dicho que no suelen dar problemas.El sabado tengo que volver a ir para ver como va la construccion del terrario y quien sabe sino tengo la suerte de recibir clases de nociones basicas sobre el manejo de estos animales.Os preguntareis ¿como narices conoce este tio al dueño del reptilario?Pues he llamado a un amigo para comentarle lo de la expo en mayo y le he preguntado que si tiene un terrario de sobra por casualidad y me ha dado el telefono del que controla el reptilario del safari,un golpe de suerte en pocas palabras jejeje,en cuanto tenga el terrario os pongo fotos,va a ser de 110x50x50(largoxanchoxalto)
 
Arriba