Elección de terrario - Dudas

antoniosyr

Member
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Buenas a todos, después de darle muchas vueltas y de ver varios terrarios, me surgen algunas duda:

-¿Que tipo de terrario es el más adecuado para una piton regius? (Madera, cristal, PVC)
-¿Qué medidas serían las adecuada? La mayoría de los que he visto son de 60x45x45 cm ¿Sería suficiente?
-¿Qué tipo de sustrato es el más recomendable?
-¿Cuáles son los componente esenciales del terrario? He leido que manta térmica, higrometro, termómetro y luces ¿alguno más?
-¿Qué tipo de luz seía la ideal para poner en el terrario?

Muchas gracias por todo, un saludo
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Hola, te digo lo que yo tengo:

-Terrario de aluminio, yo lo hice de este material porque tenia planchas por casa que me sobraban pero tu le puedes hacer del material que quieras, te recomiendo de madera y de cristal la frontal, luego también debes hacer agujeros para que ventile.
-El mío es de 100x50x50, cuanto mas grande mejor, además aprovechan la altura si le pones terrazas y ramas para que trepen.
- Yo uso fibra de coco, pero tienes papel, aspen, cáñamo... que no sea madera de conífera como el pino.
- Una manta que cubra 1/3 o 1/2 del terrario, un termómetro, un higrómetro, y mucha gente aconseja un termostato pero yo lo tengo sin el y va perfecto. De luces un fluorescente normal te vale, no necesitan nada especial como otros reptiles.
 

Prokenny

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2014
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Madrid
-¿Que tipo de terrario es el más adecuado para una piton regius? (Madera, cristal, PVC)

Lo mejor es el PVC porque es lo que mas aguanta el calor pero también los mas caros, seguido de la madera y por ultimo el cristal.

-¿Qué medidas serían las adecuada? La mayoría de los que he visto son de 60x45x45 cm ¿Sería suficiente?

Para una baby si, para una adulta minimo 80cm de largo, pero es recomendable 1m o mas. (yo tengo 1.20x50x50)

-¿Qué tipo de sustrato es el más recomendable?

Lo mas barato y funcional el periodico, lo mas atractivo visualmente el aspen, el intermedio entre económico y bonito es la fibra de coco.

-¿Cuáles son los componente esenciales del terrario? He leido que manta térmica, higrometro, termómetro y luces ¿alguno más?

Manta/Cable térmico y termostato, termómetro doble (zona caliente/fria) e higrometro, no hagas caso al de arriba el termostato es 100% necesario.

-¿Qué tipo de luz seía la ideal para poner en el terrario?

No es necesaria ninguna iluminación, si esta en una habitación que entre luz natural es suficiente.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
-¿Que tipo de terrario es el más adecuado para una piton regius? (Madera, cristal, PVC)
yo prefiero cristal , mucho mas luminoso y estetico , madera lo descartaria porque con los años se suele estropear con restos de heces, agua . El pvc esta bien pero es caro y poco luminoso

-¿Qué medidas serían las adecuada? La mayoría de los que he visto son de 60x45x45 cm ¿Sería suficiente?

100 x 50 x 50 como minimo , ten en cuenta que una regius te superara el metro de largo

-¿Qué tipo de sustrato es el más recomendable?
sustrato de coco por relacion calidad precio


-¿Cuáles son los componente esenciales del terrario? He leido que manta térmica, higrometro, termómetro y luces ¿alguno más?
Eso y alguna rama, bebedero y un escondite , si la manta termica esta ajustada de watios te ahorraras el termostato


-¿Qué tipo de luz seía la ideal para poner en el terrario?
cualquiera para iluminar
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
MATERIAL
Yo te aconsejo el PVC. Es el más duradero, el que mejor guarda la temperatura (por lo tanto ahorras en gasto de electricidad), el más fácil de limpiar, en caso de corte de la electricidad por avería te aguantaría mejor la temperatura durante más tiempo, no es tan susceptible a los cambios de temperatura externos como lo es el cristal, es todo lo luminoso que tu quieras hacerlo metiéndole la luz que quieras,...

MEDIDAS
Como bien te han dicho 100x50x50 sería lo mejor.

SUSTRATO
Como barato el papel de periódico, y como decorativos y no muy caros el Aspen y la Corteza de coco. Yo uso la corteza y me va bastante bien.

COMPONENTES BÁSICOS
Más que la manta yo te aconsejo el cable calefactor, higrómetro, termómetro en la parte fría y en la caliente, el termostato es importantísimo para no llevarnos ningún susto desagradable (los que aconsejan no tenerlo no se ni porqué lo hacen), bebedero en la parte fría en el que quepa el animal por si quiere bañarse, un refugio en la parte caliente y otro en la parte fría para que no se estrese y decida donde esconderse,...

LUZ
Puedes usar cualquiera que ilumine, no es necesario que tenga espectro UVA pero si se la pones con UVA los colores se le avivan más.

Te pongo unos enlaces de varios temas que abrí hace tiempo en el que enseño mi terrario y cómo está montado.

Terrario: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=91274
Montaje del cable calefactor: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=93282
Escondite/cueva casera: http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=91875

Un saludo y espero que te sea de utilidad.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
No hay de que, para eso estamos. Un saludo.
 
Arriba