Elección de Uromastyx

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola y gracias por adelantado, lo primero.
Expongo el caso, son dos Uromaxtyx geyri que voy a adquirir a un particular, están en tratamiento y la medicina que se les está administrando es ENRROFLOXINA 2,5. Según me he informado y leido por internet, aunque no he encontrado mucho, este farmaco se suministra como antibiotico y para infecciones, como en algunos casos para Salmonela. Los sintomas de los Uromastyx son externos, de piel, son costras y piel demasiado seca, como retencion de escamas y mudas. Los ejemplares estaban sanos y fue a raíz de meter un nuevo ejemplar en el terrario, este último murió, llevan con el tratamiento de este farmaco que he mencionado 4 días, el tratamiento consta de 10 días, los ejemplares van a mejor, comen bien, se les dan baños cada dos días... Toda esta información es la que me ha pasado el actual propietario, también me ha dicho que la veterinaria le ha hecho una analítica a los dos y que daban positivo a todo, no se que quiere decir con eso, no se si las pruebas eran de bacterias o de alergia, no me ha dicho más, eso fue lo que le dijo el veterinario a esta persona.
La pregunta del millón, sabe alguien por lo que he contado que les puede pasar y si se salvaran o por lo contrario tiene mala pinta y puedan tener los días contados los dos ejemplares...? El dueño me ha comentado que las costras van a mejor y que ellos siguen activos, vamos que comen y se mueven, que no están moribundos.
Ayuda por favor.
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Re: Urgente, qué puede ser?

Creo que también se utiliza como tratamiento antibiótico frente a bacterias resistentes gram-negativo que atacan al aparato respiratorio.
Lo que les puede pasar depende mucho de lo que tengan, no sé si me entiendes. Personalmente, no me arriesgaría porque el dueño tampoco te está dejando muy claro qué es lo que tienen. Que te diga exactamente para qué los están tratando, qué es lo que daba positivo en los análisis....todas las preguntas que se te ocurran.
¿Que no lo tienes claro? Pues no te arriesgues y no las compres.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Urgente, qué puede ser?

Hola,

Directamente NO COMPRES. Aunque es de valorar que su actual dueño te haya contado el problema, no te lo comas tu y haz otra compra. No commpres nunca animales enfermos o en tratamiento, solo son problemas.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Urgente, qué puede ser?

Gracias por los consejos. Ya que estamos metidos en el tema os voy a comentar el motivo de por qué quiero comprarlos y porqué me preocupo tanto aun sabiendo que están en tratamiento. El tema es que son dos uromastyx que tuve hace ya años y que por unos supuestos motivos de salud me tuve que deshacer de ellos, digo supuestos porque me salió una alergia y el médico lo achacó a los animales, como era lo único que se salia de lo "normal" en mi casa, según consideraba él, en fin que me tuve que deshacer de mi colección de reptiles, y estos en concreto eran las primeras mascotas que tuve, con lo cual para mí tenían mayor cariño, eran los niños mimados de la colección. Pues bien pasaron dos años y viendo que el doctor se confundía que no venía por ahí lo de mi alergia, me decidí a pillarme un uromaxtyx, quería volver a tener un terrario, me encanta, no puedo negarlo. Pues el otro día cotilleando en internet... descubrí un anuncio de una persona que vendía unos geyri, la sorpresa fue ver en el anuncio que los de las fotos eran mis antiguos uros, y las fotos para más guasa eran encima de mi casa... En fin faltó tiempo para llamar al anuncio y efectivamente eran los míos, con lo cual le dije que para mí, que los quería recuperar, me contó lo que les pasaba y le dije que si se podían recuperar los quería si no, no, ya que me daría mucha pena que despues de dos años casi tres los recuperase y se me murieran al mes de tenerlos de vuelta, como lo veis?
Cuando yo los vendí estaban de p.madre de salud, el actual dueño me ha dicho que su veterinario no le ha sabido decir muy bien que les pasaba, pero que era una infección y que con el tratamiento estaba solucionado, de todas maneras me voy a pasar mañana o pasado y voy a hablar con el en persona y de paso los veo.
En fin esta es mi historia, vamos mi caso, espero no haber soltado un tocho aburrido pero tenía ganas de contarselo a alguien, aunque sea así de esta manera.
Gracias por todo.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Pido perdón a todo el foro por cometer un fallo, bueno dos. A la ho0ra de poner este post, no me lei las normas y no sabía que no se podía poner urgente en el titulo, ya lo he corregido, el otro fallo fue ponerlo todo en mayusculas, suelo tener la tecla de bloqueo de mayusculas pulsada y escribe todo en mayusculas...
En fin, de nuevo mil perdones y gracias por la comprensión.
Por cierto gracias por el aviso al usuario que me ha mandado el privado.
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Re: Problema, qué puede ser?

Tu sentimiento de cariño hacia esos animales lo entiendo, pero también deberías pensar fríamente: si te gastas la pasta y se te mueren a los dos días, a parte de perder el dinero los perderás a ellos (que te joderá más por el cariño que le tienes).
Aquí te hemos dado una opinión personal, pero el que decide eres tu
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Gracias por los consejos lilith, a eso mismo es a lo que me refería, que si los recupero después de dos años y pico, con el cariño que les tengo, no quiero ni imaginarme que se me mueren a la semana, el dinero me jodería porque es una pasta, pero me jodería más en el apartado sentimental, recuperarlos para que se mueran en mis manos... sería una putada gorda y perdón por la expresión.
Saludos.
 

Paintmaster

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2007
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema, qué puede ser?

Tambien puedes decirle al dueño que no te los vas a llevar con prisas, que mejor que se recuperen trankilamente y ya los pillaras ;) asi tb te aseguras que remontan... digo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: Problema, qué puede ser?

Hola,

La enrofloxacina (que creo que es lo que estan usando en este caso) es un antibiotico de amplio espectro usado contra germenes varios (gram positivo, gram negativo, salmonelosis, infecciones respiratorias cronicas, infecciones cutaneas, diarreas originadas por germenes intestinales, etc... Realmente se usa para muchisimas cosas (es un medicamento muy habitual en el ganado y aves de corral).

El "problema" esta en que creo que ni yo, ni tu, ni el dueño ni el veterinario sabe exactamente que les pasa a esos animales, y ha ido a lo facil, toma, chutale esto y a ver que pasa, sin saber realmente lo que esta tratando (concretamente la causa del problema de la muerte de un animal y los problemas de piel y mudas de estos). Que hayan dado positivo "a todo" no es algo que sorprenda, todo lo contrario, si haces una muestra de heces, el 99'99% de los reptiles que tenemos te saldra que tienen una poblacion alta de parasitos y germenes de varios tipos (todos los animales tenemos germenes y poblaciones de parasitos).

Sin saber nada mas de los animales (comportamiento de los mismos) es muy dificil desde mi PC intentar buscar una solucion o ir a las posibles causas, por lo que entrar a comentar algo sobre ello seria hablar por hablar.

Lo que si se es que con tan pocos datos y viendo que el actual dueño no se molesta mucho en saber que les pasa a los animales (o tal vez sea cosa del veterinario que tampoco aporta mucho...) lo mejor, para tu bolsillo y estado de animo, es que no hagas la compra, ya que si mañana mueren, te dolera, si mueren en tu casa a las 2 semanas, te sentiras culpable de algo que no lo eres, les tendras mas cariño y por tanto, te sentara mucho peor.

Te recomiendo que gastes ese dinero en otras cosas (como otra pareja de uros) o bien te puedo pasar mi numero de cuenta y me echas una mano con la crisis, el dinero no lo recuperaras, pero te sentiras mucho mas feliz por tu acto altruista y yo por tener dinero fresco con el que salir de fiesta (quien quiera puede apadrinarme).
 

Paintmaster

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2007
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema, qué puede ser?

Tremendo tio, menuda explicacion :D siempre se aprende leyendote :)
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

La verdad es que tienes toda la razón del mundo QPasaNa3, en cuanto a lo de la crisis, estamos todos igual, yo también me dejo apadrinar y si hace falta me cambio de nombre... jeje. Respecto a lo del fármaco que hablamos, lo poco que he encontrado, a lo mejor no se buscar bien, hablaban en un foro de que se lo aplicaban a un grupo de aves, no me acuerdo si eran pavos o codornices, pero vamos que lo importante es que estaban con salmonelosis. De ahí mis dudas, yo no tengo ni idea de veterinaria y de medicina lo justo, vamos que si me duele la cabeza una aspirina, y con esto no me rio de mi ignorancia todo lo contrario me molesta no saber tanto como otras personas, pero bueno. La historia es que yo pensaba que sería algo de la piel infección o alería ya que según las explicaciones del dueño sólo se reflejaban en la piel, no me a dicho que tengan otros sintomas.; lo que si me ha dicho es que lleva una semana dándoles una crema, no me pregunteis que no se cual es, y dándoles baños con yodo, y ahora llevan cuatro días con el tratamiento del fármaco "enrofloxacina", que la verdad no le entendí muy bien al tío por telefono, el caso es que las costras han ido desapareciendo y dice que se encuentran mucho mejor que antes del tratamiento.
En fin, estoy pensando que como tengo que ir a verlos una vez antes de ir directamente a llevarmelos, hablaré con esta persona y le diré que si no es mucho inconveniente esperar a que acaben el tratamiento en su domicilio y al siguiente fin de semana ir ya a por ellos, de esta manera habrán pasado el tratamiento entero e incluso cuatro días más sin ningún tipo de medicación.
No se a ver si sale todo bien y hay suerte.
Muchas gracias a todos por los consejo chicos.
Saludos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Por cierto, se me olvidaba, esta persona los tiene anunciados en internet y tiene ahí puestas en el anuncio fotos, no se si será ético y correcto pero si se puede pongo un enlace de esta página.
Más que nada como prueba para ver el tema.
Saludos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Hola, no puedo poner las fotos me da error al subirlas, son demasiado grandes.
Puedo poner un enlace de la pagina del anuncio?, ahí si vienen muchas fotos.
Saludos.
 

Paintmaster

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2007
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Problema, qué puede ser?

Aunque sea grande si la subes a imageshack puedes poner el tumbnail for forums que se vera en peke...
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Hola Paintmaster, perdona mi ignorancia, pero es que no he entendido ni papa.
Lo voy a buscar en el google a ver que es.
A ver si me entero y las cuelgo, las fotos naturalmente.
Saludos.
 

Silmarwen

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Re: Problema, qué puede ser?

Tienes dos opciones

1) Reducirlas con el programa "Paint": archivo, nuevo, imagen, cambiar de tamaño o sesgar. Puedes reducirlas hasta un 30%. Guardas y la subes.

2)Entras en esta pagina http://www.imageshack.us/ le das a examinar, escoges la foto y luego le das al boton host it. Cuando te cargue, copias el enlace que aparece en Thumbnail for forums (1) y lo pegas tal cual en tu respuesta (sin darle al boton de insertar imagen ni nada, tal cual)

Venga, a currar :D
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Gracias por las indicaciones lilith.
Cuelgo esta, que es del ejemplar amarillo.
 

Adjuntos

  • AMARILLO1.JPG
    AMARILLO1.JPG
    110,5 KB · Visitas: 266

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Que tal se aprecia la foto?
El actual dueño me ha dicho que las costras que se aprecian en la foto han desaparecido y lo único que en el lugar donde estaban el uro ha perdido ahí la tonalidad, vamos que se ha quedado "pardo" en esa zona de cicatriz.
Saludos, ya me direis algo.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Re: Problema, qué puede ser?

Bueno amigos, pues por fin he estado esta tarde en casa del dueño de los uromastyx, los he visto muy cambiados, han crecido mucho, o eso me parece a mí, lo que si he apreciado es cierto grado de dejadez en los animales y terrarios, me refiero a condiciones de limpieza de los terrarios, a los animales como he dicho bien, algo asustadizos cuando te acercabas a verlos, como a la defensiba por si en algún momento tuvieran que salir corriendo, los ha cogido el dueño para enseñarmelos de cerca y se ponían nerviosos cuando han sido cogidos, dando los habituales coletazos, no se yo les he visto una actitud normal, en cuanto al tema de las costras ya sólo quedaban las marcas de cuando se caen las costras.
En fin, he llegado a un acuerdo con esta persona, le he dicho que esperaríamos una semana, para que terminen el tratamiento entero allí, ver que reaccionan bien y no tener que hacerles un translado a mitad del tratamiento.
Por cierto pongo el enlace donde puse las fotos de cuando los tuve yo hace tres años, en aquella época eran más vistoso que ahora, pero con todo y eso los he visto hoy y son la hostia.

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/mis_antiguos_uromastyx-t36605.0.html

Saludos.
 
Arriba