Elección del terrario

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola, tengo una gran duda, me voy a tener que coger un terrario y no me termino de decidir, me gustaría saber opiniones y experiencia con los terrarios que se anuncian en el foro, los de Pro-Cages y los de Habitat Herp, bueno , si el tema nos es del agrado de los usuario o no cumple las normas del foro por algún motivo, pido perdón por adelantado y agradecería que lo quitasen para evitar malos entendidos o debates que perjudiquen a alguien.
La idea que tengo es de pillar un terrario para uromastyx, yo los que tengo actualmente son de cristal, pero son frágiles y a la larga pueden pasar accidentes... sin hablar de lo que conlleva de peso. He visitado las páginas de ambos productos pero no me termino de aclarar cual es el que mejor va para mis necesidades y sobretodo mejor viene para los inquilinos.
Me gustaría saber de vuestras experiencias, sobretodo la de la gente que mantenga animales desérticos ya que toda mi experiencia es con terrarios de cristal.
Un saludo y gracias de antemano.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Es una discusión difícil, ya que todos tenemos amiguetes y también están los fabricantes de estos, por lo que las opiniones no serán reales e imparciales....

Busca gente que los tenga y pregúntalos, o coméntale tus dudas a los fabricantes.

Un saludetee
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias por el comentario, la verdad es que en ese tema ando muy perdido, ya que todos los que he tenido son de cristal y estoy a ver si me animo con uno de ese tipo.
Pero ya te digo no tengo mucha idea, no se si necesitan mantas termicas, cuantas bombillas se les pueden poner o si van con fluorescentes, si es preferible el de una pieza o el modelo que es desmontable, en fin un montón de dudas.
Gracias
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues manda privados o emails tanto a fabricantes para el asunto de las bombillas, fluorescentes, etc.. como a usuarios para el asunto de las piezas...etc..
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Si, creo que será lo mejor, ponerme en contacto con ellos y preguntarles mis dudas.
Gracias.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Al final voy a esperar a la feria de Madrid, para verlos "in situ", así les podré preguntar en persona y ver las posibilidades y características que tienen.
Sabéis si van a tener un expositor en la feria.
Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Creo que ProCages y Habitat estaran, pero preguntales a ellos.

Un saludoo!
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Gracias por el soplo, pasaré por la feria y preguntaré, de momento, ya tengo jaelo, estoy haciendo un sustrato a varios niveles para un terrario de uromastyx. A ver si para cuando llegue la feria tengo pasta ahorrada y ganas de hacer "Bricomanía" jajaja...
Saludos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Es un sustrato, como el "excavator", pero creo que lo llaman "termite", la arena la humedeces y se queda compacta, luego puedes ir haciendo galerías. Estoy haciendo fotos, cuando termine el proyecto, si queda bien, lo pongo en fotos para que lo vea la gente.
Saludos.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Bueno, pues siguiendo con el tema, el famoso sustrato que comentaba antes, el "Termite", una de dos, o soy un manazas (que será esta opción seguro) o no tiene mucha calidad, el caso es que lo único que he conseguido es un pegote de mucho cuidado de barro seco que ni consigo darle forma ni que se sostenga en condiciones. Resumiendo, que creo que me voy a currar uno con poliuretano, que el otro que hice no se me dió tan mal.
En fin, que no valgo para el bricolaje, que se le va a hacer...
Saludos.
 
Arriba