Elección urodelo terrestre

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,pues hoy he ayudado a mis abuelos en la mudanza y mi abuelo me ha dado un tupper diciéndome "toma picha pa' tus bichos".Y he pensado que puedo poner un urodelo terrestre.
Las medidas son 51x32x325 largoxanchoxalto.
¿Cuál me recomendáis que sea fácil de mantener y cuántos podría tener?
Yo había pensado en alguna subespecie de salamandra salamandra o un ambystoma,¿qué me decís?Es que al ser pequeño no sé si cabrá una tigrinum.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ambystoma mejor no... es una pena que se les capture para terminar de mascota de alguien hasta un día morir, ya que reproducirlos en cautividad es muy complicado, al parecer... muy muy.

Mucho mejor Salamandra sp. nacidas en cautividad y si puedes... al menos parejita, con idea de criar.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues con 3,25 m de altura yo metía una pareja de lemures ;) ;)

No has pensado en alguno acuático? aunque también se disfrutan más en acuario.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Ostias jeje,es que había puesto al reves el ancho y el alto y se me ha quedado ese 3 ahí,he pensado en unos sanjing o unos kweichowensis que pensáis?
Acuácticos no puede ser ya que además de que no se ve bien,tiene un fisura y comprar silicona para solo eso...


Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esos son complicadetes,Yo me decantaria tambien por S.salamandra,criadas en cautividad por supuesto.Yo no me he comprado el Ambystoma,me lo han cedido.Con el tiempo,provablemente le buscare pareja,y tendre que comprar una capturada seguramente,con la idea de criar,pero de no tener ya una no buscaria capturados.Saludos. ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ups,perdon.No habia mirado las medidas.La verdad es que me parece muy pequeño para tener salamandras comunes.Si quieres ambystomas,podrias buscar opacum criadas en cautividad.Saludos.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Si que es pequeño si...
Las opacum me gustan mucho y le podría dar una buena capa de sustrato,si conocéis algún criador me escribís un mp.
Un poco rata si soy jeje,es fisura no raja xD,se sale el agua a gotitas pero por ejemplo el sustrato o el animal no se escapa.Por eso no puede ser acuático,además que desde hacía tiempo quería alguna terrestre que son muy chulas jeje.

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Me gustan pero no sé qué tamaño cogen,si se hacen muy tochos no creo que pueda mantenerlos,he hablado con mi padre y me ha dicho que de momento ponga ahí a los juveniles de hypselotriton,le acabo de hacer una tapa a prueba de urodelos jeje,así que ya veré,gracias.

Saludos
 
Arriba