Elegir raza

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Bueno, escribo este post porque estoy dandole muchas vueltas a la elección de la raza de perro que quiro. El caso es que voy a vallar mi casa, en la que no vivo ( pero está muy cerca de donde vivo con mis padres), y quiero comprarme un perro o un macho y una hembra para tenerlos allí. Mientras sea cachorro lo criaré donde vivo y cuando sea más grande lo llevaré allí, iré todos los dias a darle de comer y hacer chapucillas, pero no será necesario sacarlo a pasear porque la parcela tiene una hectárea y pico y estará suelto.

La cuestión es que me gustan los perros fuertes, además quiero también que guarde la finca. Mi problema es que no quiero que sea una mala bestia y me da miedo que sea una raza con un carácter que se me vaya de las manos, además a mi novia le dan miedo casi todas estas razas. La razón por la que me surge esta duda es que ya tuve con anterioridad una hembra de dogo argentino (murió este verano por el mosquito) que era muy buena con nosotros y con los niños, pero con otros perros era una bestia y me puso en apuros más de una vez, además me daba miedo que una de las veces se fuera contra mí al intentar calmarla.

Me gustaría que me dierais consejos sobre razas que me irían mejor, su carácter, como evitar estos malos comportamientos, etc...

Algunas de las razas que me gustan son: A. Staford, A. Bully, A. Bulldog, Mastiff, Bullmastiff, Mastín Napolitano, Cane Corso, Dogo de Burdeos, Dogo Argentino, Dogo Canario, Doberman, Pastor Alemán, etc.

Perdonar por el tostón y gracias de antemano.

Saludos, Jose Miguel.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi se me ocurre que un perro que es muy bueno con los niños además de no tener mala fama y que sirve bien como perro de guarda es un perro muy nuestro, el MASTÍN.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Yo te recomiendo el pastor aleman.Impone y es facil de manejar ademas de muy listo.Yo tuve uno hace unos años y para mi el mejor perro.Un saludo!!
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Si yo pudiera tener una parcela asi, me cogeria una pareja de perros lobo y te aseguro que nadie entraria en la casa, ya que tienen un tamaño imponente y parecen autenticos lobos, pero con el caracter de un pastor aleman.

Y si no un gran danes, tuvimos uno que era enorme, era el doble de lo normal pesaba cerca de 100kg.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
leonic dijo:
Si yo pudiera tener una parcela asi, me cogeria una pareja de perros lobo y te aseguro que nadie entraria en la casa, ya que tienen un tamaño imponente y parecen autenticos lobos, pero con el caracter de un pastor aleman.

Eso de caracter de pastor aleman no es cierto un perro lobo checoslovaco no es un perro para cualquiera y menos para una persona que le va a dejar solo mucho tiempo necesitan a su manada que es la familia
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
yo tambien pienso que el mastin seria lo mejor y si es un macho mucho mejor, son mucho mas grandes que las hembras y tienen mas caracter.
 

joker

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2010
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
0
varonasler dijo:
Yo adoptaría uno manso y grande, no importa la raza.

+100 es muy buena opción, aunque es dificil encontrar un perro de raza pura en una perrera o refugio para animales, pero hay otros perros que te daran toda su compañia.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No es tan dificil encontrar perros de raza en perreras y protectoras. Llebo un tiempo pateandome las de Barcelona, por estudios, y tienes cachorros y adultos. Vastantes de las razas que has comentado, es muy probable que "se te vaya de las manos". El doberman es buen perro, te loa seguro, muy fiel con la familia y protector, pero como la mayoria de perros que has nombrado, son animales MUY seguros de sí mismos y saben de su fuerza y potencia de mordedura, a veces demasiado, y sin una correcta educación, la situación empeorará a medida que el animal crezca.
El mastín suele ser un animal muy tranquilo, pero saben de su tamaño y se aprobechan de su fuerza y peso ( todo lo contrario que el dogo alemán, no es consciente de su gran tamaño, pero si aprobecha su peso para segun que situaciones)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo también me decidiría por el mastín, por la situación que comentas. El pastor alemán y el doberman son muy buenos perros de guarda, pero necesitan que los pongas bien en su sitio, que seas un líder enérgico, por lo que me ha comentado la gente que los tiene. El mastín, sin embargo, está acostumbrado a pasar mucho más tiempo solo (los dejan en el monte solos con el ganado muchas horas) y siempre son fieles y obedientes a su dueño, no son "retadores". Son tranquilos, y a mí particularmente los leoneses me parecen preciosos.

Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo solo he tenido Mastín Español y Montaña del Pirineo, son las únicas razas de perro que conozco. Muy buenos para proteger, sobretodo por la noche. Durante el día son "alfombras". Y si los tienes en exterior todo el año, no pienses en sacarlos un día a pasear sin correa... Van totalmente a su rollo, y solo volverán cuando se aburran.
En un excursión que hice al Puigmal se me ocurrió dejar suelto a mi Montaña, se fue muy contento a olerlo todo pasando olimpicamente de mis llamadas, a los dos días apareció durmiendo en la puerta de mi tienda de campaña con una expresión de satisfacción consumada... yo lo pasé fatal, pero a partir de ese momento fue siempre a mi lado.
En definitiva, son muy independientes.

Saludos
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Gracias a todos por las respuestas, a mí el que más me gusta es el English Mastiff, pero es una raza dificil de conseguir aquí en España, o por lo menos yo no encuentro criaderos buscando con el google.

¿Sabeis algún libro o podeis darme algún consegillo para que este tipo de perro no se te suban a la chepa?
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Doberman sin lugar a duda, un perro fuerte, atlético, estético, fiel, inteligente y muy protector de los suyos, con una buena educación yo diría el mejor perro que se puede tener. Eso sí, son perros que necesitan hacer mucho ejercicio así que preparate para darle caña al animal y sobretodo y por experiencia propia necesitan estar con los suyos es decir los que seais en casa, si pasan tiempo solos lo pasan mal y les puede volver mas tercos.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Jose Miguel (antes mgpitones) dijo:
Gracias a todos por las respuestas, a mí el que más me gusta es el English Mastiff, pero es una raza dificil de conseguir aquí en España, o por lo menos yo no encuentro criaderos buscando con el google.
Ahora no se darte más datos, porque no los tengo pero quizás puedas encontrar su mail por internet o algo. Se llama Óscar García y es de Sevilla, él tiene Mastiff (al menos la última vez que lo vi, e incluso creo que los cría ocasionalmente). Era usuario de este foro hace no se cuantos años, él escribió el artículo sobre Heterodones de esta web. Echaré un vistazo por ahí yo también a ver si encuentro algo (creo que tenía incluso web).

Un saludo.

*PD: he encontrado su mail, te lo mando por privado.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo estoy enamorado de los bulldogs americanos :rolleyes: , fuertes como los rottweilers. Son unos perros increibles al igual que los dogos argentinos. Yo si tuviera esa parcela no lo dudaria jejeje. Me he tenido que conformar con un bulldog ingles ya que vivo en un piso, si quieres un perro autentico estos son los tuyos, no se mueven para nada >:D
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por mi experiencia te recomiendo el bullmastiff o el dogo de burdeos, ambos buenos guardianes, imponen, y en casa son unas alfombras benditas, además de ser preciosos. si te animas avisame porque conozco buenos criadores con buenos precios.
Un saludo y suerte
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me uno a lo del mastín, si peinas los centros de acogida seguro que encuentras alguno jovencito.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Me decanto por un Mastiff, ahora intentaré encontrar uno a un precio asequible... es la raza que más nos gusta a mi novia y a mí, cuando lo compre ya pondré fotos.


Saludos y gracias por la ayuda.
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
El mastif, es una gran raza, el problema es encontrar uno a precio asequible, al no ser una raza de moda los criadores que conozco suelen basarse en la seleccion y mejora, por lo tanto sus precios son algo altos, ten cuidado y desconfia de precios demasiado bajos.

Los niveles de energia de este moloso de arena son medios, asi que con una hora aproximada de dedicacion con el se mantendra en un perfecto estado psicologico. No debes caer en el error de por tener una casa con gran parcela dejes ¨que el haga su propio ejercicio¨. El manto es facil de cuidar. En cuanto a caracter normalmente se necesita una persona con experiencia. Es muy noble y apegado a la familia. Una joya en el mundo de los perros.

Suerte ya nos contaras
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

En los refugios y por las webs estilo tablonia y similares no es raro encontrar cruces de pitbull y similares, y también muchos cruces de martín. Perros que ya desde cachorros se ve que va a ser enormes y el aire que llevan.

Cumplirán perfectamente la labor de guarda, como lo harían si fueran puros. Pero siendo estos "gratis" y sin duda casi seguro que salvándoles de la autanasia, o como mínimo, de una miserable vida de perrera.

Si tu intención es solo tenerlos como mascota y para que los ladrones se lo piensen, todos esos crucen grandes van perfectos. Claro que si ya tienes intención de el día de mañana criar, ahí si que te tienes que hacer de un ejemplar puro.

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/regalo_cachorros_mastin_x_pastor_aleman_1174382499.html un ejemplo, antiguo, pero que así debe de haber mas cada día.

http://www.sosanimales.es/foro/preciosos-cachorros-de-15-dias-x-mastin-labrador-espanol-val-t13436.html caso reciente, pero creo que ya todos adoptados.
 
Arriba