Eligiendo

CharlieBogart

New Member
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, de siempre me han gustado las serpientes pero por unas cosas o por otras no me hice con una. Ahora he decidido liarme la manta a la cabeza y ando dudando entre tres: python regius, python molurus y boa arcoiris. A mi me gustaria una que cogiera dos metros o cosa asi, tengo un terrario de 150 litros visto para la que escoja. Huelga decir que soy completamente nuevo, el vendedor me ha aconsejado la bola porque dice que con las otras hay mas riesgo de mordedura, pero tambien esperaba una serpiente algo mas activa, a la que ver y con la que interactuar. Se aceptan recomendaciones y consejos para elegir o para no ser mordido. Por cierto, donde debe darseles de comer si no es en el terrario?

Un saludo y gracias, compañeros.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola, la molurus descartada por el tamaño del terrario y de la misma serpiente que va a crecer mas de dos metros, yo que tu empezaría por la regius o una boa constrictor.
¿Qué medidas tiene el terrario?, otra cosa, lo mejor que la serpiente la compres en una tienda especializada como por ejemplo los patrocinadores del foro o a un criador, que son mejores y mas baratas que en la típica pajarería de barrio.
 

CharlieBogart

New Member
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por contestar, he estado en la jungla hoy mismo. El terrario es de un familiar que no lo esta usando y es de 100x45x45. La constrictor me gustaria mucho, pero se me pira de tamaño y depende de donde la compre posiblemente de precio. Me han enseñado hoy una arcoiris por 120, buena eleccion para empezar? Y para acostumbrarla y que no me muerda?
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Hola Charlie:

Yo creo que una boa arcoiris viene un poco grande para un primerizo pero si te ves capacitado es una boa preciosa, lo único que un ternario de esas dimensiones si es un ejemplar todavía pequeño lo podrias tener en ese terrario pero no toda la vida, y necesita mas cuidados que la regius.

Espero haberte orientado :) :)
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
no te compliques y cómprate una regius o algún colúbrido (lampropeltis, guttata...), que es lo que yo tengo y la verdad es que los disfruto mucho.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Lo mejor es un colúbrido, más resistente y activo que una regius, y sin quebraderos de cabeza por sus ayunos.
 

CharlieBogart

New Member
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jajaja, esa es otra, ya he leido bastantes cosas sobre los ayunos de las regius, por eso, el tamaño y la actividad me gustaria mas una arcoiris. Comentare en la tienda el terrario con el que me voy a hacer. Gracias a todos por contestar.

P.D: La molurus seria una flipada y por no tener sitio no es, pero el terrario se dispara y ademas lei que era bastante mas agresiva.
 

pablogf

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Si te gusta la boa arcoiris cogetela, no se hacen demasiado grandes, son preciosas y la agresividad con manejo y paciencia se pasara.
 
Arriba