elijiendo pitónido exótico

phyton

Active Member
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Muy buenaas gente! Últimamente ando con la cabeza hecha un lio intentando elejir una especie de pitónido y la verdad que no se que hacer gustar me gustan todas (ojalá pudiese tener todas...más de uno y de dos pensarán lo mismo jajahaha ;)) pero la verdad que las especies que más me atraen son las más "raras" o vistas con menor frecuencia en cautividad... Tengo a un intermediario que sube regularmente a Hamm y ferias por el estilo además me ha dicho que tiene muchos contactos y que me podria conseguir la especie que quisiera...
Mi consulta es la siguiente: por temas de espacio dispongo de un terrario de 120 largo (máximo 130 apurando mucho) x 60 ancho x 80-90 cm alto, de las siguientes especies a cualas podría alojar en buenas condiciones?
1-Aspidites Ramsayi
2-Aspidites Melanocephalus
3-Python Anchietae
4-Bothrochilus Boa


os pido ayuda ya que en internet como en libros hay una disparidad y diversidad enorme en cuanto a tamaño de las especies susodichas y del tamaño de los terrarios cada sitio dice una cosa diferente y no me aclaro...


Las aspidites me tienen enamorado aún sabiendo que no són precisamente baratas...

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda y vuestro tiempo!!! :D
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Tienes unos gustos muy similares a los míos ;)
A mí especialmente me encanta la a.melanocephalus.
 

phyton

Active Member
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Jejeje poca gente habrá a la que no les gusten las aspidites :D otro tema ya es la $$$ jajaja lo mío por la melanocephalus es pasión, pero según tengo entendido es un poco mas grande que la woma o ramsayi y me da miedo de que el terrario se le quede drmasiado corto...(corregidme si me equivoco) y por lo que he leido las ramsayi están bastante recomendadas, són fáciles de mantener, comen que da gusto y no suelen dar problemas de ningún tipo además la talla que alcanzan no suele superar el 1'70-1'80 cada vez me gustan más...


Animaos a comentar gente :)
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo de ofidios no entiendo ni e tenido nunca pero la ramsay esta guapisima
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
por el tamaño que mencionas solo puedes mantener la Python Anchietae y Bothrochilus Boa, los otros necesitan terrarios mas grandes. y las 4 especies son geniales.
 

phyton

Active Member
Registrado
21 Ene 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Ubicación
barcelona
Vaya hombre con lo ilusionado que estava con la ramsayi...se que són pitones activas que se mueven bastante pero habia oido que con terrarios de 120 x 60 era suficiente o lo que es lo mismo terrarios de 40 galones (151 litros aproximadamente)... entonces para una ramsayi adulta cual creeis que serian las medidas mínimas??


Mil gracias :)
 
Arriba