elijiendo pitónido exótico

phyton

Member
Muy buenaas gente! Últimamente ando con la cabeza hecha un lio intentando elejir una especie de pitónido y la verdad que no se que hacer gustar me gustan todas (ojalá pudiese tener todas...más de uno y de dos pensarán lo mismo jajahaha ;)) pero la verdad que las especies que más me atraen son las más "raras" o vistas con menor frecuencia en cautividad... Tengo a un intermediario que sube regularmente a Hamm y ferias por el estilo además me ha dicho que tiene muchos contactos y que me podria conseguir la especie que quisiera...
Mi consulta es la siguiente: por temas de espacio dispongo de un terrario de 120 largo (máximo 130 apurando mucho) x 60 ancho x 80-90 cm alto, de las siguientes especies a cualas podría alojar en buenas condiciones?
1-Aspidites Ramsayi
2-Aspidites Melanocephalus
3-Python Anchietae
4-Bothrochilus Boa

os pido ayuda ya que en internet como en libros hay una disparidad y diversidad enorme en cuanto a tamaño de las especies susodichas y del tamaño de los terrarios cada sitio dice una cosa diferente y no me aclaro...

Las aspidites me tienen enamorado aún sabiendo que no són precisamente baratas...

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda y vuestro tiempo!!! :D

phyton

Member
Jejeje poca gente habrá a la que no les gusten las aspidites :D otro tema ya es la $$$ jajaja lo mío por la melanocephalus es pasión, pero según tengo entendido es un poco mas grande que la woma o ramsayi y me da miedo de que el terrario se le quede drmasiado corto...(corregidme si me equivoco) y por lo que he leido las ramsayi están bastante recomendadas, són fáciles de mantener, comen que da gusto y no suelen dar problemas de ningún tipo además la talla que alcanzan no suele superar el 1'70-1'80 cada vez me gustan más...

Animaos a comentar gente :)

F3nix!

Member
por el tamaño que mencionas solo puedes mantener la Python Anchietae y Bothrochilus Boa, los otros necesitan terrarios mas grandes. y las 4 especies son geniales.

phyton

Member
Vaya hombre con lo ilusionado que estava con la ramsayi...se que són pitones activas que se mueven bastante pero habia oido que con terrarios de 120 x 60 era suficiente o lo que es lo mismo terrarios de 40 galones (151 litros aproximadamente)... entonces para una ramsayi adulta cual creeis que serian las medidas mínimas??

Mil gracias :)