Embarazada?

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Hola a todos, bueno hoy mirando a mis geckos, note ke una/uno tenia la pansa mas hinchada pero no hinchada de gorda/o entonces lo agarre para fijarme si veia algo ke se parecieran a huevos y me parecio ke tenia alogo pero como no estaba seguro le sake fotos para ke ustedes me digan si eske esta embarazada, y si podrian decirme ke sexo es de no estar embaraza ya ke no se distinguirlos todabia y son todos adultos o semi adultos, si sirve de algon son geckos homonota fasciata..Espero de su ayuda

Seba

PD: talvez la fotos no sea buenas...si no se llega a ver bien diganme ke tratare de sacr otras mejores.


http://img139.imageshack.us/img139/5466/200684002pj0.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/3489/200684003qs6.jpg
http://img136.imageshack.us/img136/9673/200684004ko9.jpg
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Hola nose si ya se te resolvio la duda, lo k veo estraño es k este panzariva y no se mueva.
no se si esta envarazada , pero seguro k asi se ven mejor las fotos ;)
 

Adjuntos

  • 200684002pj0.jpg
    200684002pj0.jpg
    73,5 KB · Visitas: 186
  • 200684004ko9.jpg
    200684004ko9.jpg
    78,1 KB · Visitas: 155

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Hola alex015, no todabia no se resolvio el problema no tengo idea si lo esta o no por ke no es el unico ke me parece ke esta gordito, te das cuenta en la foto si tiene un huevo o algo,y lo de pansa arriba ke se yo jeje se ke da de tenerlo un ratito para ke no se asuste, y como haces par poner las fotos haci como vos a mi no me sale dice ke lo kilobatyios son grandes y ke no mas puedo fotoso de menos

Bueno si alguien sabe si esta embarazada x favor digande plizzz...grax!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

La foto es demasiado borrosa como para poder ver algo. Por eso, a ver si encuentras alguna forma de mandarnos la foto con algo más de detalle.

Por cierto, estás seguro de que se trata de una hembra? Es que, con la foto no se distingue mucho y yo incluso te diría que me parece ver algo similar a hemipenes (aunque algunas hembras de especies concretas desarrollan tb hasta cierto punto un abultamiento en la base de la cola...)

En resumen, no se puede decir nada concreto si no hay más fotos. Otra opción para salir de dudas es ir pesando a la pequeñaja de manera semanal o quincenal. Si lleva huevos dentro, su peso ha de ir aumentando.

Suerte y a ver si es hembra y lleva premio dentro ;)

Luis Casasús
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
yo es ke tengo un programa que reduze el tamaño de las fotos, las tuyas las tuve que reducir antes de ponerlas en el foro. ;)
Un saludo :D
 
T

Treecko-Geckos

Guest
Que tal, para saber con exactitud si tu ejemplar esta embarazada o no, basta con colocarla en un recipiente de plástico transparente (puede ser una mascotera transportadora) y con una lampara de mano iluminarle el vientre, si presenta dos bultos justo en su vientre seguramente esta préñada además que su cuerpo se tornará más robusto, en caso contrario puede presentar un golpe o enfermedad, saludos. En la foto se muestra un gecko muerto debdio al incremento de su higado a causa de la enfermedad de la diabetes.
 

Adjuntos

  • 69B20946.jpg
    69B20946.jpg
    50,4 KB · Visitas: 152

Athos

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2006
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casitaa
Hola a todos, y grax por responder, lo de las fotos voy a tardar un poco en ponerlas porke mi camara tiene poca resolucion,por eso se la voy a pedir a mi tia pero en timpo ya pongo fotos,

grax por la informacion pero prefiero preguntarles a los ke saben aunke yo pienso ke esta embarazada por ke la veo algo gorada o talvez me ekivoco pero generalmente en el vientre tienen 1 o 2 huevos

Bueno saludos :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Athos,

Esperaremos entonces a esas fotos ;)

Respecto a lo último que dices, que no sé si es afirmación o pregunta, te diré que los gecos, de poner huevos (también los hay que paren crías vivas), no ponen más de dos (salvo casos extraordinariamente raros, pero que se pueden dar). ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba