Empezando con un terrario...

igoron

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cerceda - Madrid
Hola a todos,

Mi primer tema. Me presento. Me llamo Iñigo y vivo en Cerceda, un pequeño pueblo de la sierra de Madrid donde ahora mismo hace un frío del carajo.
Siempre me han gustado los terrarios (bueno...tb los paludarios, los acuarios, los bichos en general...) pero nunca me había lanzado a instalarme uno (ya sea por falta de tiempo, de espacio o por vaguería general... :mad: ).
Bueno, pues mi chica (que los dioses de las montañas la cuiden siempre) me regaló allá por Septiembre un mini-terrario. Encima en Octubre nos mudamos a una casa más grande (y más fría). "Ahora por falta de espacio no será"... pues no... ahora es por vaguería...pero el otro día mi crío de 6 años (que los dioses del mar bla bla...) me "obligó" a instalarlo bajo serias amenazas de no volver a quererme nunca más...

Pues ale... vamos a instalarlo...

Como ya he dicho soy un poco vaguete y claro, a mí me hubiera gustado hacerlo en plan chulo, con su espuma expandida y su cascadita y tal... pero bueno... ya que el regalo era un pack de esos que traen de todo...pues lo monto según viene... si eso ya lo iré cambiando...

El pack es un mini-terrario exo-terra, el Habitat Kit tropical o algo así...las medidas son 30x30x45... ya, pequeño, ya...pero funcional para un anolis que es lo que quiero meter... (luego os pregunto fallos y demás)

El pack es este, el pequeño:
http://www.exo-terra.com/es/products/habitat_kit_rainforest.php

Empecemos con el montaje.

Primero le metemos el cable calentador (que no viene, lo compré, de 25w):
48fb0f8b26f3442ff08eb5c3cd71ac3fo.jpg

Fácil de poner, viene con ventosas que te permiten hacer el "dibujo" que quieras. En las instrucciones pone claramente que no se puede cruzar el cable, supongo que es porque se quema...
Las mandarinas del fondo están muy ricas.

El kit viene con un taco de fibra de coco, tal y como indican las instrucciones lo meto en un cubo con 3 litros de agua.
c95c070a1a2d4a4cd85a2dd37809169fo.jpg

"Buah" pienso yo... "ésto no va a tirar ni de coña, le voy a echar más agua"
"Pacieeeeeeencia" me dice mi angelito de la guarda... vale... paciencia...
Según las instrucciones hay que esperar media hora... mientras doy de cenar a los niños, pasa hora y media...

9322601d8ad3cc0fab3ead3119c24ec0o.jpg

Toma ya!!!! Pues sí funciona!!! Hay alguna parte seca (no más grande que una moneda) que espachurrando un poco de tierra de la ya mojada por encima absorbe el agua sobrante y listo.

Ponemos el fondo que viene en el kit (en teoría simula una pared o algo así) y esparcimos la tierra por encima del cable.
3e69a8218605e33fa6999e8af0c39940o.jpg

Gracias a la tierra puedo sujetar firmemente el cable en las zonas donde la mierda de las ventosas que vienen con él no ha funcionado :mad:

Le damos forma a la liana artificial que viene con el kit (a mi parecer muy lograda) y la instalamos en el terrario.
75b48202c98798292908ca55ff94b468o.jpg


Le ponemos una de las plantas que vienen en el kit (hay que abrirle las hojas para que quede un poco aparente).
dc79c666e7a85b6e5e553e5e12012c05o.jpg


Le planto un esqueje de poto que le robo a mi chica (que los dioses de los campos tal tal)
16c21d4623c0e8457621744bd64f1d66o.jpg

Podéis ver aquí que la planta artificial que viene en el kit tb está muy lograda.

Le instalo otra de las plantas artificiales que vienen en el kit.
81bfe1c07015f115ea9592ca994d4507o.jpg

mmmmmmm o_O ésta no me gusta tanto...
El kit trae otra planta, pero ya no le pongo más... no están tan bien logradas...

Le entierro o disimulo el bebedero/comedero que viene con el kit. Muy chulo también.
53f46b0ddabe1a485f95e7ec7dd493e6o.jpg

Digo yo que el bicho tendrá que beber no? Pues no...luego lo he aprendido...

Le pego los indicadores de temperatura y humedad que vienen con el kit.
593f381a214d32b5ccac48e7ebe04bb3o.jpg


En la pantalla que viene con el kit le pongo una bombilla de los chinos, que digo yo en mi ignorancia que se calienta mucho y le valdrá al bicho que le vaya a poner... :(
cb2d24ea0d865cc149a553a98fdd90bfo.jpg

Hombre pues luz sí que le da... y queda bonito...digo yo que valdrá no?
Que no Iñigo, que no...

Uy va!!! Tendrá que comer el bicho no?
Como ya llevo un tiempo leyendoos... le tengo que preparar algo para que no se "escape" la comida (los gusanos, que lo demás da igual). Pues nada... "obligo" al crío que se coma 2 petit suisse, los lavo, corto uno y lo meto boca abajo dentro del otro... y voilà!!!
0f7f83a4fea8c741b23ad6b46c260f2eo.jpg

No queda mal, no?

Y aquí el terrario terminado, calentandose y esperando a su huesped.
b750e66c556f1660ef7c710167d38d98o.jpg

Tachaaaaaaaaaaan!!!

Hombre...ilusión hace...

Ale, vamos a comprar el bicho
 

igoron

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cerceda - Madrid
Bueno, en la tienda (no sé si se puede decir el nombre). Es una que hay en Villalba (Madrid) muy grande y que está "en el poligono". Es una cadena que hay por toda España y que, por lo menos la de Toledo, nos da mucha confianza en el tema de los acuarios.
En la tienda, os digo, me han dicho que:

- Para este terrario, y para mi experiencia :( lo mejor es un Anolis, que son fáciles y resistentes (aparte de que, precisamente, son de los que más me gustan)
- Que para el Anolis no le hace falta UVB :confused: y que con esta bombilla le vale (la de 50w)
http://www.exo-terra.com/es/products/daylight_basking_spot.php
- Que lo mejor para alimentación son los grillos (sólo tenían grillos y tenebrios). Pero que me lleve tenebrios porque me van a durar más y los grillos se me van a morir...

Pues ale... a casa con todo...

Mi chaval echando agua al Anolis
f730d5472e70a953b93e53f5eb7056dfo.jpg


Los gusanos en su sitio
e307d2b95edb171952cc3b40befa8244o.jpg


Y la bombilla instalada...
5ae08e276f2deb318e208f78af9dc346o.jpg

Lo malo (los de la tienda no se enteran) es que la bombilla es unidireccional (no sé si se dice así) y en la pantalla el casquillo "apunta" a un lado... con lo que la luz (y el calor, supongo) se pierde...
Lo que he hecho ha sido "descolgar" el casquillo y poner papel albal en uno de los extremos de la pantalla así a modo de espejo...
A ver si funciona... o_O

Y ahora ponemos a Diego (mi hijo, que quiere que se llame así)... a ver qué le parece su nuevo hogar...
31acfc56c83613ba13ed87978733d7c3o.jpg
b2fba320c77c11a6d2ab5d7a29fdb91do.jpg
f576f2ccce5c5430b0675a2ca1626fa5o.jpg


Bueno...no se le ve muy mal...

Los parámetros son: humedad entre el 75% y 85%... temperatura por la noche baja a 18º, por el día no pasa de 25º

Eso sí... ésto fue el Domingo... ahora mismo Diego está marrón lagartija total y no le he visto comer nada de nada...
 

igoron

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cerceda - Madrid
Ahora las preguntas:

- Es necesaria el agua en el bebedero? Ahora ya sé que el Anolis no va a beber de ahí, que bebe de gotitas de la humedad, pero es que creo que ese agua ahí es la que proporciona la humedad... la dejo? o mejor intento instalar una cascada o una lluvia o una niebla?

- Por qué no me come Diego? no le gustan los tenebrios? se tiene que "aclimatar" a su nuevo hogar y hasta entonces no va a comer? le tengo que comprar mini grillos aunque se me mueran?

- Por qué se ha puesto marrón?

Uffff... y creía yo que los niños eran difíciles....
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Bueno,bienvenido :)
Lo primero,has cometido varios fallos (no es por criticar,es constructivo):
1.-Debes adecuar el terrario al animal deseado,no al revés.
2.-Debes informarte al máximo antes de adquirir el animal.
3.-Debes dejar madurar el terrario al menos 1 mes,antes de poner el animal.
4.-Ese terrario tiene poca altura para un anolis,quizá un lygodactylus mejor.
5.-Debes ponerle plantas naturales,no tantas artificiales,las naturales son mejores.
Y no se me ocurre nada más.


Saludos
 

igoron

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cerceda - Madrid
Hola,

gracias por la respuesta.

Ya imagino que he hecho las cosas al revés... pero ya que tengo al Anolis conmigo...

No encuentro la manera de calentar el terrario...ya os digo que vivo en la Sierra de Madrid y aquí ya hace un frío del carajo...
El cable calentador lleva puesto desde el primer día y no lo he apagado (madre mía cuando venga la factura de la luz), ahora mismo le tengo puesta dos bombillas... una la que me dieron y otra de "los chinos" que se calienta bastante... pero el terrario no pasa de 28º... eso sí, en cuanto apago las luces, se empieza a enfriar de una manera que ya la quisiera yo para mis cervezas...

No existe ningún calentador de terrarios al igual que existe para los acuarios?

Un saludo
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
¡Buenas!

Quizás con una lámpara cerámica y un termostato que controle que la temperatura no supere la que necesitas, te debería solucionar el problema.

Ahora, no sé que potencia debe tener la lámpara cerámica para esas dimensiones ni para ese inquilino. (debe ser una pequeña que no llege a 60W si quiera, quizás una mini de 40W, pero no lo tengo muy claro).

Saludos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, yo mantengo una parejita, te dire mi experiencia, el bebedero mejor no, ellos beben sobretodo de las fotitas que quedan en las hojas de las plantas (naturales) que se vaporizas, y el que ahora es el bebedero ponselo de comedero, a veces les da reparo meterse en cacharros mas profundos, los gusanos no creoq ue escapen y su escapan no pasa nada, son escarabajitos no hacen daño ninguno auqneu lograsen escapar del terrario.

el terrario es algo pequeñito segun dicen, pero yo creo que les va bien, el mio es de 30x30x 80, pero nunca estan en el suelo asi qeu pfff Xd espacio malgastado XD

La iluminacion esta bastante erronea, necesitan por una parte una 5.0 para que les aporte luz " natural" como seria la del sol y un spot para que les de calor, aunque puede que con el cable te llegue, (yo no tengo cable, tengo un spot, es decir una alógena de 40w que al ser arborícolas les viene mejor, la compras en el chino por 2 € )

La alimentacion es mejor variarla aunque yo les doy tenebrios porque los grillos se morian o se escapaban, al final cogi un tupper de 20x20, puse unos 5 cm de harina y escamas de pez y alguna hojita de verdura y solte un puñado de tenebrios, han criado y ya no necesito comprar en la tienda, los tengo en casita XD
muy importante el calcio, tienes que espolvorearselo encimadel alimento y luego las vitaminas serian muy recomendables, aunque yo no se las doy y estan perfectamente.

Si puedes ponle más photos o Fitonias (que a mi me han ido genial y quedan preciosas)

Si puedes buscale compañero del sexo opuesto, yo me raye muchisimo a ver si no se llevaban bien y fue juntarlos en el terrario y ni se hacian caso, pero queda mucho mas bonito, si uno esta escondido puedes ver el otro jaja

No se que mas decirte salvo que creo que tu diego es diega XD los machos tiene la cabeza eorme y muy triangular, compara la foto de los mios ya verás:
la hembra es la de arriba y el macho el de abajo, tambien se nota por el cuerpo la hembra es mas redondita


2m85z6p.jpg
 

igoron

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cerceda - Madrid
Bueno... pues muchas gracias!!!!

Mientras voy a la tienda y devuelvo la bombilla y me cojo una 5.0, le he puesto la normal de los chinos y un halógeno que tenía por ahí...
Además, le he cambiado a la habitación de los críos, al lado de la calefacción y de la ventana, así le dará el Sol cada día...parece que está más caliente...

Ayer le ví relamiéndose, así que supongo que se habrá zampado algún gusano...

El agua del bebedero le dura 1 día, pero claro, es por la evaporación y es lo que provoca que el terrario esté así como empañado...bueno, ya me entendéis...

Ya os cuento cómo sigue...
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Muy Chulo te ha quedado y el anolis son increibles un colega le comen de la mano jajaja. Enhorabuena un saludo!
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Esa es una spot de calor esa se la tienes que dejar pero mirando para abajo apuntando al suelo. Ahora te tienes que mirar una de ceramica para calentar por la noche y que no de luz.....luego en ebay venden unos thermostatos muy baratitos y te vienen bien para controlarle la temperatura diurna y nocturma. La bombilla que tienes que cambiar es la del chino y pones la 5.0 en el portalamparas que te venia en el quit. Luego las de calor te buscas unos portalamparas de ceramica y los coloca fuera pero apuntando hacia abajo.
Espero que te ayude y sino me mandas un privado con tu telefono y te llamo.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si los cristales están empañados quizás sea por falta de ventilación, pero bueno, a estos bichos les gusta la humedad.
No vas a tener problema si las temperaturas no les bajan de los 18-20º por la noche, es dificil que dentro de una casa bajen tanto así que tu verás, la mejor opción es la que te dice el compañero, una de cerámica para la noche y un termostato, pero es bastante más cara y en mi opinión innecesaria, claro que yo llevo solo un par de meses con los anolis asi que no soy ninguna experta, te digo lo que me han dicho y lo que obserbo de mi experiencia.

Sea como sea ponnos fotitos para que lo veamos una vez todo terminado =)
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hola, con el tema de temperatura y luz no te compliques mucho la vida, como te dicen por aqui, como ya tienes el cable no creo que haga falta un spot demasiado potente para mantener la temperatura ideal, pero es necesario ponerlo y, además de este, es necesaria la bombilla 5.0. Por lo tanto, una bombilla que le ofrezca calor (pudiendo valor una del chino) y otra UV 5.0. Con eso es suficiente, ya que por la noche con el cable no creo que descienda mucho la temperatura. Si ya lo controlas todo con un termostato perfecto!

Por último respecto a la alimentación
Misbichos dijo:
yo les doy tenebrios porque los grillos se morian o se escapaban
no utilices tenebrio como dieta base, contiene mucha grasa, nutricionalmente son escasitos y la quitina que presentan dificultan la digestión, mejor utilizarlos para variar la dieta, pero como base mejor grillos, cucas...
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Igoron;

Varias cosas; el Agrizoo es poco recomendable, tienen a los animale en malas condiciones y t aconsejan inventadoselo toodo un poco. Como te han dicho, tienes que ponerle una luz UV 5.0, para que puedan asimilar calcio. Este calcio lo tienes que comprar en una tienda de animales, a ser posible sin vitamina D3. Tambien tienes que rebozar la comida con vitaminas para que se mantenga sano. Los tenebrios son recomendables unicamente ocasionalmente porque tienen poco aporte proteico y un exoesqueleto excesivamente duro.

El tema de la calefaccion, por el dia ppnle la de los chinos que da calor, conectada a un termostato. Por la noche ponle pa ceramica, que noda luz, tambien conectada a un termostato. El cable calefactor creo que podriasquitarlo porque hace mas bien poco.

Tema de compañero d terrario; mejor que sea tambien hembra porque si no, es probableque la acose y le provocará mucho desgaste.

Si no come, dale moscas que les encantan y les llaman mucho la atención. La próxima vez, mejor lee mucho antes de comprar otro bicho, que si no algo podría salir mal!!

Que le dé el sol cada día lo único que consigue a través del cristal es que le de el sol más de lo deseado, lo que podría acabar en desastre.

Y el bebedero no sube la humedad únicamente, sino que es el lugar en el que los bichos malos y bacterias van a elegir para procrear, por lo que debes quitarlo. Le humedad y el agua se proporcionan haciendo una o dos pulverizaciones diarias.


Un saludo

Perry
 

igoron

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cerceda - Madrid
Hola a todos,

gracias por responder!!!

@misbichos... akí van unas foticas de cómo está ahora Diego... uy no... que es Diega... :mad:
6dba67359a2f86feaecac284de65383co.jpg
e1d4129ca6bd54b4d49b136d6aad8e42o.jpg


aunque está marrón y el verde del primer día no lo he vuelto a ver... no se... no le veo rematadamente mal... :(

lo del agrizoo ya me doy cuenta ya... porque no lo entiendo... pongamos que no tienen ni idea... vale... pues lo que querrán es vender, no? pues no entiendo cómo me dicen que me lleve una lámpara de 10 euros (el spot) en vez de una de 30 (la UVB 5.0)... no se...

a ver... cosas que tengo que hacer:
- comprarle grillos... "mini" supongo, no?
- arreglar lo de la humedad... le quito el agua y le pulverizo unas dos veces al día...
- el calorcito... uf... a ver... ahora mismo entre el sol, la luz de los chinos y un flexo con halógeno que le he puesto, cuando llego a casa tiene unos 28º-30º... lo malo es que a las 20.30 se le apagan las luces (ale... a dormir) y la temperatura le baja a toda velocidad... eso sí... de 18º no baja por la noche...
entonces...
creo q con comprarle la UBV 5.0 le valdrá no?
quiero decir... le pongo la UBV 5.0, le pongo el spot para que "tome el sol" y le dejo el flexo para que caliente el terrario...
valdra?

gracias a todos!!!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si la temperatura no baja de 18ºC por la noche, para el Anolis carolinensis es perfecta.
 

igoron

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cerceda - Madrid
Hola a todos!!!!

ayer por fin se volvió a poner de ese verde fosforito que tienen en la tienda y que tanto atrae!!!

lastima que no hice una foto para ponerla aquí... a ver si esta tarde...

Estoy yo pensando que entonces los tenebrios... si no son tan buenos...
bueno, lo pregunto en el foro de alimentación

Os sigo contando avances
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
igoron dijo:
Hola a todos!!!!

ayer por fin se volvió a poner de ese verde fosforito que tienen en la tienda y que tanto atrae!!!

lastima que no hice una foto para ponerla aquí... a ver si esta tarde...

Estoy yo pensando que entonces los tenebrios... si no son tan buenos...
bueno, lo pregunto en el foro de alimentación

Os sigo contando avances

Mi experiencia con crias que me nacieron de Anolis sagrei que alimenté sólo con pequeños tenebrios es que murieron.
 

igoron

Member
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cerceda - Madrid
Hola...

bueno...avances...

el terrario, al cambiarlo de sitio (al Sur) ahora está calentito... se pone a unos 30º y por la noche no baja de 18º

lo malo es, como dijo Perry, que al darle el Sol, el terrario se queda más seco que... bueno... q lo que sea... ayer me lo encontré al 35% de humedad!!!! :( (insultarme si queréis... lo merezco... pobre bicho...)

os pongo una foto de cómo me encontré a Diego... calentito pero seco...
90c0cc5635f3c9deb0fc0e5b67a4df84o.jpg


vale... le rocié de agua con un "flu-flu" hasta que se empapó todo... y...
se puso verde fosforito otra vez (no sé... le gustaría la ducha)
se le quitaron esas "cosas" blancas de la nariz
la humedad subió al 80% otra vez

ahora la pregunta (antes de que me matéis o denunciéis a la protectora de animales)
- ¿qué demonios es eso blanco que le salió en la nariz?

a ver si poco a poco se queda a gusto el bichillo... :(
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
A mi me parece una secreción nasal de sales, como las que se observan en uromastyx, pero en anolis no lo había visto. En Uros es normal para balancear la concentración de sales, pero aquí no se yo... a ver si algún compañero puede ayudarte mejor
 
Arriba