empezar a crias blaptica...

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
he pensado en empezar a criar mis propias cucarachas, pero tengo algunas dudas,
cuantas cucarachas hacen falta para que críen regularmente?
he pensado en comprar unas 100, quiza sean muchas, pero también mientras empiezan a criar, que segun he leido tardan bastante, tendre que coger algunas como alimento, he pensado en ponerlas todas juntas en un tupper grande y alto con una capa de turba o humus y algunos escondites como cortezas etc.
ahora bien, ¿que les doy de comer? hasta ahora a las que compraba en tarrinas les daba manzana lechuga pan cereales, pero no se si esta bien porque las veia comer muy muy poco.

¿a que temperatura tienen q estar para criar corrctamnte?
y por ultimo si me pudierais decir las diferencias sexuales.. >:D
los machos tienen alas y las hembras no. nO?

bueno mxas gracias d antemano :D

saludos!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Te cuento mi experiencia. A mi me están criando en masa de una manera tremenda, me tienen hasta asustao :p :p jeje

En vez de turba y cortezas yo tengo de sustrato una mezcla de pan, pienso de perro, pienso de conejo, comida para peces, salvado, calcio en polvo y levadura (no sé si se me olvida algo), y sobre eso tengo puestas hueveras, una encima de otra, todas las que quepan en el tupper.

Las tengo sin humedad, pero con un par de bebederos pequeños de pájaro en las esquinas, todos ellos con servilletas donde el agua para que no se ahoguen las crías.

La temperatura qué decirte, yo las tengo con un cable térmico así a ojo y va bien, pero se dice que entre 28 y 30 es su temperatura para que críen a destajo, aunque con estar por encima de 25 no habrá problema.

Para empezar con 100 está bien, no son muchas. Quizás lo suyo sean unas 200, para que no te desesperes mucho pues como dices tardan bastante en empezar a criar y si tienes pocas te van a tardar mucho.

No sé si me dejo algo, seguro que sí. No tardará en venir el maestro Periplaneta a rematar la faena a:>)

Mucha suerte con ello, y sobre todo paciencia :)

Saludos
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Leiurus dijo:
No sé si me dejo algo, seguro que sí. No tardará en venir el maestro Periplaneta a rematar la faena a:>)

:), no es para tanto hombre.

Con las blapticas, si lo que quieres es empezar a criar, mejor compra subadultas y manténlas tal y como ha dicho Leiurus, lo ideal son unas 200, para que no se note el desgaste por el uso como alimento, pero ese número depende también de los animales que tengas y que se alimenten de ellas.

Saludos y suerte! :)
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ok muxas gracias :D

las cucas las quiero para alimentar a ranas toro, son dos ranas, pero necesito bastantes cucarachas ... jajaj


entonces 100 no está bien?


Saludos y gracias !
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok muxas gracias, he pensado en hacer el pedido a la grilleria, o me recomendais otro sitio, alguien que las venda mas baratas (aunq me parece q estan mbien de precio no?) lo que sea me lo decís ok


un saludo y muxas gracias x todo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pasate por http://www.thecutreringbreeders.tk/

Si eso enviale sun mail preguntando por adultas, la verdad es q yo compre, y me fue bien, sobretodo los gastos de envio q son mas baratos

Salu2
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, yo tengo las cucas mas o menos como dice Leiurus, pero con menos sustrato, el tema es que no crían na de na, será por falta de sustrato o temperatura unos, 20-22º es lo que suelo tener.
Una de las hembras se quedo como la de la foto durante semanas y al final no paso nada ... a+:confused:

Un saludo.
 

Adjuntos

  • blaptica4.jpg
    blaptica4.jpg
    27,5 KB · Visitas: 173

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Sube la temp hata unos 28 qe si no me equivoco era latemp que se dijo por aqui

un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Exactamente, yo ayer medi la temperatura y en la última huevera (la más cercana a la manta térmica) están a casi 32 grados, y conforme suben las hueveras pues hace menos calor hasta la de arriba del todo que hay unos 24 y pico. Con esa temperatura me están criando en masa. Prueba subirles la temperatura.

Saludos
 
L

liopleurodon

Guest
esta especie alcanza 4 cm de largo y 2 de ancho la temperatura ideal es de 28 y 32 ºC cada seis semanas las hembras elaboran una ooteca con 20 - 50 crias casi totalmente desarrolladas estas haran su ultima muda a los 4 meses y luego duran un año mas. el cultivo debe partir con 200 individuos que seran colocados en un tuper bien grandote y que cierre bien en el fondo se extiende una capa de pienso para perros de unos 2 cm de grosor con verduras y cereales enteros dos veces en semana se ofrece zanahoria y un bebedero para pajaros seria ideal tambien. en 6 meses se multiplicaran exponencialmente y este momento sera el ideal para explotar el cultivo. un saludi
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Pues yo compré hace cosa de 2 meses 150 cucarachas, las he tenido en un tupper a temperatura ambiente, sin ningún tipo de substrato, solo un par de hueveras. Dándoles de comer solo fruta, la semana pasada abrí el tupper y habia unas 100 minicucarachas correteando^^
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
lupi dijo:
Pues yo compré hace cosa de 2 meses 150 cucarachas, las he tenido en un tupper a temperatura ambiente, sin ningún tipo de substrato, solo un par de hueveras. Dándoles de comer solo fruta, la semana pasada abrí el tupper y habia unas 100 minicucarachas correteando^^

pues yo hago todo de manual y na d na... estoy un poco desesperado a:'(
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Podéis poner una foto ilustrativa para verlo? lo de los bebederos para pájaros no sé a cuales os referís...
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo las tengo en un tupper grande..con pienso de perro y una vez a la semana
les pongo o naranja o zanahoria...

y tengo unas cuantas miles.. :D

por cierto en venta ;)
 
Arriba