Empezar con Anfibios

frankuma

New Member
Registrado
6 Mar 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nuevo aqui, y me registrado en esta pagina poruqe la veo muy interesante y hay cosas que me gustarian saber y espero que podais ayudarme.
Soy de Murcia, y quiero comprar unas ranitas, he estado bien, y leyendo comentarios de esta misma pagina, y e visto que dendrobates son los mejores para empezar con anfibios y tal, el problema es que no se donde comprarlos, proque e ido a preguntar por las tiendas de aqui y no encuentro. si alguien sabe algo, aunque sea cerca de murcia(almeria, alicante, alabcete..) por favor que me lo diga.

Tambien tengo un terrario de unas medidas buenas( e leido aqui cuales son las dimensiones ideales, y lo tengo) y me gustaria saber cual es el mejor tipo de sustrato, y el nombre de una plantita para ponerla

bueno, espero una contestacion y muchisimas gracias a todos!!
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,
no se donde lo has leido pero para empezar con anfibios las dendrobates no es la mejor opción. En todo caso, bombinas, litorias y afines.
Las dendrobates no las encuentras en cualquier tienda, solo en específicas de reptiles y anfibios, no son muchas en España. Hay patrocinadores que venden todo tipo de accesorios y ranas.

Un saludo
 

frankuma

New Member
Registrado
6 Mar 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias.

Y mas en concreto, sabes el nombre de alguna, o en el lugar donde se encuentran esas empresas o tiendas?¿
Muchisimas gracias de antemano.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola frankuma y bienvenido al foro,

Antes de pensar dónde poder comprarlas, tal vez deberías de saber que estos animales requieren de muchos esfuerzos y, por tanto, de un desembolso inicial importante. Precisamente las dendrobates no puedes considerarlas nunca una compra impulsiva (ningún animal debería de considerarse así realmente) porque si no lo tienes todo a punto, preparado ANTES de que las compres, sólo será cuestión de días que se mueran...

Así pues, te recomiendo que primero veas lo que necesitan (dimesiones mínimas, tipo de alimentación, elementos decorativos e imprescindibles a incluir en su vivario, etc). Una vez sepas cuánto y cómo puede salir todo eso, entonces, podemos hablar de ranas y de tiendas.

Esos deben de ser los pasos a seguir si realmente quieres disfrutar de ellas. Si lo haces al revés, te garantizo un fracaso y un disgusto.

Resumiendo, empieza primero por otras preguntas :)

Un saludo,

Luis Casasús
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo sinceramente no te recomiendo para empezar con dendros,yo nunca he tenido,pero no las considero para principiantes puesto que necesitan temperatura y humedad constantes y muy ajustadas y alimentacion diaria.Ademas el tamaño de las presas que pueden aceptar esta muy limitada,el menor descuido o problema se tiene que tratar con la mayor urgencia y sabiendo lo que hay que hacer.Yo las considero delicadas.Te recomiendo cualquier especie de bombina(yo en ranas solo he tenido bombina orientalis),las litorias tambien dicen ser muy robustas,hylas como cinerea....no se,creo que son menos delicadas especies provenientes de climas templados,parecidos a los nuestros puesto que les sera menos dificil aclimatarse.De todas formas si quieres saber que especies puedes meter en tu terrario deberias decir las medidas que tiene para que la gente pueda aconsejarte especies adecuadas para ese tamaño.Saludos.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Independientemente de lo que quieras, creo que deberias empezar por el espacio que vas a dedicarles, una vez teniendo claro esto ya te podran aconsejar animales adecuados a ese tamaño y que sean mas o menos delicados.

Saludos
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nada de eso!!! si quieres dendros pilla dendros!! hau especies muy simples de mantener como las tinctorius o las leucomelas.lo que es basico es la temperatura.de dia de 25 a 28 y d noche dos grados x debajo.la humedad siempre del 80 al 90% darles de comer tres veces al dia cando son jovenes y una dieta variada de alimento vivo combinada con vitaminas y calcio en polvo.manipularlas sienpre lo mens posible y ccon las manos limpias.darles escondites y pulverizar con frecuencia.son ranas que mas que nada necesitan tiempo y dinero ya que de las mas baratas cuestan 40€.yo empeze ace 4 meses con tres dendros y ahora tengo 12 pero no hay dia en que no este minimo 3 horas con ellas(alimentando.limpiando,etc) yo te las recomiendo.y las puedes pedir por internet.dejame un mensaje y te digo lo que kieras sabr
saludos!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
no, si estamos de acuerdo, manterlas no es dificil "entre comillas", lo que es para flipar es darles de comer dia si y dia no y ojo con descuidarse ¿puedes garantizar eso? entonces adelante con las dendros, porque cualquiera puede tener un criadero de cucas para ranas grandes pero yo llevo un webo de años haciendo cultivos y he pasado un invierno malisimo de moscas y que no te engañen, las ranas se resienten.

saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
A ver, por partes:

Las dendros las quieres por que es el animal que realmente te gusta o por que te han dicho que son fáciles? Si es por lo primero adelante, informate bien y hazte con ellas, si es lo segundo pues sinceramente, decantate por otras especies.

Fáciles, baratas y con pocos requerimientos de temperatura, tienes normalmente disponible en el mercado Bombina orientalis y Hyla cinerea, casi siempre capturadas pero muy adaptables.

Bonitas, tienes las Trachycephalus por ejemplo, que a mi personalmente me encantan.

Luego tienes también los generos Hyperolius y Afrixalus, que te pueden dar grandes conciertos por las noches y que a mi también me gustan mucho.

Y como aporte personal, si no te estas cerrando solo en ranas arboricolas, pues escuerzos cornudos, que son cojonudos (y además pega) :D
 

flechazul

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la verdad esk hay especies muy chulas.para las dendros si kieres empezar esperate a que llegue el calor porque este frio es demasiado!! jajaja.yo estoy enamorado de ellas pero si no estas seguro kizas deberias empezar por otra especie.si no tienes tiempo, nada de denros y si dices que no hay muchas tiendas por ahi..nose.ya diras k decides.
 

frankuma

New Member
Registrado
6 Mar 2010
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!

Al final voy a empezar con una bombina que la veo mas facil para empezar, las dimensiones del terrario son medianas, ni lo minimo, ni muy grande, e puesto una sistema de cascada y todo. Me encantan las ranas, y les dedicare todo el tiempo que necesiten. no me molestan en absoluto.

muchas gracias, ya os contare como me van las cosas, y subire alguna fotico :D
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por favor, si aun no has comprado la Bombina, no la compres en una tienda!!!! Son capturadas, y es vergonzoso q sigamos comprando Bombinas capturadas.....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pero que medidas tiene el terrario?De hacerte con una bombina orientalis te recomiendo lo mismo que Azhael,puedes buscar por este u otros foros en la seccion de venta para ver si actualmente hay bombinas criadas en cautividad,o esperar pocos meses para que la gente que cria empiece a tener bombinillas a la venta.Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Si eres capaz de aprender a hacerte los cultivos de drosophila o al menos estas dispuesto a conseguirlos con regularidad yo me decantaria por unas epipedobates anthonyi (tricolor) que ademas son criadas en terrario. Duras como ellas solas, te canturrearan todo el dia y se ponen a criar ellas solitas te sacaran practicamente adelante a los renacuajos, es una opcion muy aconsejable para empezar.

saludos
 
Arriba