Empezar con dendrobates.

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Hola, pues veréis, me gustaría empezar con dendrobates, he leído por ahí que las más fáciles de cuidar son las auratus y las leucomelas, yo me decanto por las auratus, tengo un terrario de unos 50 x 30 x 60 cm (largo x ancho x alto), estas medidas son buenas? cuantas podría meter?, para mí lo mas complicado es decorar el terrario y eso porque hay que hacerle plantas, ponerle cascada..., me gustaría que me dijerais las plantas mas fáciles para mantenerlas, donde comprarlas y todo eso y si me pudierais pasar algun link o algo de como montar el terrario... Supongo que también tendría que comprar un sistema de lluvia de esos. Tengo experiencia en reptiles (Geckos leopardo, iguanas..) , pero en anfibios solo tuve una vez un triton de estos de panza roja.. no se si sabeis cual os digo. Bueno pues aber si podeis ayudarme:D.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Atov96 dijo:
Hola, pues veréis, me gustaría empezar con dendrobates, he leído por ahí que las más fáciles de cuidar son las auratus y las leucomelas, yo me decanto por las auratus, tengo un terrario de unos 50 x 30 x 60 cm (largo x ancho x alto), estas medidas son buenas? cuantas podría meter?, para mí lo mas complicado es decorar el terrario y eso porque hay que hacerle plantas, ponerle cascada..., me gustaría que me dijerais las plantas mas fáciles para mantenerlas, donde comprarlas y todo eso y si me pudierais pasar algun link o algo de como montar el terrario... Supongo que también tendría que comprar un sistema de lluvia de esos. Tengo experiencia en reptiles (Geckos leopardo, iguanas..) , pero en anfibios solo tuve una vez un triton de estos de panza roja.. no se si sabeis cual os digo. Bueno pues aber si podeis ayudarme:D.
Hola Atov96.
Las mas faciles de cuidar son esas, pero antes estan las E. Anthonyi.
Para esas medidas, si quieres meter auratus, meteria una pareja sola, o COMO MUCHO, un trio.
Las auratus suelen aprovechar solo la parte terrestre, 50x30cm en tu caso.
Si fuese una especie arboricola o semiarboricola (E. Anthonyi) a lo mejor podrias meter mas.
Tambien esta la opcion de meter una pareja de auratus y otra de ranitomeyas mas adelante, pero por mi experiencia, yo no te recomiendo mezclar especies.
Si que tendrias que meterle un sistema de lluvia.
Par montar el terrario, puedes mirar por el foro y en el blog de el compañero ugiebugie (http://samuelmajuelos.blogspot.com.es/)
Ya Nos dices.

Un saludo.
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Ok, pues muchas gracias dendro, crían con facilidad las auratus? y tengo otra, duda el efecto este de la cascada como se consigue? eso tambien se hace con el sistema de lluvia? y plantas que plantas son las menos delicadas? he estado mirando en el blog que me has dicho pero eso de las plantas y la cascada no lo encuentro Un saludo!
 

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No quiero chafarte... Pero yo empece con dendros, y lo tube que dejar, por el tema de la comida de ellas, nose si no lo monte bien lo de la drosophila o que... Pero puf que lio :S

Tienes que pensar que tienen que tener un acuaterrario muy bien acondicionado, mucho alimento y espacio y escondrijos.

Un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Para montar la cascada necesitas hacer un doble fondo, en el que tengas unos 4 dedos de agua, una bomba dentro hace que subas el agua por un tubo hasta donde tu quieras, es totalmente independiente del sistema de lluvia. Si buscas un poco encontraras que ya hay mucha información sobre esto.
Las plantas que se suelen meter son bromelias, que hay de muchos tipos, y los ficus de hoja pequeña para tapizar.
si es cierto que la comida es un poco delicada, antes de tener las dendros ya hay que tener cultivos de mosca listo, para no quedarse sin comida.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
El tema de la cascada te lo ha aclarado gmz010 perfectamente.
Una vez le pilles el truco de la receta de drosophila es muy sencilla de criar, te lo aseguro, solo compro 3 veces al año, y si no fuera por descuidos mios, no tendria que comprar.

De plantas te aconsejo potos, spatiphyllum, alguna bromelia y anubias. Son buenas para empezar. Tambien el ficus repens u otro cualquiera.
Yo les suelo meter lluvia y cascada, pero con la lluvia es suficiente.
Las auratus son faciles de criar cuando ya has tenido experiencia con otras mas faciles de criar (Epipedobates Anthonyi), pero de cuidar son igual de faciles.
si tienes alguna duda no dudes en consultarla ;)

un saludo!!
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
Hola, gracias por contestar, hablé con samuel y al final me dijo que me vendía dos Epipedobates Anthonyi asique al final empezaré con esas, tambien me gustan bastante :D, cambiaría la cosa sobre el tema de poder meter mas ranas en el terrario?, Entonces la cascada no es necesaria verdad?, he estado mirando eso de los sistemas de lluvias y veo que hay diferentes con más o menos boquillas esto de las boquillas que es? y lo de la drosophila, me podríais pasar algun link o algo de como cultivarla que os haya servido a vosotros? si pidiera drosophila sería de la grillería aprovechando que pido grillos y tenebrios, es buena en el tema de la drosophila la gruillería? o hay otro sitio web que sea mejor o mas barata o algo? Alomejor estoy preguntando una tontería pero como no se mucho del tema.. jaja. Bueno pues eso, Un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Si claro la cascada es opcional. Lo de las boquillas es tan simple como lo que tu quieras regar, por las dimensiones de tu terrario con un par de boquillas tienes suficiente, que es el pack normal que se suele vender.
Un saludo.
 
Arriba