Empezar con geckos

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Buenas!

Os cuento, tengo un terrario de cristal vacío con rejilla en un lateral (ademas podría poner todo el frontal de malla haciendo un apaño a la puerta) de 80*60*50 (largo*alto*ancho), en teoría los 80 eran en altura pero ahora mismo tengo el terrario tumbado, lo puedo levantar en cualquier momento.

Ya se que no se pueden hacer preguntas del tipo: ¿que meto? así que no lo preguntaré, al menos no de esa forma.

Lo que quiero saber es en un terrario con esas dimensiones que especie podría mantenerse sin problemas (convivencia continua) en proporción 1.2 o 1.3, me he estado informando sobre varias especies de geckos, en tema de cuidados y así, me tiran muchísimo los uroplatus y los australianos del tipo strophurus pero económicamente se me escapan un poco aunque todo podría hacerse con tiempo, ya se que ninguno es recomendable para principiantes, vengo del mundillo de los camaleones y no tengo miedo (al menos no mucho) de atreverme con ellos, vivo en el norte por lo que las temperaturas frescas no serian un gran problema según por que especie me decida, claro que calefactar el terrario tampoco.

No tengo ninguna prisa por montarlo y quiero tener clara la especie para direccionar el terrario a la hora de prepararlo.

Seguramente algunos me direis que los que se recomiendan para empezar son los eubles o los rhacos, estos últimos me gustan pero he leido que es mejor separar al macho y juntarlos para la reproducción para que las hembras no se desgasten, si algun@ los mantiene juntos a estos u otra especie me gustaría oir (leer) experiencias por que no me hace mucha gracia el tener que particionar el terrario.

Saludos!! y gracias de antemano
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Pues sin duda, puedes empezarte con los eubles.
Son de lo mas fácil ... ademas son muy interesantes! sus colores, y todo! ;)

Puedes poner una pareja conviviendo todo el año sin problemas! se recomienda 40 (largo) x 40 (ancho) para un solo ejemplar. Si quieres una pareja necesitaras un poco mas ...

Con sustrato de maíz, una cueva algo grande ... un tupper con fibra de coco, un foco ahorrador para iluminar, una manta calefactora (con su termostato) y ponerla debajo de la cueva, y programar el termostato para que en el dia esta caliente (lo suficiente para la digestión) y en la noche baje unos dos grados o así, alguna plantilla elevada del sustrato ... un bote con tenebrios (cenicero de loza) para que coma los que quiera, cuando quiera.
Algunos tenebrios sueltos por ahí ... un tapón con una mezcla de: dos partes de calcio normal (sin vitaminas ni nada) y un parte de vitaminas para reptiles (trae otra vez calcio, pero ahora con demás vitaminas como D3 y así) y se lo dejas siempre, para que tome las que necesita.
Cambiaras esta mezcla cada semana o así.

Ah, y un recipiente con agua, y una rejilla al lado ... por si caen los grillos se puedan salir sin problemas.

Y pues, eso seria básicamente todo.

Los rhacos también son de lo mas fácil!
Yo tengo una pareja, y me han gustado bastante!

Los tengo en un terrario algo alto, con su sistema de drenaje y todo! Algunas plantas para que trepen y todo.
Pero la iluminación cambia. Aquí tienes que ponerles uv ... ¡la necesitan!

Un saludo!
 

semper-fi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria (Alava)
Gracias por la respuesta Jesús!

Lo de los eubles ya había pensado, pero siendo el terrario mas o menos alto prefiero meter alguna especie arboricola en vez de terrestre para aprovechar mas el volúmen.

¿Los rhacos los tienes juntos en el mismo terrario? si es así ¿desde hace cuanto? tenía entendido que era mejor tenerlos separados para que las hembras no se pongan a hacer puestas cada 2x3 con su consecuente desgaste.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Les tengo desde hace muy poco ... pero no he visto copulas ni nada. Supongo que se reproducirán mas adelante. Aquí en México estamos en Marzo, y supuestamente se empiezan a reproducir a mediados de Abril.

Lo de tener huevos a cada rato, pues la verdad no lo se. Pero vi una web donde decia que para evitar esto (y precisamente para hacer descansar a las hembras) se puede bajar la temperatura unos poco grados en la noche. Asi los huevos no se desarollaran y la hembra estara perfecta!
 
Arriba