Empezar el día machacando

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues sí, hoy he empezado el día machacando, machacando a un Ciervo volante (Lucanus cervus)hembra, llevo años deseando ver a este coleóptero.
En mi zona, El Maresme, Costa catalana, está practicamente extinguido, es muy raro. Esta mañana, como cada mañana madrugo para atender a mis animales, abro la puerta corredera de 6 metros y... leñe!! hoy va dura!, joder si va dura en el rail acababa de chafar una hembra de Ciervo volante!!! Pero como puedo ser tan desgraciado!!! he intentado montarla rollo Frankenstein, pero no, eso solo pasa en las películas, que mal rollazo me ha dado!
Mi mujer me miraba con cara de asco : - Oscar, tienes las manos llenas de mierda, que coño es eso?
Y solo le he podido decir: - Mi primer Ciervo Volante...

Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Una pena tio, pero esos accidentes son inevitables.
Hace unas semanas, al cerrar una puerta pille a una Tarentola de las que andan por casa :'(.
Espero que el proximo que veas te de una alegria, y si puedes echale unas fotos para verlo, jeje!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Que faena Oscar lo siento, a mí me pasó algo parecido con un Pseudolucanus Barbarrosa en mi zona de Jaén...estas cosas pasan no te comas la cabeza.

Saludos,
Isaac
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Precisamente quería pensar que era Pseudo con todas mis fuerzas, Pero el tamaño y la forma de los élitros, aparte de que no sé seguro de que si ahi aquí o no, no me dejaba lugar a dudas.
Aunque por contra, este año ha sido muy bueno para el Escabajo rinoceronte (Oryctes nasicornis), cuando yo era chico, estaba Mataró plagado de estos escarabajos, y desde entonces se ha vuelto muy raro, me he tirado muchos años sin verlo.

Saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si quieres ver Oryctes, vente a mi casa. A veces oigo crujir y ya se que ha venido la nube de rinocerontes, y que las Cuoras amboinensis y flavomarginata se están poniendo ciegas a comer. Siempre que vienen en gran cantidad, caen muchos moribundos. Alguien me lo tendrá que explicar algún día, si es un problema de temperaturas, comportamiento sexual o vaya usted a saber. Pero siempre hay uno o dos dias en verano que aparece una nube. Yo creo que debe coincidir con la transformación masiva de larvas y si vives cerca de un bosque que no sea de pinos, salen todas a la vez si se dan las condiciones, de hecho viven casi toda su vida como larvas en madera podrida, y de adultos se alimentan muy poco y viven poco tiempo. A veces, se ven restos en egagrópilas, si tienes suerte de tener rapaces nocturnas cerca.

Lo que ni que no he visto aquí (Valencia) jamás es un lucano. Tranquilo Óscar, que no creo que hayas acabado con la especie.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Eso espero, en 35 años que vivo por aquí jamás he visto ninguno, y hoy que tenía la posibilidad, lo chafo con la puerta corredera, vaya historia tio. Y si, tengo entendido, que lo Oryctes, una vez adultos, jamás se alimentan.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
yo tengo una tarentola delante de mi bloque en un agujero en un descampado...ya la tengo controlada y a ver si la vuelvo a ver...

yo hace poco quité de la carretera de al lado de mi bloque, un escarabajo rinoceronte...estuvo varias veces a punto de ser aplastado y cuando ya no vino ningún coche aproveché...son increíblemente bonitos...

aunque la gente no se fija en los pequeños detalles de cualquier animal...
y Oscar, tu no lo sabías, sabe mal...pero piensa que como no fue tu intención...

un saludo
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Pues yo también vivo en El Maresme y este año en casa de mis padres a habido durante unos días una plaga de hembras...pero ningún macho. Era salir fuera y te iban pegando en la cabeza y el cuerpo, si bien los había visto muy esporádicamente nunca había visto tal cantidad al mismo tiempo :confused:
Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
... plaga de Ciervos Volantes:confused: de donde eres? soy de Mataró, Llevo pateándome el Maresme desde Tordera hasta Teià desde los 14 años y nunca he visto ninguno.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Buenas!
La casa de mis padres está en una urbanización de Pineda de mar (yo vivo en Malgrat)
El caso es que me sorprendió tanto como a ti pues recuerdo vagamente la última vez que vi por aquí algún ejemplar (por la zona se Sant Celoni, Palautordera aún recuerdo ver mas asiduamente).
El caso es que fue como una migración y solo de hembras, estuvieron durante dos días y luego ni rastro.
Pd. Mi mujer es de Mataró, si algún día te quieres pegar una excursión me lo dices.
Saludos!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues aqui en el prat fuy atacado por un escarabajo rinoceronte (cosa que me mosqueo muy mucho)me dio en toda la puta frente y hemos estado casi una semana que salian como las moscas
dsc03278g.jpg

By snnom, shot with DSC-T1 at 2009-07-21
dsc03269e.jpg

By snnom, shot with DSC-T1 at 2009-07-21
dsc03271u.jpg

By snnom, shot with DSC-T1 at 2009-07-15
estoy en una la plataforma de mrw barcelona y estas 4 joyas aparecieron en mi garita en menos de 5 minutos a la que empezo a oscurecer.y el pequeño cornudo fue el que me ataco :cool:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
lagarto wancho dijo:
Buenas!
La casa de mis padres está en una urbanización de Pineda de mar (yo vivo en Malgrat)
El caso es que me sorprendió tanto como a ti pues recuerdo vagamente la última vez que vi por aquí algún ejemplar (por la zona se Sant Celoni, Palautordera aún recuerdo ver mas asiduamente).
El caso es que fue como una migración y solo de hembras, estuvieron durante dos días y luego ni rastro.
Pd. Mi mujer es de Mataró, si algún día te quieres pegar una excursión me lo dices.
Saludos!

Hombre! Sant Celoni está pegao al Montseny, que precisamente estuve anteayer en el Turó de l'Home con la familia, soy un vicioso del Montseny, me lo conozco palmo a palmo. Hay tienen que haber, igualmente nunca he visto. Te tomo la palabra de la excursión, tu te acercas al Hobby de Argentona??
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
JOAQUIN dijo:
...y el pequeño cornudo fue el que me ataco :cool:
:D :D :D es que tienes una gracia, cabroncete, que te hace especial, :D :D :D, y que conste que no te tiro los tejos eh, que quede claro, jajajaja

joder por más que los miro no me canso, creo que es una fijación que tengo de niño, me encantan!!!
A estos sí que les tiraba los tejos, y además de bonitos, sirven de alimento para las tortus segun SuperTxema, y es más común de lo que creía, FANTÁSTICO!!!!
 

luks

Active Member
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JOAQUIN dijo:
pues aqui en el prat fuy atacado por un escarabajo rinoceronte (cosa que me mosqueo muy mucho)me dio en toda la puta frente y hemos estado casi una semana que salian como las moscas

en Alicante hay por San Juan, muchisimos escarabajos rinocerontes
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
[quote author=Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) [/quote]

Te tomo la palabra de la excursión, tu te acercas al Hobby de Argentona??
[/quote]
Ahora hace tiempo que no paso, tengo que pasar un día a saludar al Dani y compañia.
Saludos!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
en valencia yo tambien veo y cuando veo alguno me los como como las flaviomarginatas de txema sera por eso que se estan estinguiendo en valencia jajajaja

pd: menos mal que no los utilizo como alimento base porque sino.... jajaja
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que perro eres tio, solo falta que estén buenos y ya la hemos liado!!! Menos mal que no me dió por chuparme los dedos cuando la chafé, que si me llega a gustar, jajajajaja

Saludos cabronet!!
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Aqui en Mallorca,en la casa de mis vecinos en Llucmajor hace unos 6-7 años tuvimos una plaga,era de noche y estavamos cenando con los vecinos,en cuestion de minutos la mosquitera se lleno de ellos y al salir fuera,en el suelo tambien havia cientos.
Nos quedamos todos sorprendidos.
A partir de ahi, creo recordar que el ultimo que vi fue hace unas semanas en Lluc y el pobre estava con un ala rota y moribundo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
De Lucanus o de Oryctes?? Quieres decir que bajan de la sierra o son todas partes en general? Mira que también me he pateado ses illes durante años i lo he visto casi todo, menos los jodios coleopteros.

Saludos
 
Arriba