Empezar en el mundo de las mantis o de las arañas

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas!
Hace ya tiempo que no ando por aquí (antes era un asiduo al foro de los anfibios). Quisiera que alguien me asesorara sobre las mantis, las arañas o escorpiones.

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo te puedo asesorar lo que quieras en mantis!! Y si quieres adquirir alguna especie, simplemente dimelo. Tu pregunta las cosas en las que dudes, y te las resuelvo sin problema.

Un saludo

Perry
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Buenas Perry!

Pues en principio me tendrías que decir las medidas del terrario que requieren. También si necesitan algún aparato. Y mas o menos alguna especie que sea facil para iniciarse y sea activa.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues de tamaño de terrario, desde un vaso hasta algo del tipo 20.20.30, siendo treinta el alto. Ningun aparato, nada complicado. Especies activas y de principiantes, hierodulas son ls mejores!! Tambien tienes las phyllocranias, que son mas paraditas (mucho mas paraditas) y las Miomantis, que lo que pasa es que son pequeñitas.

Un saludo

Perry
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Y en lo que refiere a la alimentación y la muda?.

De las que he visto la que mas me llama la atención es la Pseudocreobotra wahlbergii.

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La comida, dependiendo de la especie se le pueden dar grillos o no, por ejemplo la Pseudocreobotra whalbergii solo puede comer bichos voladores, y tiene tendencia a vomitar. Dentro de poco espero tener disponibles ninfas de Pseudocreobotra ocellata, pero queda un poco aún. Y la muda, siempre que mantengas los parametros no suele haber problemas.

Un saludo

Perry
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Pues es bastante bonita también la Pseudocreobotra ocellata. Que tiempo tardan mas o menos en hacer las mudas?. Con que se alimentan a las ninfas?.
He leído que las mantis viven muy poco en edad adulta, es cierto?

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El tiempo entre mudas varia de especie a especie, y tambien varía con la temperatura a la que las mantengas. Las ninfas comen Drosophyla melanogaster, hydei, mosca comun, y moscas del asticot, en orden de crecimiento. Y el tiempo de adultas tambien varia entre especies, pero por ejemplo mi.phyllocrania hembra lleva 5 meses de adulta y sigue poniendo ootecas!! Los machos si que duran menos.

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Depende de la especie. Las hymenopus por ejemplo necesitan grandes niveles de humedad, pero las Hierodulas, las Pseudocreobotra o Creoboter, necesitan una pulverizacion leve una vez a la semana.

Un saludo

Perry
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Acabo de ver la Empusa pennata y me e quedado asombrado!!! es muy bonita!!. Esta mantis se puede mantener?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es autoctona, pero si la traes de fuera no creo que tengas problemas... Pero por si acaso, yo si fuese tu me cogeria algo en plan Gongylus gongylodes o sybilla pretiosa, muy parecidas a Empusa pennata... Ahora, las tres son especies avanzadas y es mejor.no empezar con ellas.

Un saludo

Perry
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Entonces mejor dime algunas especies para inicio y veo cual me gusta. Bueno, y claro si se pueden conseguir ;)

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hierodulas, casi todas las especies son buenas para iniciarse, tienes H. grandis, H. membranacea, H. majuscula, H. patellifera, H. multispina...

Creoboter, buena especie para empezar, con el defecto de que son pequeñas y tienden a vomitar... Tienes C. pictipennis, C. wahlbergii, etc.

Pseudocreobotra; lo mismo que la anterior, solo que no vomita tanto. Tienes P. ocellata, y más especies, algo más complicadas de conseguir.

Phyllocrania paradoxa; preciosísima, pero la mía hace dos meses que no se mueve de su rama... Son bastante inactivas de adultas, aunque de ninfas se mueven algo más.

Deroplatys; excepto algunas especies concretas, este género es facilito... D. lobata, D. trigonodera...

Sphodromantis; sencillitas y grandes. Tienes para elegir S. viridis, S. lineola... y muchas más

Popa spurca spurca y Popa spurca crassa; no las he mantenido nunca, pero creo que son fáciles... Todo sería probar.

Yo creo que con esto, tienes un poco de todo... Mantis hoja seca, mantis hoja viva, mantis palo, mantis flor, grandes, pequeñas, y para todos los gustos, todas aptas para empezar.

Un saludo

Perry
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Me han gustado las Pseudocreobotra y las Phyllocrania paradoxa, pero como tu dices tienen el problema de que vomitan.
También me ha gustado bastante la d.lobata.
Tu cual me recomendarías?.

Un saludo
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Por lo que leí el otro día, decían que la mayoría de las que vomitan suelen perecer al poco tiempo, es cierto?.

Un saludo
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Solo he oido tendencia a vomitar en las whalbergii, y no mueren porque es algo "natural" en esa especie... Yo te recomendaria deroplatys, pero son mas dificilillas de encontrar... En todo caso, yo dentro de poco tendre ninfas de Pseudocreobotra ocellata y te podria pasar algunas!! Tambien estoy pensando en hacerme con otro grupito de phyllocranias para repartir alguna mas, que hay gente que se ha quedado con ganas.

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las mantis puedes conseguirlas de tiendas a muy altos precios, o de particulares tiradas de precio. Yo las envio por correos, y si estan bien empaquetadas, tienen aislantes y tienen comida y espacio por posibles mudas durante el trayecto, no hay problemas.

Un saludo

Perry
 
Arriba