Empezaron las complicaciones

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
hola,

Como muchos sabeis en Barcelona me compre una Liasis Albertinsii, pues bien en la inspeccion antes de comprarla parecia un animal fuerte y sin problemas, aparentemente. En fin unos dias despues de llagar a casa me mosqueo el tema de q no sacase la lengua para nada. Lew abri la boca y me encontre con algo de estomatitis. Unas placas de pus en paladar, un poco de inflamacion, y poca cosa mas. Le hice un par de limpiezas al dia, con una solucion de agua y yodo (lo q me dijo el veterinario por tlf.) hasta q pude llevarla el jueves. Le injecto vitaminas y despues un antibiotico. Del cual me dio 4 dosis mas para q se las metiese cada dos dias. Y a dia de ayer le meti la segunda y me di cuenta de q la inflamacion ha ido a mas, no se si como reaccion a los antibioticos o q.................pero aun asi el animal esta mejor mas activo y rehidratado del todo.

Le pregunte si lo de no sacar la lengua era normal, me dijo q era uno de los sintomas de la estomatitis. No dudo de el pero me gustaria saber si a los demas q habeis pasado por esto el bicho ha tenido los mismos sintomas.

Nos vem
Kico
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no se kikot en otras especies  pero   de verdad  k a mi me alivia mucho ver a mis ejemplares  ,"chaskear" la lengua. para mi es algo muy importante,  no me refiero si esta descansando pero  en cuanto hay algun movimiento por   delante de ella  o  "se le molesta" DEVERIA  siempre chaskearla,es algo fundamental  y  como te digo  a mi es otra   manera de  detectar a mi ejemplar sano, asi como  las eces   tambien me dicen mucho y  principalmente siempre les cierre bien la boca (no despues de una buena  alimentacion  ,oviamente abeces   se les desencajo un poco ,pero eso rapidamente ella lo solucionara)  una pregunta, ¿teniendola en mano  no chaskea la lengua?  en k parte    tiene la estomatitis  ?en la inferior o en la  superior? lo digo yo e  tenido una constrictor  en la estomatitis   superior  y aun asi  sakaba la lengua  sin problemas, (pues   la infeccion putrefacto asta  donde llegan las fosas termosensible/" orificios "nasales",, pues  la infeccion fue  tan  cogida  a   destiempo  k  murio  a los 3 meses,un saludo  y cuidala
 
C

curtus

Guest
yo tuve una regius cn estomatitis y sacaba la lengua como siempre .simplemente, lo uniko por lo k m di cuenta de la estomatitis fue pk no comia y pk no podia cerrar bien la boca.
saludos y suerte
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Yo pille una q estaba bastante debil(una curtus) y me mosqueo q tampoco chasquee la lengua de forma continua,lo hace poco pero al cogerla se altera y comienza a hacerlo con mas frecuencia.
De momento me ha comido ya(lo hizo a los 2 dias de la feria) y me quedo un poco mas trankilo porq estaba realmente debil,voy a hecharle un ojo al interior de la boca aunq no le va a hacer mucha gracia.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Lo de chasquear la lengua lo hace a veces pero solo cuando se le altera. Y la estomatitis parecia q solo estaba en el paladar pero se le esta inflamando la mandibula inferior.

Esta mañana le heche un raton pero pasando........

No se si forzarla porq se empieza a ver delgada. Esperare un par de dias mas a ver como reacciona.


Nos vem
Kicot
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pufff siento ser alarmista pero en el paladar no le veo mucho futuro si es asi! :( , espero ekivokarme klaro
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Buenas y malas noticias......

Le ha pegado la limpieza de todos dias y me he parado a mirar bien como tiene la boca. En el pAladar ya no hay inflamacion, no hay casi pus, y esta recuprando un color normal.

Pero...me he dado cuenta q lo gordo ahora esta en la lengua :'( la tiene inchada y de un color blancuzco, en fin una nfeccion del copon.

Bueno espero q la cosa vaya a mejor con los antibioticos. :(

Nos vem
Kico
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Kicot, podrías comentar el antibiótico que te recetó el veterinario?.
Los gérmenes que provocan la estomatitis suelen ser oportunistas que están presentes en la boca de los reptiles, aprovechan ocasiones de heridas, pérdidas traumáticas de dientes, junto con momentos de bajada de defensas del animal por stress y descensos prolongados de temperatura, desarrollándose entonces la infección. Estas especies de bacterias generalmente presentan muchas resistencias a los antimicrobianos, por eso es posible que el antibiótico que te han recetado no sea efectivo, ya nos contarás. Si no te fuera bien el tratamiento, deberían hacerle un cultivo de las zonas orales afectadas, y mediante un antibiograma determinar un antimicrobiano eficaz, así como descartar una posible infección por hongos, al menos mediante una tinción o un cultivo, ya que eso implicaría cambiar o ampliar el tratamiento. Saludos y suerte con el animal,
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puff q mal rollo, bueno a ver si se soluciona todo, mucha suerte.

Dany
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Hola kicot,

-El veterinario no te ha mandado ningun uso topico para la serpiente?
-Te ha dicho que sigas con el iodo diluido?

Comentabas que le han inyectado vitaminas (supongo que vitamina C) el primer dia del veterinario,
-no te ha dicho el vete que sigas inyectandole vitamina C cada 2 O 3 dias?
La vitamina C siempre deberia estar acompañando al tratamiento con el antibiotico cuando el caso empieza a ser algo mas serio como este.

Presenta dolor la serpiente? Hasta donde?

De momento por lo que cuentas, no le veo una estomatitis del cagarse, mas bien en sus principios pero empezando a ser grave.
Es muy importante que tu veterinario sepa distinguir de que tipo de infeccion se trata para ajustar el antibiotico y las cantidades.

Vete contandonos como va la cosa!

1 saludo
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,


Pues nada herpe lo q me dio fueron solo los antibioticos q preparo en otra habitacion y me los dio ya preparados en las jeringuillas.

Lo de la vit C mas o menos yo lo sabia pero no me dio nada.

SI me podeis recomendar algun tipo de solucion de vit C inyectable o soluble para darselo con el agua me lo comentais. Ya q creo q este buen hombre, por mucho q sepa de otros animales no ha tratado nunca a un reptil con esta afeccion.

De todas formas le paso algo de vitaminas con el agua. Ya se q no es mucho pero en fin.

Alejandro yo creo q fue por las condiciones en q las devian tener en la tienda antes de la expo, ya q las tenian en musgo encharcado totalment mas para dendrobates q para un serpiente, y a una temp muy baja. Y algun corte o herida en la boca ha debido producir todo este follon.

En fin yo pondre todo lo q pueda de mi parte :p

Nos vem
Kico
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
REDOXON COMPLEX eso es lo q mi veterinario  m a recetado siempre esto es via oral pero como todo va segun el peso del animal hay ya no entro bueno esto es vitamina c lo digo para aclarar

saludos
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Kicot, de donde eres? de aqui de madrid?

Bueno, en cualquier caso, si dices que el paladar ha remitido la infeccion, es señal de que la cosa algo mejora no?
Lo que no entiendo es que se cure tan rapido el paladar, y que se extienda tan rapido a la lengua.

Presenta dolor la serpiente? Hasta donde?
Como ya sabes, las serpientes no tienen la capacidad de "escupir" por lo que todas las babas infectadas se las van tragando infectando al resto de la serpiente, y estendiendose por toda ella.
Apreta las escamas ventrales (tripa) de la serpiente empezando del cuello para abajo.
Si la serpiente se retuerce y deja la tripa metida hacia adentro, es que la infeccion es mas grave de lo que parece.

Yo me quedaria mas tranquilo si me dices que no tiene nada de eso.

1 saludo
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Una pregunta tonta....A q te refieres con dolor:confused:?

Ahora voy a ver eso del estomago.

Lo del paladar lo q pasa es normalmente le abro un poco la boca le paso el bastoncillos una cuantas veces pero no le molesto mas de lo imprescindible, desde el sabado q no le havia pegado un vistazo a fondo.

Soy de castellon.

Nos vem
Kico
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Bueeeno,

Me ha costado mucho el decidirme a pillarla por si havian malas noticias.........la verdad es q he estado una media hora mirandola sin atreverme.

La he cogido por primera vez hoy, al meter la mano se me ha tirado a morder por primera vez y despues ha salido del trasportin como una flecha. Al cogerla se me ha agarrado con mucha fuerza, doblandome los dedos. Cosa q no havia podido ningun dia por la devilidad. Primero le he limpiado la boca y ha salido muy poca pus. Y acto seguido he hecho de tripas corazon y le he pasado el dedo. Y nada parecia q le gustaba y todo :D

Buenop y para aclarar un poco el tema pongo una foto de la boca. Se le ven alguna llagas en el paladar (o eso creo q son) pero mucho mejor q el primer dia ya q ademas de una cantidad de pus ingente desprendia un edor putrefacto.

Espero buenas nuevas :(

Nos vem
Kico
 

Adjuntos

  • boca.JPG
    boca.JPG
    25,9 KB · Visitas: 234

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Oye, yo creo k va mejorando e y x momentos, si se le ve algo, pero eso en una semana ya no hay na si la sigues vigilando y tratando, suerte y un saludo k kiero k cries YA y me vendas una cria, jajaja, un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Suerte compañero, esa boca tiene un aspecto bastante bueno, si sigue por ese camino seguro que lo superas. Ánimo, y sobre todo se muy metódico con las curas, no bajes la guardia. Saludos,
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Bueno bueno bueno, esa boca tiene bastante buena pinta!
Se pueden apreciar esos millones de diminutos puntitos rojos que indican el principio o los "finales" de la enfermedad.
En tu caso, los finales, despues de esas placas que tenia antes segun tu mismo contabas en el paladar.

Una pregunta tonta....A q te refieres con dolor?

Pues con dolor, me refiero a eso, a dolor!
Las serpientes sufren dolor, otra cosa es que no se quejen, o no qriten cuando lo tienen, pero sufrirlo lo sufren.
En estomatitis mas avanzadas, como te comenté antes, el animal va tragando su propia saliva infectada , infectando y extendiendose asi por todo el animal.

Si no se trata a tiempo, la estomatitis se va extendiendo por alli donde pueda, por supuesto, tambien hacia el interior de la serpiente.
Si se extiende por el interior, ten por seguro que le dolerá, y eso se puede comprobar ( se puede comprobar si se ha extendido, y por consiguiente si presenta dolor)

Para comprobarlo, basta presionar ligeramente la "tripa" de la serpiente, empezando por la garganta (que es por donde se empieza a extender), y siguiendo por las escamas ventrales.
La serpiente se retorcerá (de dolor claro) y lo mas importante, DEJARA LA TRIPA METIDA PARA ADENTRO MARCANDO HASTA DONDE LLEGA LA INFECCION.

Es muy curioso, y da mucha penita, ver como la serpiente se queda con las escamas ventrales metidas hacia adentro señalando hasta donde la duele y hasta donde llega la infeccion.

Mi caninus cuando tuvo estomatitis avanzada señalaba la infeccion y dolor hasta la mitad de la serpiente.Daba mucha penita ver asi a mi niña.
En tu caso, viendo esa boquita, no hay nada de esto asi que olvidate, pero antes no habias puesto foto y por eso te lo preguntaba.

1 saludo y a cuidarla!
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, a ver si sale todo bien q parece q va por wen camino ami no y suerte ;)

Saludos
 
Arriba