Emydura sp. ¿ Cuando son reproductoras? (¡15 huevos mas! )

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Resulta que tengo un trío de emyduras con unos 3-4 años aproximadamente.
He buscado información en Internet ,revistas ,libros y dicen que las hembras se reproducen con 6-7 años de edad y los machos 4-5.
Pero consultando en un articulo de la revista reptilia que pone el tamaño y peso de los ejemplares reproductores adultos del autor veo que son inferiores a las mías.
Mis hembras están sobre los 21cm y el macho sobre los 17.
Mi pregunta es . El tamaño podría influir en la reproducción a mas temprana edad?.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Emyduras reproductoras??

Hola. Mas datos ,hoy las pese y creo que tienen peso de sobra para reproducirse:
Macho-----481 gramos
Hembra 1--1137 gramos
Hembra 2--1078 gramos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Emyduras reproductoras??

Hola, no sé si te he entendido,

En las tortugas está claro que lo que influye más para que el animal sea adulto es el tamaño, puede ser que tengas una trachemys con 5 años mal alimentada que no se haya desarrollado del todo aún, y otra de esa misma edad haciendo puestas cada año. Es algo variable, una tortuga bien cebadita todo el año, en especial acuáticas, pueden tener crecimientos espectaculares en pocos meses, algunas especies más que otras, depende de sus metabolismos, pero bichos tropicales como Emyduras, yo creo que pueden crecer muy muy rápido, aunque hablo desde la ignorancia ya que nunca he mantenido este género.
Pero vamos, la idea es esta, lo que influye en las especies para que un animal sea adulto es básicamente el tamaño, creo yo.

Tus Emyduras entonces no se reproducen? Yo no creo que sea por que sean jóvenes, habrá que buscar otros factores.

Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Emyduras reproductoras??

Hola .Como dices el tamaño es muy importante, pero yo creo que también tiene que haber una edad mínima.
Las tortugas todavía no han criado, tendrán unos tres años aunque tengan un buen tamaño todavía no tienen edad creo yo, no se, lo mismo para el año que viene o el próximo puede ser que ya empiecen.
Yo tengo otros tipos de tortugas de agua y siempre he criado a una cierta edad mínima, pero las emyduras son la primera vez que las crío y no se muy bien a que edad empiezan.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Emyduras reproductoras??

Hola, pues seguramente sea cierto que necesiten una edad mínima, pero creo que el factor más importante es el tamaño. Han crecido muy rápido tus Emyduras? Podrías poner alguna fotillo

Saludos!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Emyduras reproductoras??

Como dice Reptiled yo tambien opino que lo mas importante es el tamaño,, aunque normalmente va unido la edad del animal a su tamaño. Si esta bien alimentada la tortuga tendra un crecimiento acorde a su edad. Y por los datos que pones yo creo que es un poco pronto aun, quizas el año que viene...
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Emyduras reproductoras??

Hola .Seguramente habrá que esperar un año o 2 mas.
Pongo una foto que hice este verano en el recinto exterior ,ya las tengo dentro.
A ver si hago fotos mejores.
 

Adjuntos

  • Emyduras 1.JPG
    Emyduras 1.JPG
    128,2 KB · Visitas: 260

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Emyduras reproductoras??

Muy guapas, no creo que tarden en criar ni un año.

Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Emydura sp. ¿ Cuando son reproductoras?

Hola . Pues resulta que una de las hembras ha puesto 9 huevos :confused:
Parece que hay solo 3 buenos, pero eso es lo de menos
El caso que he mirado a la otra hembra y también tiene huevos ,supongo que pronto resobara también.
Es sorprendente lo rápido que llegan a edad adulta estas tortugas
A ver si luego pongo alguna foto.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Emydura sp. ¿ Cuando son reproductoras? ( ¡ya pusieron! )

Unas fotos de los huevos,en los fecundados se aprecia la banda blanca.
 

Adjuntos

  • huevos emydura 1.JPG
    huevos emydura 1.JPG
    56,8 KB · Visitas: 193
  • huevos emydura 2.JPG
    huevos emydura 2.JPG
    38,1 KB · Visitas: 191

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Emydura sp. ¿ Cuando son reproductoras? ( ¡ya pusieron! )

:D

Mas de una vez las edades que vemos en los libros y web pueden ser con respecto a estudios en la naturaleza, lo que puede tener bien poco que ver con los que después observemos en nuestros estanques y acuarios. Donde el crecimiento es muuuucho mas rápido.
Sin duda en cautividad la reproducción les llega antes a los animales, rápidamente consiguen tamaño mínimo reproductor, después ya con ese tamaño solo hay que esperar que maduren las gónadas y ala... a poner.

En la naturaleza, alcanzar el tamaño mínimo de reproducción y la maduración de las gónadas me imagino que irán muy a la par... lo mismo que cierto tamaño se corresponde con cierta edad, según tablas mas o menos precisas. En cautividad todo esto se va al garete... y el gigantismo es la norma.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: Emydura sp. ¿ Cuando son reproductoras? ( ¡ya pusieron! )

Hola. Efectivamente es lo que dices , pero yo me refería a las estadísticas que hay en cautividad
en todas las paginas,revistas libros ponen que mínimo 5 años.
Estas tortugas por su timidez y tal no hay muchos estudios en su medio natural,casi todo lo que hay son experiencias personales de criadores.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Emydura sp. ¿ Cuando son reproductoras? ( ¡ya pusieron! )

Hola, felicidades por la puesta a ver si tiran los fértiles.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Gracias.Por ahora van para adelante, ya la mancha blanca se extendió por toda la parte central del huevo.
Y ahora acabo de poner en la incubadora 15 huevos mas de la otra hembra ,tienen mejor pinta y son mas gordos, mañana o pasado sabre cuantos hay fecundados.
Joe :confused: si que son ponedoras estas tortugas.....
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. De la segunda puesta tambien hay 3 huevos fecundados.
Total 6 huevos fecundados de 24 un promedio bastante bajo, pero bueno mejo, que tantas babys de golpe........
Lo mismo en las siguientes puestas baya aumentando el numero de huevos fértiles ,por que todavía las tortugas son jóvenes
Ya se ven venillas y tal,ahora esperar a ver cuantas salen del cascaron. ;)
 
Arriba