Emys Orbicularis de Alemania en Cataluña

phillobates

Member
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,

Se ha hablado (y me he leido) sobre la legislación española y concretamente la catalana (la más restrictiva) en el foro. Pero estos mensajes más bien concernían a las especies terrestres (Testudo hermanni y Graeca).

Mi interés y pregunta reside en las acuáticas. Se puede adquirir legalmente Emys orbicularis y Mauremys Caspica en Alemania y traerlas a Cataluña?

En caso negativo, qué opináis de las subespecies? Es decir, burlan la ley subespecies como Emys Orbicularis Colchica, Galloitalica, Hellenica, Persica, así como T.Hermanni Boettgeri, Kleinmanni?

Gracias de antemano. Espero no estar introduciendo un tema ya tratado (la legislación sí, pero en cuanto a acuáticas y subespecies??)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Según la ley catalana, de todo lo que has nombrado solo puedes tener Mauremys caspica.
Un saludo.
 

phillobates

Member
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Según la ley catalana, de todo lo que has nombrado solo puedes tener Mauremys caspica.
Un saludo.

Gracias, podrias explicar un poco el por que (por que M.caspica si)?
Podrias comentar por que no T. Kleinmanni la cual no existe endemicamente?

O si lo consideras mejor, podrias guiarme en como conseguir este tipo de informacion? Busco y re-busco sin resultado.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Gracias, podrias explicar un poco el por que (por que M.caspica si)?
Podrias comentar por que no T. Kleinmanni la cual no existe endemicamente?

O si lo consideras mejor, podrias guiarme en como conseguir este tipo de informacion? Busco y re-busco sin resultado.
Hola,
No está permitida la tenencia de T.Hermanni spp, ni Emys Orbicularis spp.
Las T.Kleinmanni sí que es posible su tenencia (creo).
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia

phillobates

Member
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
No está permitida la tenencia de T.Hermanni spp, ni Emys Orbicularis spp.
Las T.Kleinmanni sí que es posible su tenencia (creo).

Hola Souf, gracias por tu aportacion. Me imaginaba que la ley incluia el acronimo "spp" para englobarlas a todas.
Pero una cosa, Testudo Boettgeri ya no pertenece a Hermanni y forma una especie aparte. Entonces, esta ha salido fuera de la ley catalana?
 

phillobates

Member
Registrado
22 Jul 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A ver, Mauremys caspica no es autóctona. Hace muchos años que Mauremys leprosa y caspica están separadas. Por tanto, si puedes tener caspica de oriente próximo. También puedes tener kleinmanni, tampoco es autóctona. En cuanto a tu búsqueda de información, ve al origen. Hace falta interpretar, pero es lo que hay. http://agricultura.gencat.cat/ca/am...ficacio_legal/dar_normativa_basica_proteccio/

Gracias por tu ayuda, Txemalopez.
Podrias confirmame que T. Boettgeri ha salido fuera de la ley restrictive catalana al tratarse hoy en dia de una especie no autoctona y separada de T.Hermanni?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Oficialmente no ha salido de Testudo hermanni, es una propuest a de Jarno Peralla que lleva unos años rondando pero que no ha cuajado. También proponía la creación de un nuevo género, Eurotestudo. Por lo que T. hermanni boettgeri es hermanni para la Generalitat a todos los efectos.
 
Arriba