en fase de proyecto

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola a todos, después de mucho tiempo he podido comenzar a planificar una idea que tenia en mente y he vuelto a ser asiduo del foro.
Mi idea es aprovechar un mueble que no utilizo de "Iquea", vaciarle las tripas y dejar el hueco 97cm acho x 47cm fondo x 116cm altura para hacer varios terrarios, uno de ellos para una pareja de eubles. El tema es que voy estudiando como hacer el reparto de las medidas de los terrarios y me gustaría saber la altura mínima que podría tener el terrario para la pareja de eubles. Tenía calculado 97cm acho x 47cm fondo x 35cm de altura, pero si pudiera reducir la altura me vendría bien para darle mas altura al terrario del camaleón. Podría bajar de los 35 cm de altura?, hay que tener en cuenta que me gustaría ponerle algún tipo de iluminación, aunque fuera de poca potencia. Si me podéis decir cual me vendría bien. Saludos y me alegra estar por aquí otra vez.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
35 esta bien pero si tienes luz natural enla habitacion olvidate de iluminacion, solo molestaras a los eubles
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo unos terrarios hechos a medida de 30cm de alto, porque me parecía lo mínimo pero viendolos decorados y todo creo que les sobra altura.
También te digo que he visto racks que a penas llegan a los 20cm de alto y eso que contenían ejemplares adultos y Giants.
 

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno entonces lo dejare en 30cm la altura.
En cuanto a la iluminación, no tenéis los terrarios con luz artificial?, les molesta? aunque el terrario esta a un metro de una ventana, seria una luz pobre. Que le podría poner que fuera poca cantidad y no les moleste?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estos bichos son nocturnos asique sí, les molesta la luz intensa.
Si como dices en el cuarto donde los tienes entra luz del exterior, con eso es suficiente para marcarles cuando es de día y cuando de noche, asique ahórrate la bombilla ;)
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo te voy a dar otra opinion a ver como lo ves. Se dicen que estos geckos no trepan y demas, yo te digo que mi bicha esta siempre en la parte izquierda arriba del todo tumbada, le mola mucho subir las rampas y investigar. Si le pones diferentes niveles al igual puedes hacerte un terrario de 40 como el mio y te quede mejor que yo aun lo tengo a media jejejejeje. Miratelo te pongo fotos de aun sin pintar que no tengo aun las news
 

Adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    54,3 KB · Visitas: 93
  • 3.jpg
    3.jpg
    61,5 KB · Visitas: 85

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Y en la parte derecha le quiero meter algo parecido al de la izquierda , asi que mi opinion es que le daria altura y jugaria con ella, jejejej espero te sirva de idea.
Un saludo!!!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Siempre el mismo dilema je, je...

Está claro que cuanto más largo, ancho y alto mejor, pero cuando tenemos espacio limitado, ponerle 30 cm de alto es más que suficiente. Además, 97 x 47 cm es un pasote, así que los bichos no se aburrirán paseando por el terrario :p

Un saludo.
 

jl_frodo

Active Member
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
ok, entonces dejo apartado lo de la iluminación.

Siempre el mismo dilema je, je...

Está claro que cuanto más largo, ancho y alto mejor, pero cuando tenemos espacio limitado, ponerle 30 cm de alto es más que suficiente. Además, 97 x 47 cm es un pasote, así que los bichos no se aburrirán paseando por el terrario

la otra opción de medida que tenia era 46cm de ancho x 47cm de fondo x 36cm de altura, y suponía que me valdría para un solo ejemplar pero que para una pareja necesitaría más, no se estoy en lo cierto. La verdad es que me vendría bien reducir algo el ancho del terrario, sino lo dejo en 97cm, que medida sería adecuada?
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Yo lo veo bien.

Yo he mantenido parejas en tortugueras de 60x30 (1800 cm2) y tenían espacio de sobra. Si tú metes una pareja en 46x47 le estás dando 2162 cm2 de superficie, más que yo...

Además, si les das 36 cm de alto puedes probar a hacer dos alturas para ampliar la superficie útil ;)

Un saludo.
 
Arriba