En Madrid, ¿todos ilegales?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Todos ilegales?

http://www.abc.es/20101120/madrid/prohiben-tener-casa-animales-20101120.html
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
La principal novedad del decreto es la prohibición de tener en el domicilio determinada clases de mascotas: los animales exóticos como artrópodos, peces y anfibios —todas las especies cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo para la integridad física o la salud de las personas—, reptiles —especies venenosas, cocodrilos y caimanes, y especies que de adultos superen los 2 kilos de peso—, y todos los primates, además de las especies silvestres que en estado adulto superen los 10 kilos de peso, o los 5 en el caso de especies carnívoras

:eek: :eek: :eek:
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya estamos con prohibiciones en vez de regulaciones. Estaba claro que lo de Andalucía se iba a extender por todo el país, es vergonzoso :(
 
M

Morgul

Guest
y no sereis los madrileños los ultimos
cosa que venimos diciendo los de andalucia un tiempo.....

sin una asociacion fuerte y una union fuerte , acordaros de lo que os digo , guppys periquitos y hamsters como mucho podremos tener....
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hasta las pirañas, esto es la leche, es increible hasta dónde llega la ignorancia.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Miguel (Morgul) dijo:
guppys periquitos y hamsters como mucho podremos tener....

Que no, que no, que los hamster muerden que no veas, enseguida los meterán como peligrosos o potencialmente dañinos ... Vamos, qué peligroso tendrá una tortuga de tierra de 5kg comparado con un hamster ruso cabreado ...

... pero lo de las pirañas demuestra la ignorancia absoluta de la biología y el comportamiento de esta especie en un acuario ...
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pone que hay un mes para las alegaciones, ¿por que no se prepara un documento explicando todo eso en condiciones, y certificado por algún veterinario o experto?
si no, seria como darles la razón
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Tendrían que unirse las diferentes sociedades y ver que se puede hacer...
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y aunque te has gastado una pasta en formar tu colección, lo más seguro es que el ayuntamiento de tu localidad te exija donarlos a un centro de acojida.


Hum...........vale........
 

jjuuaannn

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Lo que entiendo aún menos es la prohibición de los primates...Tenía entendido que sólo se podían tener si se tiene núcleo zoológico...quizás esto complemente a este requisito...sino ni idea.
Dice específicamente sobre los primates:
"además de las especies silvestres que en estado adulto superen los 10 kilos de peso, o los 5 en el caso de especies carnívoras&quot :(/i]
 

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Tengo entendido que será como tener un PPP. ¿Será así? Me refiero a que en el artículo y en los mensajes parece que se prohíben, cuando en realidad (creo) se trata de imponer unos requisitos, licencias y seguros.

Lo pregunto para ir pensando qué hacer con los animales cuando la norma se extienda a todo el estado, porque no lo dudéis, se extenderá... y todo por culpa de los 4 atontados que pasean con serpientes o dejan que se les escape no solo del terrario, sino de casa :eek:
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Flipante... Primero que se encarguen de hacer test psicologicos a todos los energumenos que tienen perros de razas peligrosas que realmente son los dueños los peligrosos porque un perro bien cuidado y bien enseñado... que se lo digan al Cesar Millan "El encantador de perros" jeje.

(ojo no digo que todos sean unos energumenos que puede sonar mal tal y como lo escribo, yo soy y sere amante de los perros grandes es más, no tengo un pitbull porque el casero no me deja tener perros, que dice que arañan el parquet jejeje)

Y bueno respecto a nuestra aficion vosotros me direis si es o no peligrosa una tortuga de 5 kilos como dice el compi.


En fin
 

Dark Lord

Active Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Con estas cosas me enciendo....habrán Biólogos y Veterinarios, expertos en animales exóticos para mas inri, en paro para poder asesorar como Dios manda a los politicuchos que nos gobiernan. Y para que informarse, si total es mucho más facil prohibir las cosas ante su desconocimiento, cuando realmente si sancionaran a los irresponsables que manchan el nombre de nuestra afición sería suficiente. Pero bueno, para que sofocarme, porque el día que prohiban la tenencia de todos los exóticos a ver donde se los meten....si es que legislan sin pensar
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Manuelmal dijo:
Flipante... Primero que se encarguen de hacer test psicologicos a todos los energumenos que tienen perros de razas peligrosas que realmente son los dueños los peligrosos porque un perro bien cuidado y bien enseñado...

Para tener un perro peligroso, no puedes tener antecedentes penales, TIENES que pasar un EXAMEN PSICOLOGICO, y hacerles un seguro, el que no lo haga asi lo hace ilegalmente, y ojito porque hace poco mas de dos meses se pasó por mi casa la policia, para pedir los seguros, comprobar el estado de los perros y decirme que tengo que poner una valla en no se donde...

Si hiciesen esto con los exóticos, yo estaria "encantado" pero parece que lo que mola es prohibir... ¿alquien sabe como serian legales a pesar de esta prohibicion? los que vivis en Cataluña, ¿como haceis para tenerlo todo legal?

saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo recordar que esta prohibición de exóticos "peligrosos" a partir del peso sólo existe a nivel de normativa del ayuntamiento de Barcelona. Y esto lo hicieron porque en un pantano al lado de barcelona un imbécil solto un caiman y otro imbécil no se le ocurrio hacer otra cosa que intentar cogerlo (con el consecuente mordisco). En el resto de Catalunya no hay de momento ningúna prohibición al respecto.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Calla calla.-.. que este finde fui auna mesa redonda con reresentantes de cuatrpartidos... era sobre laley de proteccion animal... resultado: unos que no sabian nada... otros que pasaban lapelota al ayuntamiento y otro que proponia la prohibicion de exoticos...
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prohibir es absurdo, todos estamos de acuerdo.

Ahora bien, y aunque no estoy de acuerdo con la propuesta, no me extraña lo más mínimo.

En un foro en el que todo el mundo se informa y mantiene a sus animales lo mejor que pueden es lógico que haya una oposición total. Pero no hay que olvidar que hay muchísima gente que mantiene animales potencialmente peligrosos para personas y medio ambiente que no tiene ninguna formación, ni interés, ni siquiera buenas intenciones. Si nadie hubiese adquirido una tortuga de Florida hoy no las habría a cientos por todo el país. Y como ese caso hay muchos.

Referente a los perros, da asco ver noticias al respecto. La culpa es del dueño, pero vende mucho más hablar de fieras asesinas que devoran críos en los parques. Por cuatro ingratos que los usan con mal fin surgen estas legislaciones.

Y respecto a los primates perfecto. Prohibición total en mi opinión. Para particulares y para circos, que tiene narices que siga habiendo circos con animales.

En resumen, tenemos lo que nos merecemos, aunque paguen "justos por pecadores".
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
habria que preguntar a las personas que mantenian este tipo de animales en andalucia que les ha cambiado su ley

ya sabeis, a pedir todos nucleo zoologico por una regius...o sea a colapsar la administracion...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
aqui esta el pdf oficial de la ley

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142621514777&ssbinary=true
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, yo ya estaba preparando el escrito, ya que brico os ha puesto el link, os voy a comentar algo:

Como veis, el boletin tiene fecha de 18 de Noviembre, pero lo primero que pone es: Resolución (8 de Noviembre de 2010) y si bajais despues a RESUELVO, pone que se habilitarán 15 dias habiles para que la gente, asociaciones y demas organismos, envien sus preguntas y/o negativas.

CONCLUSIÓN: Los 15 dias Hábiles eran desde el 8 de Octubre de 2010 hasta el 23 de Octubre, pero la resolución de ley ha sido publicada el dia 18, lo cual quiere decir que la comunidad publico la ley sin decir nada en algun boletín cercano al dia 8 (tengo que mirarlo)y nadie se ha enterado por que para mas inri no habrán sacado la nota de prensa hasta ayer, si buscais la noticia sobre este tema, todas son de hace dos dias hasta aqui.

Como vereis en el resuelvo, parte 1, dice que en esos 15 dias ellos contactaran con las asociaciones y organismos afectados, PERO NO HAY NINGUNO EN MADRID, ASI QUE ESTAMOS DESPROTEGIDOS.

Ya estoy moviendo y preparando el papeleo para formar legalmente la asociación madrileña de herpetologia, aunque sabiendo que luego la mitad de los que nos quejamos no formaran parte por que les duela soltar 15 miseros euros al año, pero que sepais que estoy en ello, y que para principios de este año próximo estara funcionando.

Ahora, sabeis que? enviaré el texto igualmente, pero para que esa ley se vuelva a revisar harán falta muchas firmas madrileñas, asique publicaré en un post un escrito mañana para que lo descargen los madrileños, os lo firme toda aquella persona que tenga un perro potencialmente peligroso o un animal exotico y me lo mandeis escaneado ó por fax.

Un saludo y estad atentos al foro aguas internacionales.

Un saludo.
 
Arriba