encontre un par de huevos pochos

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola peña!, yo tenia en el comunitario 1 macho con 4 hembras, eran chicos y no estaba teniendo problemas, ahora hace una semana y media los separe, las hembras divididas en dos tuppers, y el macho en otro aparte. La cosa es que anoche limpiandoles los tuppers me encontre escondidos dos huevos, uno estaba roto, vacio y reseco, y el otro esta seco, lo aprete y salio liquidillo blanco, pero no os preocupeis q no tenia pinta de estar bien, es esto normal?? son huevos de celo?? eran de verdad:confused: si me hubiese dado tiempo a cogerlos a tiempo los hubiera podido sacar palante? gracias
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ues si dices que son peques no creo que fuesen muy fertiles de todos modos que edad tienen?
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como bien dice fernyy, segun la edad .. si superan el año de vida las hembras pueden ser huevos buenos .. si son muy jovenes pero en edad madura .. unos 7-9 meses, es peligroso que los tengas juntos ya que aun serán muy peques en cuanto a tamaño para llevar a cabo muchas puestas.

Saludos!
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues segun los papeles tienen entorno a unos 6-7 meses tanto las hembras como los machos.

resulta que.... ME HE ENCONTRADO DOS HUEVOS MAS!!!!! los ha puesto en el tupper de la humedad, que solo tiene papel de cocina, en una esquina, los he cogido, estaban pegados y eran blanditos, pero no rotos ni nada, los he puesto en otro tupper con fibra de coco humeda y a temperatura constante de 26 grados, no creo q tiren pero por probar....

vaya tela, el macho se puso las botas....
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
es normal las hembras guardan el esperma para varias puestas ya les puedes dar bien de comer y de calcio ya que son muy jovenes para tener puestas ya en que peso estan por cierto?metele a esos huevos mas temperatura y humedad controlada a ver si hay suerte
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por cierto, ya no pondran otra vez hasta octubre o como va eso?? aver si tengo suerte con los huevos, pero amo no tengo ninguna confianza, de peso andan bien, no las tengo pesadas pero la cola es bien gorda, exagerada en algunas hembras incluso, ahora les metere calcio por un tubo pa que se recuperen, gracias por la respuesta rapida.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esquilo dijo:
por cierto, ya no pondran otra vez hasta octubre o como va eso?? aver si tengo suerte con los huevos, pero amo no tengo ninguna confianza, de peso andan bien, no las tengo pesadas pero la cola es bien gorda, exagerada en algunas hembras incluso, ahora les metere calcio por un tubo pa que se recuperen, gracias por la respuesta rapida.

Hola, si copularon y la/s copulas fueros exitosas, pondré una media de 6 puestas cada hembra.

Vigila muy mucho esas hembritas que con esa edad son muy muy jovenes ...

Saludos!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no normalmente son todas seguidas, de ahi el problema a que el euble no tenga peso suficiente ya que no la puede dar tiempo a recuperarlo
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Para ser tan jovenes, 6 puestas me parece muchisimo.
Las mias me sacaron 2 puestas teniendo año y medio y siendo primerizas.
Suelen poner cada 20 o 30 dias.. depende de la hembra hast que no saquen mas. En esos pocos dias, se les tiene que dar caña con el alimento y sobre todo con el calcio, ya que se comen lo que vean y se tiene que aprovechar para que no bajen mucho de peso en ese periodo de puestas.
Suerte y ya iras comentando como evolucionan los huevos.
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver pues creo q tengo buenas noticias, en estos dos dias los huevos se han hinchado, ahora lucen lisos, blancos y sin ninguna arruga, parecerian de canario aunque no los he tocado, eso es buena señal verdad?? cuanto tiempo tardan en salir?
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy preparando una incubadora por si empiezan a salir huevos buenos, en las pruebas tengo la incubadora a 28º fijos, esta bien no? los huevos q estan por revelar si son buenos o no los tengo a unos 29º aunque tienen oscilaciones pero muy minimas. otra pregunta, estan pegados, eso da igual?? no quiero separarlos me da miedo vaya a romper alguno.
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una imagen vale mas que mil palabras, el de la derecha tiene peor pinta, a ver que opinais los expertos.
 

Adjuntos

  • Foto0510.jpg
    Foto0510.jpg
    346,3 KB · Visitas: 139
  • Foto0513.jpg
    Foto0513.jpg
    362 KB · Visitas: 127
  • Foto0522.jpg
    Foto0522.jpg
    353,7 KB · Visitas: 136

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
El de la derecha no tiene muy buena pinta por esos hoyos.. pero tu hasta que no se echen a perder, sigue con ellos., que humedad tienen? debe rondar entre los 80 y el 90 %. Si ves que uno se pone malo.. sacalo para que no le pase los hongos al otro
suerte
 
Arriba