Encuesta fuente de calor e iluminacion

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos, estoy montando los terrarios para unas ball (no habia tenido regius antes) y dudo sobre que fuente de calor poner, habia pensado en lamaparas infrarojas, pero he leido en el post fijo de reproduccion que por la noche hay que apagar la fuente de calor, asi que me surge la duda de como mantener una buena temperatura por la noche y de si la lampara habria que complementarla con algun otro elemento calefactor, la idea que yo tenia (antes de leer este post) era conectar la fuente de calor que eligiera a un termostato, pero me he hecho un lio y ahora no se que necesito. Tambien tengo dudas acerca de la iluminacion ya que he leido en algunos post de cuidados de regius que no necesitan rayos UV, que bastaba con la luz que les entrase por la ventana (esto me parece super raro porque tengo otros reptiles y serpientes y todos ellos necesitan UV) si no necesitan UV bastara con poner una lampara para acentuar dia y noche? Queria saber que es lo que utilizan los criadores. Lo quiero hacer bien GRACIAS!! ESPERO VUESTRA COLABORACION ;)
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Efectivamente, no necesitan UV. Si quieres puedes poner un tubo fluorescente 2.0 para verlas mejor, no es necesario pero sí que lo puedes hacer.
Las lámparas infrarrojas sirven para calentar tanto de día como de noche.
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
Como te ha dicho Dany, no requieren de UV. Cualquier punto de luz te podría servir para marcar el fotoperiodo.

Con una fuente de calor, por ejemplo manta térmica, con un termostato con caída nocturna puedes tener al animal a su temperatura idonea con dos valores de temperatura distintos, uno para el día y otro para la noche.
 

joayana

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
188
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Pero segun el post fijo de reproduccion hay que apagar el foco de calor por la noche, entonces como contralamos que la temperatuar no baje demasiado en invierno?Lo que me interesa es COMO LO HACEiS VOSOTROS! o si los que criais utilizais otra fuente de calor distinta a la que propongro. ;)
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
Es muy sencillo, solo es necesario una única fuente de calor y un único termostato pero con caída nocturna. Con ésto puedes programar una temperatura para el día y otra más baja para la noche y generar correctamente un ciclo reproductivo.
 
Arriba