Enfermedad tenebrios?

luzubbt

Member
Buenas, me he fijado que en mi cultivo de tenebrios hay muchos escarabajos con malformidades, comenzo desde que vi un integrante de la colonia mitad escarabajo mitad pupa con la espalda casi hueca y moviendo las patas asta su muerte,ahora muchos escarabajos estan asi, enfermedad o se lo comen los tenebrios? Muchas pupas se enegrecen o mueren, el sustrato es el clasico, salvado de trigo, harina pan seco y fruta de vez en cuando, aireado y destapado , a 25 grados temperatura ambiente, me parece muy raro, aqui una foto, hay otros que le faltan patas y las alas enteras.. saludos

Última edición por un moderador:

Ronn8991

Active Member
Eso creo que se debe a una alta humedad. Lo mejor cuando son pupas es que no tengan NADA de humedad porque da lugar a malformaciones pero no te preocupes, sólo afecta a la mera estética

Un saludo

reptil99

Well-Known Member
A mi de vez en cuando me sale alguno así, pero yo no veo que les afecte, solo a la estética como dice el compañero

perry

Well-Known Member
Ronn8991 dijo:
Eso creo que se debe a una alta humedad. Lo mejor cuando son pupas es que no tengan NADA de humedad porque da lugar a malformaciones pero no te preocupes, sólo afecta a la mera estética

Un saludo
De hecho no es debido a una humedas alta, sino a todo lo contrario. La falta de humedad en artoppdos provoca que no sean capaces de formar bien su exoesqueleto al mudar. Solo se debe a condiciones ambientales y como alimento siguen funcionando a la perfeccion.

Un saludo

Perry

E

Evania appendigaster

Guest
perry dijo:
Ronn8991 dijo:

Un saludo
De hecho no es debido a una humedas alta, sino a todo lo contrario. La falta de humedad en artoppdos provoca que no sean capaces de formar bien su exoesqueleto al mudar. Solo se debe a condiciones ambientales y como alimento siguen funcionando a la perfeccion.

Un saludo

Perry
Exacto, a mi me paso con runners, todos los machos tenian mal las alas, y fue subirles un poco la humedad y con las siguientes mudas la cosa va mejorando

Ronn8991

Active Member
Jooooo perry, yo creía que era lo contrario. De hecho les puse en un sitio en el que creía que tenían menos humedad y salieron perfectos.

Un saludo

Lycae

Well-Known Member
Tienen que tener una humedad normal, ni tan alta que deje pegotones y moho y ni tan baja que estén superresecos ;)

luzubbt

Member
Pues a mi antes de destaparlos se me morian unos pocos de tenebrios quedandose negros pero no habia escarabajos malformados, ahora ya destapado no morian tenebrios pero si salian escarabajos malformados, pero con mas fruta parece que ha mejorado la cosa , sera que habra que encontrar un punto cerca del equilibrio jajaja saludos y gracias a todos ;)