Enfermedades -Problema en heces (foto)

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola chicos, se que no es plato de buen gusto, pero estoy acostumbrado a ver sus heces bien hechas, pero hoy a sido rara, hay restos de grillo sin digerir y nose.. pongo una foto por si la quereis ver, creeis que no ha hecho bien la digestion?? algo la a sentado mal??

Tº perfectas, come dos grillos a la mañana y dos a la tarde y la verdad que la veo que se hincha a verdura!! y tambien come algo de pienso.


Saludos y Gracias, siento si os molesta la foto, pero quizas ayude a saber si pasa algo!
 

Adjuntos

  • heces feas.jpg
    heces feas.jpg
    66,9 KB · Visitas: 772

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Esta mala?? La a sentado algo mal?? (fotos heces, sensibles no entrar)

Hola

Puede ser que haiga comido algun pinkie recientemente?? esa descomposicion me ha recordado a cuando ingieren algun pinkie.

Por otro lado, que edad tiene el pogona?? Esto no tiene nada que ver, pero creo que la cantidad de alimento vivo, puede ser algo baja.

Nunca he dado pienso a los pogonas, podria ser que le dificultase la digestion?? esto es una duda a ver si algun otro usuario lo ve y puede confirmar.

Y siempre entra el tema parasitos. que en su porcentaje justo, son buenos, pero si hay exceso, puede ser malo y se pueden dar esos sintomas.

Tambien estaria bien que comentases si ves algun cambio en su comportamiento habitual.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Esta mala?? La a sentado algo mal?? (fotos heces, sensibles no entrar)

4 grillos al dia me parece que es poco para cualquier pogona a no ser de que sea baby y le des grillos mas que adultos. puede ser que haya hecho una mala digestion , la verdad que nunca lo habia dicho , haber que te dicen los expertos.


saludos--------------------------------------------------------> albervo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Esta mala?? La a sentado algo mal?? (fotos heces, sensibles no entrar)

Hola rauL, pues la verdad esque no ha comido ningun pinkie nunca, hace 4 dias se comio dos zophobas pero a defecado perfectamente hasta hoy, la veo igual, sigue dando vueltas por el terrario, sigue echandose siestas bajo el tronco, sigue tomando baños de sol...

Por el pienso no es porque siempre a comido pienso, y la verdura es la misma bolsa de hace una semana, se que la cantidad de alimento vivo es algo baja, pero lo compenso con el pienso (que tiene todos los nutrientes), con la verdura y con alimento enlatado mexclado con la verdura y se lo come de vicio. (esque no puedo todos los dias suministrar alimento vivo) o_O

Yo e pensado en los parasitos, por eso lo e colocado aqui, la verdad esque ayer comence a darle unos grillos recien comprados en una tienda de madrid la cual me parecio desastrosa, a pesar de lo bien que hablaban de ella.. y al comprar dos raciones de grillo medio negro, en la caja hay un monton de grillo rubio includo microgrillo, fue un desastre, y dada la "limpieza y pulcritud&quot :(/b] (IRONIA) de la tienda e pensado que podria ser de eso.

Saludos!
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Esta mala?? La a sentado algo mal?? (fotos heces, sensibles no entrar)

Pues para salir de dudas, lo mejor esque esa misma muestra, o si hace alguna mas, la guardes y la lleves al veterinario, a si sabras si hay parasitos en excesos.

De todas formas, pues esperar a que defece de nuevo, a ver como lo hace esta vez... quiza haya sido solo eso, una mala digestion...
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Esta mala?? La a sentado algo mal?? (fotos heces, sensibles no entrar)

Hola

Que has dado como verdura?
Que edad tiene este pogona?

Mike

Y no te preocupes. No voy entrar en discusiones sobre pienso y la cantidad de alimento vivo.
Tienes un mensaje.....
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Esta mala?? La a sentado algo mal?? (fotos heces, sensibles no entrar)

Tienes razon mike, tengo un post sobre el tema, pero vamos, que ya te digo que siempre que puedo le doy grillos asta incharse, pero no puedo siempre.

Tiene 6 meses, pesa 230gr y mide 40cm

De verdura tiene Rucula, Lechuga y Rucula rizada

pero te digo que se ha hinchado a comer verdura, la encanta!! y e leido por ahi que puede ser por eso.

graciasss mike!!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Esta mala?? La a sentado algo mal?? (fotos heces, sensibles no entrar)

La base de la dieta de una pogona es de alimento vivo y un poco de verde, pero ya te digo k yo a la mia le doy siempre grillos, tiene 4 messes y se come unos 10 al dia o unos 6 si son adultos...
Creo que le deverias dar mas grillos i dejar el pienso, eso para cuando sea mas adulta

Si sigue defecando así, le llevaria una muestra al veterinario din duda alguna...

Saludos y ya iras informando de como va tu bixa xD
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Esta mala?? La a sentado algo mal?? (fotos heces, sensibles no entrar)

Es lo que tengo pensado, voy a esperar dos dias mas por si se recupera, si vuelve a defecar asi los dos dias, sin duda llevare unas muestras al vet. Cuanto suele costar un analisis de ese tipo? hay que llevar al animal??

gracias y saludoss!
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Esta mala?? La a sentado algo mal?? (fotos heces, sensibles no entrar)

arkaizt dijo:
Es lo que tengo pensado, voy a esperar dos dias mas por si se recupera, si vuelve a defecar asi los dos dias, sin duda llevare unas muestras al vet. Cuanto suele costar un analisis de ese tipo? hay que llevar al animal??

gracias y saludoss!
yo llevo cada tres meses una muestra al veterinaro y aqui pago 12€. no tienes que llevar el animal normalmente.

saludo

mike
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Esta mala?? La a sentado algo mal?? (fotos heces, sensibles no entrar)

en tu caso solo querrás que te miren las heces, con lo cual con llevar la kakita no te hará falta llevar el animal, incluso te saldra mucho mas barato.

Pero si llevas al animal ya nose.. porque a mi me cuesta 40 euros la cita del vete.. :D
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Esta mala?? La a sentado algo mal?? (fotos heces, sensibles no entrar)

Aqui en Marbella vale la cita 25€ con animal.

Mike
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, pues Hoy dia 24, e chequeado de nuevas a la pogo, no a vuelto a defecar de esa forma, no a comido grillos desde entonces, ahora pesa 266gr, casi 30gr mas que el dia 21!!! Igual que el dia que llego, lo cual me lleva a la conclusion de que los culpables fueron los grillos infectados.

Estaba perfecta 262gr, compre los grillos en esta tienda de madrd (la cual no pongo el nombre por respeto que si no...) la di de comer nada mas llegar y esa misma tarde ya empezamos cn el problema, no la di mas y al dia siguiente la pese (230gr) y lo comente aqui, no la e dado hasta hoy y tras el chequeo ya estaba en su peso original, 266gr. Asique e matado los grillos y los e tirado. No quiero mas infecciones!!!

Un saludo!!


P.D. Es normal un cambio de peso tan rapido y de tanta diferencia??

saludos y gracias!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Seguramente esa ración de grillos estaba contaminada por moho o algún tipo de hongo, por lo que facilmente puede haberle provocado una deshidratación, la cual explica esa bajada repentina de peso.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
pues... vaya tela de tienda.. cn deciros q tenia escorpiones y arañas medio muertas y descompuestas por ahi tiradas...
incluso no sabiamos si era un pajaro o un lagarto casi en el esqueleto...
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
tampoco pasaria nada si la dijeras , creo que harias un favor a mas de uno cuando piense comprarse un bicho en esa tienda....


saludos----------------------------------------------------> albervo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
no... porque seri desprestigiar a una tienda... si alguien quisiera saberlo, se lo diria por MP pero sino creo q no deberia... ademas en animales estaban muuuy bien servidos!! otra cosa es q stuvieses tambien infctados.... pero estaban muy bien servidos!!!
 

chechu

Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hola,

¿Alguien sabe si existe alguna forma de diagnosticar este tipo de problemas en el alimento vivo de nuestros bichejos?? ¿Es posible que congelando el alimento desaparezca el problema? Arkaizt, imagina que le das de esa ración a una pogona baby..
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
<pues ya sabes lo que le hubiera pasado chechu....

supongo q una forma de saber si tu alimento vivo es de calida, sera comprandolo en sitios limpios y de confianza!!

saludoss!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
joder con la tienda,yo creo que se cual dices,seguro que es una que esta por plaza castilla,un saludo y que bien que no haya sido nada.
 
Arriba